salon a doble altura: Salones de estilo moderno de MODULAR HOME

La construcción de una casa unifamiliar y modular en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El mercado inmobiliario empieza a mostrar signos de recuperación y es que, quien tiene una casa, tiene un tesoro. Las posibilidades de acceso a la vivienda son de lo más variopinto, lo mismo que las construcciones. En este sentido, las casas modulares son una alternativa que añade, al hecho de disponer de una solución habitacional 'a medida', ciertas ventajas con respecto a las construcciones tradicionales. El equipo de Modular Home es experto en el sector y, el proyecto que te presentamos en este libro de ideas, un buen ejemplo de su trabajo. 

Se trata de una casa unifamiliar en Madrid, una construcción moderna y con estilo que, como el resto de las propuestas de la firma ofrecía a los propietarios interesantes atractivos tales como la definición total del proyecto antes del inicio de la construcción, la reducción de los tiempos de la obra, excelentes calidades en una fachada de fácil mantenimiento o la competitividad en los costes. En definitiva, una casa modular perfecta para una familia con multitud de detalles e ideas para convertir tu sueño de ser propietario en realidad. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Vive la inspiración!

Una panorámica desde el exterior

Fachada hormigón blanco: Casas de estilo moderno de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fachada hormigón blanco

MODULAR HOME

La mera contemplación del exterior de esta casa unifamiliar en Madrid da una idea de lo interesante de la propuesta. La fachada de hormigón blanco y cristal es, sin duda, todo un reclamo para la vista del espectador que, por otro lado, cae rendido a los encantos de unos espacios al aire libre que incluyen jardín y piscina privada. 

Como expertos comprometidos con la búsqueda de la perfección, la propuesta de Modular Home aúna confort, diseño y personalización en una arquitectura moderna donde la tecnología y la eficiencia energética también tienen mucho que decir.   

Cocina con isla

cocina en isla: Cocinas de estilo moderno de MODULAR HOME
MODULAR HOME

cocina en isla

MODULAR HOME

Ya en el interior descubrimos un universo de detalles. La primera parada la hacemos en esta espectacular cocina con isla, un espacio planteado en línea con los modernos diseños open concept que se abre al salón de un modo sutil. Las líneas modernas del mobiliario y la combinación de tonos neutros evidencian el estilo contemporáneo que protagoniza toda la vivienda. 

Lo mismo ocurre con la elección de los materiales o la luz natural que baña toda la estancia, señas de identidad que se repiten en los diferentes espacios de esta casa unifamiliar en Madrid y que, por otro lado, responden a las necesidades y requerimientos de los propios clientes. 

Un salón a doble altura

salon a doble altura: Salones de estilo moderno de MODULAR HOME
MODULAR HOME

salon a doble altura

MODULAR HOME

El paseo continúa por otro de los escenarios más sociales de la casa: el salón. La estancia comparte protagonismo con el comedor aunque, ambas zonas están perfectamente identificadas por el mobiliario. Los grandes ventanales que dominan la fachada garantizan la luminosidad de los ambientes que, como en el caso de la cocina, están dotados con un mobiliario de líneas modernas de lo más atractivo. 

Al amparo de ese diseño de planta abierta, los elementos se suceden en el interior de una manera armoniosa creando una atmósfera acogedora y cálida que derrocha elegancia y confort. La altura de los techos, su diseño en dos alturas y la integración de los espacios permiten, además, trasladar al espectador una mayor sensación de amplitud visual. 

Conexión de ambientes

salon a doble altura : Salones de estilo moderno de MODULAR HOME
MODULAR HOME

salon a doble altura

MODULAR HOME

Desde esta otra perspectiva se adivina el universo de detalles integrados en la composición. Desde la paleta cromática que crea distintos ambientes en un único espacio a la calidez que aporta el suelo de madera, pasado por las líneas contemporáneas del mobiliario, cada elemento encaja con el resto dotando al espacio de una personalidad única. 

Dos detalles llaman especialmente la atención en la imagen, soluciones modernas que evidencian el trabajo experto de Modular Home. Por un lado se aprecia con detalle cómo la cocina conecta con el salón comedor a través de una impactante puerta corredera de metal que, si bien permite reforzar ese planteamiento open space, garantiza la independencia de la sala cuando la ocasión lo requiera. 

Además, la panorámica revela esa doble altura del techo que se prolonga en la zona del salón, mientras que en el caso de la cocina, permite crear una entreplanta en la zona superior. Pese a que la continuidad visual es una evidencia, la viga de hierro reclama parte del protagonismo de la composición al tiempo que añade cierto aire industrial al conjunto. 

Espacios con encanto

vista hacia doble altura: Salones de estilo moderno de MODULAR HOME
MODULAR HOME

vista hacia doble altura

MODULAR HOME

Como si de una atalaya se tratase, la zona del altillo se alza triunfal en la planta superior permitiendo una panorámica espectacular de la fachada acristalada que veíamos líneas atrás. El uso del cristal como materia prima en la construcción de esta casa modular no sólo sirve para añadir encanto a la edificación sino que, además, es garante de la luminosidad en el interior y permite una conexión total de los ambientes.

Sea como fuere, el escenario ocupado por el altillo se resuelve con la instalación de un espacio de trabajo elegante y funcional en el que, una vez más, el juego de materiales vuelve a ser protagonista. 

Simbiosis perfecta

fachada: Casas de estilo moderno de MODULAR HOME

De nuevo en el exterior descubrimos esa fusión perfecta que, el equipo de Modular Home plantea para la construcción de esta vivienda unifamiliar. Vidrio y hormigón se combinan en una superficie imponente que dibuja los dos volúmenes cúbicos que dan vida a esta casa modular. 

Los techos se extienden más allá de la línea de la fachada sirviendo, no sólo a esa idea de conexión entre el interior y el exterior de la vivienda, sino también para la creación de una zona de sombra en el límite de la piscina que se antoja el escenario perfecto para disfrutar de momentos inolvidables, también, al aire libre. 

¿Tienes un terreno y te seduce la idea de una casa prefabricada? Descubre propuestas inspiradoras en nuestro libro de ideas: 6 casas modulares – En la variedad está el gusto.

Y tú ¿apostarías por la construcción de una casa modular como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!