El diseño de una cocina con office en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de una cocina con office en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Sant Gervasi : Cocinas de estilo  de Thinking Home,
Loading admin actions …

La cocina es un espacio capaz de contar historias. Recuerdos que evocan sensaciones, momentos compartidos y experiencias para los sentidos que no solo afectan a los paladares más exigentes. Tanto es así que el diseño y la decoración de interiores encuentran en este espacio un escenario perfecto para introducir elementos capaces de seducir a la vista, el gusto, el olfato, el tacto y hasta el oído creando atmósferas cautivadoras y únicas como la que te presentamos en este libro de ideas. 

La propuesta, obra de la firma especializada en la realización de proyectos de interiorismo integrales Thinking Home, se concreta en el diseño y la decoración de una cocina con office. Lejos de ser un espacio meramente funcional, la estancia dibuja un universo de matices que hacen de ella un lugar elegante y funcional que, entre otras cosas, evidencia la experiencia aportada por el equipo que dirige Cristina Pérez. 

La suavidad de la paleta cromática elegida, la distribución y la atención a los pequeños detalles componen un todo equilibrado e inspirador que despierta a los sentidos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Un diseño personalizado

Sant Gervasi : Cocinas de estilo  de Thinking Home,
Thinking Home

Sant Gervasi

Thinking Home

Cada detalle cuenta y, mucho más, cuando se trata de un espacio como la cocina en el que la funcionalidad debe estar garantizada. En Thinking Home son especialistas en plantear soluciones personalizadas que, como en este caso, apuestan por combinaciones a medida de colores, materiales y detalles. La propuesta, tan atractiva como práctica, consigue crear una atmósfera luminosa y funcional en la que, el protagonismo del color blanco, combinado con los acabados lacados del mobiliario y un cuidado proyecto lumínico, componen buena parte de sus atractivos. 

Nada se deja al azar y es que, el resultado final del diseño y decoración de esta cocina es el fruto de un análisis previo del espacio y sus posibilidades, de los gustos y necesidades del cliente, de sus preferencias y deseos… En definitiva, un trabajo minucioso que, en la práctica, garantiza el éxito de la propuesta.

Funcional y con estilo

Sant Gervasi : Cocinas de estilo  de Thinking Home,
Thinking Home

Sant Gervasi

Thinking Home

Con independencia de la estancia de la que hablemos, aprovechar el espacio suele ser una de las premisas básicas de todo proyecto de diseño y decoración de interiores y la cocina no iba a ser menos. En este caso, la cuestión pasa por un diseño de cocina en L que permite sacar todo el partido a las dimensiones de la estancia, liberando la parte que corresponderá al office. 

En la zona de cocina propiamente dicha, se dispone una cuidada selección del mobiliario que, sin embargo, no es lo único que llama la atención. También lo hace la combinación de materiales que, entre otras cosas, incluyen en la zona de preparación de alimentos, azulejos con patrones en tonos piedra que añaden a la composición cierto halo de tradición y combinan a la perfección con las líneas sencillas de los muebles con tiradores en uñero.  

Soluciones de almacenamiento

Sant Gervasi : Cocinas de estilo  de Thinking Home,
Thinking Home

Sant Gervasi

Thinking Home

Una de las señas de identidad de toda cocina es la funcionalidad y, en este sentido, los recursos empleados para el almacenamiento cumplen un papel fundamental. Pese a que muchos diseños resuelven con una clara visión práctica esta cuestión, no todos lo hacen con estilo. 

La propuesta de Thinking Home, sin embargo, aúna ambos aspectos introduciendo en el conjunto un sinfín de recursos prácticos que, además, resultan de lo más decorativos. La imagen desvela uno de ellos, en este caso, el armario persiana en el que quedan recogidos distintos útiles de uso habitual en la cocina.

La solución, tan coqueta como funcional, permite proteger el interior cuando la ocasión lo requiera o, por el contrario, dejarlo a la vista en los momentos en los que prime la estética sobre la dimensión práctica. 

Mucho más que muebles

Sant Gervasi : Cocinas de estilo  de Thinking Home,
Thinking Home

Sant Gervasi

Thinking Home

El capítulo del mobiliario elegido para el diseño y decoración de esta cocina es, sin duda, uno de los reclamos más evidentes de su atractivo. Ya hemos hecho referencia a la contribución decorativa de sus acabados lacados en blanco pero, más allá de la dimensión estética, son ejemplos claros de funcionalidad y estilo. Si el recurso del armario persiana sorprendía en la parte superior de la encimera, bajo la zona de cocina propiamente dicha el diseño no se queda atrás. 

Los tiradores en uñero esconden tras el frente del mueble un práctico cajón doble perfecto para garantizar la organización de la estancia. Originalidad y sentido práctico para un diseño extremadamente cautivador.  

La zona de office

Oficce : Cocinas de estilo  de Thinking Home,

El proyecto de diseño y decoración planteado por Thinking Home para esta cocina incluye una zona de office que se concreta en un atractivo comedor de inspiración clásica. La paleta cromática propuesta mantiene la línea decorativa del resto de la composición aunque, en este caso, los colores planos de los revestimientos de las paredes, ceden el protagonismo a los detalles del mobiliario. 

Los textiles se aprovechan para introducir matices en tonos nude al tiempo que patrones de cuadros en los cojines del banco y las propias sillas. Sobre el conjunto se ha dispuesto, además, un coqueto aplique de pared que, como ocurre en el resto de la cocina, garantiza una correcta iluminación al tiempo que denota un cuidado proyecto lumínico. 

Accesorios con encanto

Sant Gervasi : Cocinas de estilo  de Thinking Home,
Thinking Home

Sant Gervasi

Thinking Home

La distribución, colores y materiales no son los únicos atractivos de esta cocina con office. Más allá de los elementos esenciales de todo diseño, la composición ideada por el equipo de profesionales está salpicada de pequeños detalles que marcan notables diferencias en términos de decoración. Los propios accesorios se han elegido haciendo juego con los recursos que dan vida a la propuesta. Desde los colgadores a los trapos de cocina y delantales, pasando por manteles, estampados y accesorios, cada pieza encaja con el resto formando un todo perfecto que resulta de lo más inspirador. 

¿Quién podría resistirse a caer rendido a los encantos de esta cocina con office? Si eres de los que gusta de introducir recursos con personalidad, echa un vistazo: Cada detalle cuenta: accesorios de cocina.

¿Apostarías por un diseño de cocina con aires clásicos como esta para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!