Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De ahora en adelante tú serás el interiorista ¡diseña tu dormitorio!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

El dormitorio es, sin duda, una de las estancias más personales de la casa. Se trata de la habitación de la vivienda reservada al descanso, constituyendo nuestro propio refugio, el lugar donde nos aislamos de todo el ajetreo diario para conseguir ese necesario relax que nos ayuda a recuperar energías y a enfrentarnos cada mañana a la actividad diaria. Podríamos decir que es uno de los espacios más íntimos de la casa (tal vez junto al cuarto de baño) y, por ello, es especialmente importante que esta estancia nos haga sentir cómodos, que sea un lugar donde realmente nos sintamos a gusto. Maximizar sus metros cuadrados es clave para conseguir un dormitorio agradable pero también lo es que se adapte a nuestros gustos, hábitos y costumbres. En definitiva, el dormitorio debe ser práctico pero tiene que ser estéticamente un lugar donde reine la armonía. 

Si crees que tu dormitorio no representa estos valores y no cumple la función a la que está destinado correctamente, es importante tomar las medidas oportunas para re-diseñarlo y convertirlo en un espacio que realmente refleje tu personalidad. Por ello, si has detectado que tu dormitorio necesita un cambio más o menos profundo pero crees que renovarlo va a suponer un gran esfuerzo y no sabes por dónde empezar, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a perder el miedo a convertirte en el diseñador del espacio de tus sueños y te animarán a ponerte manos a la obra inmediatamente.

Busca en internet ideas que te inspiren

8 VILLAS GOLF PERELADA (GIRONA): Dormitorios de estilo  de ruiz narvaiza associats sl
ruiz narvaiza associats sl

8 VILLAS GOLF PERELADA (GIRONA)

ruiz narvaiza associats sl

La decoración del hogar no está exenta de los dictados de la moda; en el diseño de interiores también se suceden tendencias que van siendo aplicadas a nuestros propios hogares. Por ello, te recomendamos que estés al día de las propuestas que realizan los expertos y de las novedades que nos ofrece el mercado, dirigidas a sacar el máximo partido a los interiores domésticos y a adaptar su decoración a las necesidades contemporáneas. 

Una forma de conocer lo último en decoración y diseño de interiores es explorando en la web de homify y siguiendo los libros de ideas que se publican a diario. Estamos seguros de que las imágenes de otros dormitorios actualizados y los consejos de nuestros expertos estimularán tu imaginación y te aportarán montones de ideas que podrás aplicar al diseño de tu propio dormitorio.

Toma medidas del espacio

Para pensar en un diseño y una decoración que saque el máximo partido a un dormitorio, lo primero que debemos hacer es tomar las medidas de éste y tener así datos objetivos de la situación a la que nos enfrentamos. No te conformes sólo con conocer las dimensiones básicas del dormitorio, es decir, el ancho y el largo; conviene que hagas un croquis rápido de la habitación en el que aparezca también la posición de la puerta y la ventana del cuarto, así como la relación entre estos elementos y las paredes laterales. De este modo sabremos los frentes de paredes que tenemos libres para organizar el dormitorio y posicionar las distintas piezas de mobiliario que vamos a situar en él. También la altura del dormitorio es un dato clave a la hora de re-diseñarlo, pues nos puede permitir jugar con el volumen de la habitación, pensando el dormitorio en 3 dimensiones.

Fija el presupuesto

Otra de las cuestiones importantes que debemos pensar antes de ponernos con el diseño del dormitorio propiamente dicho es el presupuesto con el que contamos para la actuación. La cantidad que tengamos prevista gastar en la decoración del dormitorio determinará el tipo de actuación. 

Si el presupuesto es muy limitado, deberíamos pensar en una actuación capaz de lograr el máximo efecto de forma rápida y económica, recurriendo a medidas más superficiales que tengan que ver con el uso del color y los textiles del dormitorio. 

Crea tu tablero de ideas

Una forma de ordenar todas esas ideas que te parezcan inspiradoras o que pienses que pueden ser aplicables a tu dormitorio es creando tu propio tablero de ideas. Por ejemplo, puedes crearte un libro de ideas en homify en el que recopiles imágenes sugerentes o elementos que te hayan gustado para tu dormitorio. En él puedes incluir desde mesillas a textiles, combinaciones de color, un espejo bonito, un diseño de lámparas o una propuesta de iluminación indirecta que te haya gustado. Agrupa todos aquellos elementos que los expertos utilizan para dar personalidad a un dormitorio y, por supuesto, reserva buena parte al cabecero de la cama, que es uno de los elementos del dormitorio que más nos permite dejar volar la imaginación. Toma nota del que nos proponen en este dormitorio nuestros expertos, una propuesta DIY que es a la vez original y respetuosa con el Medio Ambiente por el tipo de madera utilizada.

Desarrolla tu propio estilo

En decoración de interiores, pocas veces se emplea un estilo único para toda el interiorismo de un espacio, sino que es habitual mezclar elementos procedentes de estilos distintos. Especialmente en viviendas, y los dormitorios no son una excepción, este eclecticismo ayuda a generar ambientes con un aire más espontaneo y personal, aunque es importante que haya un estilo dominante que marque la pauta en la decoración y que transmita tus gustos personales.

Piensa en el efecto psicológico del color

El color dominante en un espacio es una de las cuestiones, sin duda, que más determina el aspecto de una estancia. En la percepción cromática que tenemos del dormitorio influye tanto el color de sus paramentos (suelo, las paredes y el techo) como el color del mobiliario y los objetos de decoración que disponemos en él. La manera de combinar los colores utilizados en todos estos elementos determinará la impresión cromática del dormitorio, en consecuencia, las sensaciones que queramos transmitir con el nuevo diseño y decoración. 

Colorido, elementos y materiales adecuados

Vivienda en la Latina 2: Dormitorios de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Vivienda en la Latina 2

StudioBMK

Según sea la combinación de colores y texturas que elijamos, más o menos equilibrada, más o menos estridente, cálida o fría, etc. lograremos, entonces, unos determinados efectos psicológicos. Debemos tener en cuenta, entonces, todos los sentidos a la hora de decorar nuestro nuevo dormitorio. Cambiar los colores utilizados en el dormitorio, las texturas de los distintos elementos o la composición de los accesorios son herramientas muy potentes con las que transformar la atmósfera del espacio. Debemos jugar con todos estos elementos para dar vida a nuestras ideas y obtener un dormitorio a la medida de nosotros mismos.

¿Habías pensado alguna vez cómo diseñar tu propio dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!