Vila SS Whitefield | Bangalore | India: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Studioapart

Diseño y decoración de una villa por un diseñador de Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La decoración de una vivienda refleja nuestros gustos y preferencias personales desde el punto de vista estético, pero también sirve para crear ambientes, transmitir sensaciones y, en definitiva, dar vida a un espacio que sus ocupantes sientan como un hogar. El minimalismo es una de las tendencias imperantes dentro del interiorismo y la decoración de espacios residenciales pero ¿es posible compatibilizar esta sencillez con el lujo? El estudio de diseñadores de Barcelona Studioapart nos demuestra cómo es posible superar este reto en uno de sus últimos proyectos.

Ubicada en la ciudad india de Bangalore, Vila SS Whitefield es todo un exponente de sofisticación y exclusividad en decoración de viviendas. El equipo de Studioapart desarrolló su proyecto de diseño teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de sus propietarios, creando espacios a medida de sus necesidades y con un estilo elegante, perfecto para las casas modernas. En este libro de ideas te invitamos a descubrir todos los secretos de esta villa residencial de ensueño. ¿Nos acompañas?

​División de espacios

Salón moderno y con estilo: Salas multimedia de estilo moderno de Studioapart
Studioapart

Salón moderno y con estilo

Studioapart

Uno de los aspectos que más llaman la atención en este proyecto es la clara diferenciación entre un área pública y una privada, con distintas funcionalidades adaptadas a las necesidades de los propietarios. En el área pública destaca una gran sala de reuniones, con un fondo de pantalla dorado como principal elemento de decoración. En el área privada, además de espacios habituales como los dormitorios, encontramos otras estancias que nos muestran el carácter exclusivo de esta vivienda. 

¿Quién no ha soñado con tener su propia sala de ocio? En esta villa, Studioapart ha creado una sala de fiestas con una barra de superficie y home cinema, con una iluminación a medida para un área de cine en casa premium.

​Colores oscuros para un estilo sofisticado

Vila SS Whitefield | Bangalore | India: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Studioapart
Studioapart

Vila SS Whitefield | Bangalore | India

Studioapart

El negro siempre ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación. Sin embargo, el uso de tonos oscuros en decoración siempre resulta delicado. En este caso, la vivienda cuenta con la ventaja de disponer de estancias muy amplias y techos altos, que permiten dejar volar la imaginación de los diseñadores. 

El equipo de Studioapart ha optado por una paleta de colores que combina el blanco con elementos oscuros y acabados en madera presentes en puertas, techos y otros elementos del mobiliario.

​El lujo de la sencillez

Lámpara en Vila SS Whitefield | Bangalore | India: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Studioapart
Studioapart

Lámpara en Vila SS Whitefield | Bangalore | India

Studioapart

Este proyecto de interiorismo utiliza los elementos arquitectónicos como base de su diseño, pero en cuanto a elementos decorativos, el estilo es de una austeridad sorprendente. Sin embargo, el lujo está presente en todos los rincones de esta villa residencial. ¿Cómo se consigue este ambiente elegante y sofisticado a partir de elementos tan sencillos? El secreto está en los detalles. 

Además de la acertada elección de los colores empleados, con una clara apuesta por los tonos oscuros, destaca la suntuosidad de los textiles empleados para las cortinas o elementos de mobiliario como los grandes sillones, tapizados en terciopelo o cuero. Por supuesto, no podemos olvidar la iluminación, creada a medida para resaltar la belleza de cada una de las estancias de esta villa.

​Iluminación a medida

Escaleras y juego de luces en Vila SS Whitefield | Bangalore | India: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Studioapart
Studioapart

Escaleras y juego de luces en Vila SS Whitefield | Bangalore | India

Studioapart

Uno de los espacios más impactantes de esta vivienda son las escaleras que conectan el área pública con la privada. Esta escalera es el ejemplo perfecto de la importancia de la iluminación en cualquier proyecto de interiorismo. El equipo de Studioapart diseñó una lámpara creada específicamente para este espacio, con varias luminarias que se reflejan en un imponente espejo que resalta la conexión vertical. Las barandillas de cristal, con marcos dorados, también contribuyen a maximizar el impacto de la iluminación de esta zona.

​Puerta corredera

Vila SS Whitefield | Bangalore | India: Salas multimedia de estilo moderno de Studioapart
Studioapart

Vila SS Whitefield | Bangalore | India

Studioapart

Uno de los elementos que más llama la atención en el gran salón de esta villa residencial es su espectacular puerta corredera. Los diseñadores han optado por un acabado en madera oscura para una puerta que se extiende hasta el techo, ocultando la guía de deslizamiento. La iluminación superior contribuye a realzar la belleza de este elemento, aumentando su valor decorativo.

​Muebles funcionales

Despacho con gran librería en Vila SS Whitefield | Bangalore | India: Estudios y despachos de estilo moderno de Studioapart
Studioapart

Despacho con gran librería en Vila SS Whitefield | Bangalore | India

Studioapart

Esta zona de despacho es un buen ejemplo de cómo equilibrar diseño y funcionalidad en la decoración de espacios de trabajo. Dentro del mobiliario, destaca una gran librería que cubre casi completamente toda la superficie de dos de las paredes de la habitación, maximizando la capacidad de almacenaje. 

Las baldas llenas de libros se combinan con espacios para mostrar elementos decorativos y cajones y armarios integrados, con puertas de madera oscura. También merece una mención especial la gran puerta de cristal que da acceso a este espacio, un discreto toque de elegancia para esta zona de trabajo.

​Espacios para la calma

Habitación, dormitorio Vila SS Whitefield | Bangalore | India: Dormitorios de estilo moderno de Studioapart
Studioapart

Habitación, dormitorio Vila SS Whitefield | Bangalore | India

Studioapart

En los dormitorios, la decoración es mucho más sencilla que en el resto de la vivienda, con el objetivo de conseguir un espacio que invite a la calma y la relajación. El blanco es el color dominante en estas estancias, presente tanto en las paredes como en el mobiliario, para el que se ha elegido acabados en madera lacada. La cama está coronada por un precioso cabecero, con baldas y cajones integrados a modo de mesilla. Una solución inteligente y elegante, que maximiza la funcionalidad de esta pieza sin perder de vista el estilo.

La iluminación también es clave en esta estancia. El equipo de Studioapart ha optado por una ingeniosa integración de las luminarias en el techo, haciéndolas casi invisibles. La luz se intensifica sobre el gran armario situado junto a una de las paredes, para atenuarse en el resto de la estancia. Con esta visita al dormitorio concluimos nuestro recorrido por esta villa exclusiva, que seguro te servirá de inspiración si estás buscando un estilo moderno para decorar tu vivienda. 

Descubre más propuestas de la firma en nuestro libro de ideas: Diseño de casas elegantes en Barcelona. ¿Ya tienes claro qué buscas para tu hogar? ¡Contacta con el equipo de diseñadores de Studioapart y descubre todo lo que pueden hacer por tí! 

¿Qué elementos buscas en el diseño de una villa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!