Una casa de piedra y blanco impoluto

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy en este libro de ideas nos trasladamos a Argentina, y lo hacemos para conocer una preciosa vivienda llamada Cara Haras

Se trata de un proyecto realizado por el Estudio ARQT, una empresa con una filosofía de trabajo en la que buscan sacar el máximo partido a los recursos de diseño en base a los nuevos materiales que se encuentran en el mercado, optimizando tiempos de ejecución logrando una total confianza y satisfacción por parte de sus clientes.

Nos vamos a adentrar, vamos a recorrer una casa de 250 metros cuadrados con un diseño moderno, innovador, que tiene como principal premisa el lujo y total disfrute de cada uno de sus espacios. 

¡Adelante!

Entrada increíble

En primer lugar vemos esta preciosa fachada con una gran cubierta que nos lleva hasta la entrada. Vemos como sobre este paseo nos miran desde las alturas estas increíbles claraboyas que lo llenan todo de luz…  

También podemos apreciar una mezcla de materiales de lo más acertada: madera en vertical, hormigón en la cubierta y un enorme muro de piedra que llena de carácter y elegancia esta imponente entrada. Un muro que, además, se prolonga por el interior de la vivienda para dividir los espacios más sociales de los más privados.

Fachada trasera

Cuando vemos la fachada trasera podemos apreciar la gran cantidad de luz con la que debe contar esta casa en el interior. Está recorrida tanto en el piso superior como en el inferior de grandes ventanales sin cortapisa alguna. Además no podemos obviar este maravilloso jardín que alegra la vida de cualquier vivienda, con colores neutros en el mobiliario y con divisiones de piedra en los muros.

¿Qué te parece esta zona? Vamos a ver ahora lo que hay tras ese muro que queda a la izquierda… ¡Vas a alucinar!

Espectacular piscina

Esta casa nos estaba preparando para esta increíble sorpresa. Al otro lado del muro nos encontramos con esta enorme piscina, con un tono claro en el fondo, que se aproxima a las tonalidades que pintan la fachada, sin ser el típico color azul o sin contar con los típicos azulejos del resto de piscinas. Además, el muro que en esta ocasión queda a la derecha, se convierte en una impresionante cascada que cae sobre el agua. ¡De ensueño!

Cocina en blanco y acero

Nuestra primera estancia a recorrer será la cocina, que cuenta con un impoluto blanco inundando todo el mobiliario del fondo además de la isla central que vemos en primer plano. Isla que por cierto es una estupenda barra para comer tranquilamente. Es un espacio diáfano y amplio, con una zona destinada únicamente a los electrodomésticos, todos en acero inoxidable y con un fondo de pared negro que entra en sutil contraste.

Cuidados interiores

Al llegar a esta zona de la vivienda, un salón – comedor, lo que más nos llama la atención es la denominada continuidad espacial. Los espacios se integran y fusionan entre sí, sin tabiques ni división alguna. Es únicamente el mobiliario el encargado de marcar los distintos ambientes. Sin olvidar, por supuesto, el muro de piedra que bordea todo el lateral a lo largo aportando nuevas texturas. 

En cuanto a lo colores, predomina el contraste entre blanco, negro y marrones, con alguna que otra pincelada de color en los textiles. No debemos pasar por alto el techo, cómo se aprecia la doble altura que veremos con más detalle en la siguiente fotografía. 

Broche de oro: un salón espectacular

En esta imagen sí que podemos apreciar al 100% la doble altura abierta con la que cuenta esta increíble vivienda. Una decisión que llena de luminosidad y espacialidad cada rincón, dando sensación de apertura y espacio abierto, amplio. Nos encanta el gran balcón que nos mira desde arriba, con una ligera escalera que puede pasar incluso un poco desapercibida con su color blanco y sus livianos materiales. 

¿Qué te parece la zona del salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!