¿Dónde me he sentado? Sillas originales

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El diseño se ha vuelto loco y nosotros nos hemos vuelto locos por él. Original, irreverente y trasgresor, el diseño de muebles le ha dado una vuelta de tuerca a los conceptos tradicionales. Las reglas ya no existen, haz lo que puedas con lo que quieras. Y además, si puedes, se sostenible. 

En homify hemos echado un vistazo a las sillas de nuestros expertos y nos hemos dado cuenta de que no todas son lo que parecen. ¿Sabemos realmente dónde nos estamos sentando? La respuesta, probablemente sea no, pero ¿qué importa si el diseño es divertido y le da un toque gamberro a nuestra casa? Descubrimos cinco sillas que no son lo que parecen, ¿te sientas con nosotros?

De la despensa a la mesa

Si algo nos ha enseñado el movimiento Upcycling es que no hay nada que sea inservible. Con un poco de imaginación las cosas más cotidianas pueden cambiar de función y ser la materia prima perfecta para nuevas creaciones. Estas latas de metal fueron diseñadas para acumular quilos de aceitunas, pero una vez consumidas, se quedaron oxidándose en el sotano. Por suerte, la bombilla se encendió en la cabeza de algún diseñador, que decidió aprovecharla para crear estos divertidos taburetes. 

Bendita publicidad

Aparentemente no es más que un sillón de corte clásico con un estampado bastante peculiar. Pero lo cierto es que si nos sentamos encima y, sobre todo, si decidimos arrastrar esta butaca, descubriremos con sorpresa que no pesa casi nada. El secreto, el material con el que está hecho: cartón. Se trata de un artículo hecho completamente a mano, a partir de cartones reciclados. La técnica con la que se ha llevado a cabo el proceso de creación es el enclavamiento transversal, lo que garantiza la solidez. Además se han utilizado pegamentos y pinturas no tóxicas, así como un barnizado ecológico para que sea resistente al agua y a las manchas. Una creación ecológica que es al mismo tiempo una reflexión sobre el consumismo. 

A toda vela

TRIMMER: Balcones y terrazas de estilo  de DVELAS
DVELAS

TRIMMER

DVELAS

Si al sentarte en esta silla de repente notas que el viento de poniente te alborota el pelo, percibes cierto olor a sal y sientes un ligero mareo, no te preocupes, la culpa es de la silla. Realizada a partir de una vela recuperada y su cabo colocadas en una estructura de de hiero curvado, esta silla promete aventuras inolvidables sin movernos de la habitación. 

Sobre un remolque

Con estilo vintage y un original tapizado de piel, este taburete esconde una pieza muy especial: la llanta de un remolque. Al parecer, no hay nada como ir al desguace para amueblar la casa de la manera más original posible. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo bien para conseguir que todo cuadre de manera perfecta, tal y como ocurre aquí. Viendo esta llanta bajo el asiento, nadie dudaría de que esta pieza nació única y exclusivamente para convertirse en taburete.

Descubre las señales

Coloridas y llamativas, estas sillas no nos parecerán tan divertidas cuando descubramos que están llenas de prohibiciones y obligaciones. Y es que el material usado para hacer estas sillas no es otro que señales de tráfico.  

Si quieres leer más sobre upcycling y recycling, no te pierdas este libro de ideas.

¿Cuál de estas sillas te ha llamado más la atención?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!