Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 espacios donde leer un libro este verano

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El verano es el mejor momento para recuperar todos los libros que se fueron acumulando en nuestra mesilla de noche. Libros que tenemos a medias o que nunca comenzamos, pero que nos miran con deseo desde hace tiempo. Es ahora o nunca. Las vacaciones nos permiten dedicarnos a muchas de esas aficiones que con tanto ajetreo a veces dejamos olvidadas. En homify hemos preparado una lista de 10 espacios donde poder darnos al placer de la lectura. 

1. En la terraza

Cuando tenemos la suerte de contar con todo el día para nosotros, sin obligaciones, ni trabajo, la terraza se convierte en un paraíso terrenal en casa. Y dónde mejor que en la terraza para dejar volar la imaginación. Bien sea a la hora del aperitivo con un vermú en la mano, bien justo antes de la siesta con un café con hielo, leer en la terraza es uno de esos placeres veraniegos que más se echa de menos en invierno.

2. En la pisicina

En la bolsa de la playa o de la piscina hay una serie de cosas que nunca pueden faltar. De la crema bronceadora a la toalla, pasando por el traje de baño y las chanclas. Tampoco puede faltar, y si lo hace lo echaremos de menos, algo que leer mientras nos secamos al sol tras un chapuzón en el agua. Hay quien prefiere revistas de cotilleos y los hay que se atreven con los ensayos más sesudos, pero está demostrado: la piscina fomenta la lectura.  

3. A la sombra de una palmera

Jardín de estilo  de Pimiento OHG - Crazy Chair
Pimiento OHG – Crazy Chair

Hängematte Crazy Chair

Pimiento OHG - Crazy Chair

Podría parecernos que a la sombra de una palmera uno solo puede leer libros de aventuras, o novelas caribeñas llenas de realismo mágico, pero en realidad, a la sombra de una palmera se está tan a gusto que se puede leer de todo, máxime si estamos acomodados en estas prácticas hamacas.

4. En el sofá

Salones de estilo  de conmoto
conmoto

RIVA Lounge

conmoto

​Si fuera el calor aprieta, lo mejor es cogerse un libro y tumbarse en el sofá. Lo importante es que la luz nos venga de la espalda, para que recaiga directamente en el libro. Si lo hacemos al revés la sombra que hará el propio libro nos impedirá ver correctamente. 

5. En la cama

Los hay que no pierden las buenas costumbres ni en verano. Leer antes de dormir es para muchos la mejor manera de conciliar el sueño. No obstante, es importante saber que si no tenemos la posición adecuada, leer en la cama puede pasarle factura a nuestra espalda y cuello. Para empezar, olvídate de leer de lado, es mucho mejor hacerlo boca arriba, con un cojín bajo las rodillas que mejorará la posición de apoyo de tu espalda. Coloca además la almohada detrás de la cabeza, de manera que cubra también una parte de tu espalda. Apoya los codos y ¡listo! Preparados para empezar la aventura de la lectura. 

6. En la biblioteca

Casas de estilo  de KARBON'

¿Qué mejor sitio para leer que rodeado de libros? Una habitación con libros tiene siempre algo acogedor y familiar, pero hay que tener cuidado, porque si no nos controlamos, podemos acabar invadidos por ellos. Por eso, para muchos tener un espacio en casa que podamos denominar  biblioteca es ante todo una necesidad. Fundamental en estos espacios son las estanterías, pero también una buena ventana que ilumine el espacio. 

7. En la bañera

Baños de estilo  de Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Si no te has ido de vacaciones pero quieres sentirte como tal, no hay nada como un baño relajante y una lectura de verano. Espuma por doquier, un par de velas aromáticas, un disco de música clásica y un libro. Si esto no es la felicidad se le parece mucho. 

8. En la ventana

Si tenemos un poco de espacio junto a la ventana, este es el mejor lugar para crear el rincón de lectura. Tanto con una cómoda butaca al lado, como en la propia ventana, si es que esta tiene una repisa ancha en la que podemos colocar cojines, la lectura aquí será más placentera, especialmente para nuestros ojos, que son los que más se esfuerzan cuando leemos. Preocuparnos por ellos es nuestra obligación, porque como nos decían cuando éramos niños: hay que cuidar bien los ojos que son los únicos que tenemos.

Si quieres leer más sobre rincones de lectura en casa, échale un vistazo a este libro de ideas.

9. En buena compañía

La habitación de los niños es un lugar para leer en buena compañía. Fomentar el hábito de la lectura en los pequeños desde que son bebés es fundamental para el desarrollo de la atención y la creatividad. Su propia habitación, lejos de distracciones como la televisión, es el lugar perfecto para compartir lecturas. No importa lo cansados que lleguemos del trabajo: leer un cuento en alto antes de acostar a nuestro hijo debería ser sagrado. Y los buenos hábitos no deben interrumpirse nunca. Ya se sabe, la imaginación no cierra por vacaciones.

10. En la oficina

¿Quién no ha estado tan enganchado a una novela policíaca alguna vez que no le ha robado minutos a su pausa de la comida para leer unas cuantas páginas del libro? Si eres de esos, o simplemente has vuelto de la playa con tu lectura de verano a medio terminar, no te cortes: lee en la oficina. Claro que hay espacios de trabajo mejores que otros. En la oficina de Soundcloud de Berlín, por ejemplo, han habilitado una pequeña biblioteca para poder leer en el trabajo casi tan a gusto como lo haríamos en casa. 

¿Cuál es tu lugar favorito de la casa para leer?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!