Home staging para un piso de alquiler en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Home staging para un piso de alquiler en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home Staging para alquiler turístico en Madrid:  de estilo  de CASA IMAGEN
Loading admin actions …

¿Alguna vez te ha cautivado la fotografía de una súper producción cinematográfica? ¿El decorado de una obra de teatro? ¿La impecable decoración de un restaurante? Nada de eso es casual. La puesta en escena es fundamental en multitud de situaciones cotidianas y, en términos de venta y alquiler de inmuebles no iba a ser menos. El home staging es la disciplina que, dentro del diseño y la decoración de interiores, se ocupa de transformar cualquier espacio en un lugar atractivo capaz de seducir a potenciales clientes. En la práctica, no se trata de grandes intervenciones sino, más bien, de una serie de técnicas o pequeñas reformas encaminadas a potenciar las bondades de cualquier vivienda al tiempo que se incrementa su atractivo y valor en el mercado.

En esta tarea son expertos los profesionales de Casa Imagen, empresa que firma el proyecto que te presentamos en este libro de ideas y que constituye un claro ejemplo de cómo, una intervención con poco presupuesto, puede conseguir unos resultados espectaculares de cara a poner el inmueble en venta o alquiler como en este caso. 

Un recibidor que enamora

Recibidor: Pasillos y vestíbulos de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Recibidor

CASA IMAGEN

La intervención de Casa Imagen en este piso de alquiler en Madrid parte de unos espacios carentes de todo atractivo. Las estancias están prácticamente desnudas, cuando no dotadas de elementos que poco o nada contribuyen a su atractivo. Sin embargo, con un presupuesto limitado, los expertos responsables del proyecto transformaron por completo la vivienda, empezando por el recibidor al que, con una coqueta consola y unos pocos accesorios, confirieron un aspecto de inspiración nórdica realmente atractivo.  

La cocina antes

Cocina antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina antes

CASA IMAGEN

La cocina fue uno de los pocos escenarios en los que los profesionales de Casa Imagen encontraron algunos elementos en forma de mobiliario. Pese a contar con una distribución en L y soluciones de almacenamiento suficientes para garantizar la organización en el interior, el aspecto general era anticuado y de cierto abandono por lo que, recuperar el atractivo de una de las estancias más funcionales de la casa, resultaba fundamental. 

La cocina después

Cocina después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina después

CASA IMAGEN

Dado que el proyecto de home staging contaba con un bajo presupuesto, el equipo optó por aprovechar al máximo los recursos disponibles. Un cambio en la distribución del mobiliario y la adecuación de la antigua encimera por otra similar pero con un diseño más funcional fueron claves para incrementar el atractivo de esta estancia de la casa. 

Además, se cambió la antigua ventana por una más moderna y, como en el resto de la vivienda, se sustituyó el pavimento para potenciar, no sólo el carácter contemporáneo que persigue la intervención, sino también la luminosidad de la propia vivienda. 

El baño antes

Baño antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Baño antes

CASA IMAGEN

Tampoco el baño invitaba demasiado a la inspiración. En su estado original, las cenefas y los contrastes cromáticos en las paredes otorgaban a la escena cierto aire de otra época, restando capacidad al blanco dominante en paredes y sanitarios. Ni siquiera la iluminación contribuía a aportar algo de vida a un diseño de baño que, lejos de animar al bienestar, resultaba bastante aburrido. 

El baño después

Baño después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Baño después

CASA IMAGEN

La antigua ducha cuadrada fue sustituida por una de diseño rectangular que, si bien ocupa más espacio que su predecesora, gracias a la instalación de una mampara transparente resuelve con estilo la necesidad de continuidad visual de la escena. En materia de revestimientos, los profesionales optaron por eliminar las antiguas cenefas apostando por una combinación que aprovecha los azulejos blancos existentes pero añade matices cromáticos en tonos suaves que potencian la luminosidad y, junto al resto de elementos presentes en la composición, hacen que el espacio parezca más grande. 

La cuidada iluminación y la instalación de un lavabo integrado asentado sobre un mueble garantizan la funcionalidad del diseño del baño sin caer en personalizaciones. 

El salón antes

Salón antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

Otro de los puntos fuertes de la intervención de Casa Imagen en este piso de alquiler en Madrid es el salón. Si tenemos en cuenta que es una de las áreas más sociales de toda vivienda pero que, el fin último de la intervención de home staging era preparar la casa para el mercado del alquiler, alcanzar el equilibrio entre funcionalidad y estilo se antojaba una necesidad básica. 

El punto de partida no difería demasiado del que veíamos en la cocina o el baño: una estancia sombría y carente de atractivo más propia de otra época que de los espacios contemporáneos que buscan hoy quienes apuestan por el alquiler. 

El salón después

Salón después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

El cambio es más que evidente y no sólo porque se haya añadido un mobiliario sencillo y funcional de inspiración nórdica, sino también por la profunda transformación que resulta del cambio en los colores, iluminación o pavimento. Este último da continuidad a la propuesta decorativa del resto de la casa en la que, por otro lado, los tonos claros liderados por el blanco, y la combinación con la calidez de la madera, son una constante. 

Pequeños matices en tonos vivos, un proyecto lumínico impecable y una distribución acertada completan el elenco de recursos con los que, el equipo de Casa Imagen, consiguió darle una nueva vida al salón. 

Un dormitorio inspirador

Dormitorio principal después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio principal después

CASA IMAGEN

El piso de alquiler que nos ocupa cuenta con tres habitaciones reservadas al descanso aunque, como veremos más adelante, una de ella se destinará a despacho. Pese a contar con un bajo presupuesto, el resultado de la labor de home staging en el dormitorio resulta realmente eficaz. La sencillez domina una composición que mantiene la paleta cromática empleada en el resto de las estancias y viste de blanco los viejos armarios.

Se introducen, además, vaporosas cortinas y una iluminación estudiada creando una atmósfera despersonalizada pero inspiradora que invita al descanso. 

Un dormitorio compartido

Dormitorio después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio después

CASA IMAGEN

El segundo de los dormitorios revela, igualmente, una profunda transformación. El color de las paredes, el cambio del suelo, los textiles y, como en e caso de la habitación matrimonial, una restauración del armario que incluye el cambio de los tiradores, son suficientes para dotar de una nueva vida a esta estancia.

Los patrones del diseño de los cabeceros de la cama y los pequeños detalles en tonos más vivos de los cojines introducen un contraste perfecto a una decoración contemporánea que cumple con la premisa de preparar el piso para el alquiler con un bajo presupuesto. 

El despacho

Dormitorio-estudio después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio-estudio después

CASA IMAGEN

Pequeñas reparaciones, pintura y, como en este caso, un cambio en la distribución de los elementos conforman parte del catálogo de técnicas empleadas en proyectos de home staging de Casa Imagen. La tercera de las habitaciones se dedica, como avanzábamos, a un práctico despacho que aprovecha parte del mobiliario existente (la estantería que queda tras la puerta cambia de ubicación) y añade pequeñas piezas con las que se consigue aligerar el espacio y optimizar la funcionalidad de la superficie. 

El resultado es una puesta en escena perfecta para un piso de alquiler en Madrid con nombre propio. ¿Quieres conocer otros trabajos de estos profesionales? Echa un vistazo: Home staging para vender una casa en Madrid.

¿Apostarías por un proyecto home staging a la hora de alquilar o vender tu piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!