El proyecto de iluminación de una casa particular en Reus

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interior Casa Particular Luxiform Iluminación Cocinas integrales
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el diseño y la decoración de interiores de una vivienda hay un elemento que, sin apenas darnos cuenta, es capaz de transformar por completo la percepción de los espacios. La iluminación es testigo silenciosa en muchos escenarios sobre los que tiene mucho que decir y, en consecuencia, poner especial atención a este capítulo puede suponer notables diferencias. No es sólo que un proyecto lumínico apropiado pueda tornar en seductor o extremadamente funcional un diseño sencillo o poco agraciado sino que, hasta la decoración más cuidada tendrá poco de atractiva sino cuenta con la luz indicada.

Cada espacio, esos sí, tiene unas necesidades concretas determinadas, en unos casos, por los gustos particulares de los habitantes y, en otros, por la naturaleza propia de las estancias en cuestión. Confiar la tarea a profesionales se antoja la mejor garantía para conseguir el equilibrio entre funcionalidad y estilo, eficiencia y diseño. Eso es, precisamente, lo que recogemos en este libro de ideas, el proyecto de iluminación de una casa particular que los propietarios confiaron a Luxiform Iluminación

Como expertos en el sector, el equipo planteó para cada habitación un proyecto único basado en la combinación de distintos tipos de iluminación que, en suma, ofrecen una solución personalizad, atractiva y eficiente para los distintos escenarios. ¿Quieres saber más? ¡Hágase la luz!

Inspiración en el baño

Interior Casa Particular Luxiform Iluminación Baños de estilo moderno
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

Otro de los escenarios con una naturaleza particular dentro del hogar es el baño. La casa que nos ocupa cuenta con dos habitaciones destinadas a la higiene y el cuidado personal y, en cada una de ellas, el proyecto lumínico ha sido diseñado con minuciosidad. En el primero de ellos, los expertos de Luxiform Iluminación plantean una combinación de led (tanto en la zona del lavabo como en la ducha) y empotrados que, en suma, crea una atmósfera de lo más inspiradora. 

Una cocina con luz propia

Interior Casa Particular Luxiform Iluminación Cocinas integrales
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

La cocina es un espacio que, por definición, tiende a considerarse como funcional. Sin embargo, su diseño no sólo a de responder a su naturaleza práctica sino que puede crear atmósferas tremendamente cautivadoras. La iluminación juega un papel fundamental en ambos sentidos y es que, como puede apreciarse en esta imagen, sirve tanto para realzar la belleza de las composiciones como para proporcionar espacios de trabajo apropiados. 

Las tiras de led, en esta ocasión, sirvieron a los profesionales de Luxiform Iluminación para crear esa atmósfera funcional y estéticamente atractiva en la que cada elemento encaja con el resto formando un todo equilibrado y funcional. 

El comedor

Interior Casa Particular Luxiform Iluminación Comedores de estilo moderno
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

Desde esta otra perspectiva vemos cómo salón y comedor se funden en un único espacio que, si bien mantiene una misma línea decorativa de estilo minimalista, crea diferentes atmósferas para cada uno de los escenarios. El primer plano del comedor evidencia el uso de led dentro del proyecto lumínico, una elección que, entre otras cosas, denota la eficiencia sobre la que se asientan los proyectos de Luxiform Iluminación

El uso de este tipo de iluminación no supone merma alguna a la funcionalidad de una correcta iluminación del espacio destinado al comedor, tradicionalmente iluminado con lámparas colgantes o empotrados. La clave está en iluminar lo suficiente para garantizar un uso apropiado del espacio en cuestión. 

Proyección en distintos grados

Interior Casa Particular Luxiform Iluminación Comedores de estilo minimalista
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

En la zona del salón los expertos volvieron a optar por tiras led que, además, se combinan con otras propuestas lumínicas que proyectan luz en diferentes grados. La instantánea ofrece una imagen al detalle de los empotrados que ofrecen una proyección más cerrada realzando el atractivo de un mobiliario de líneas modernas en blanco que, en suma, trasladan al ambiente una estética minimalista de lo más seductora. 

El contraste lo aporta la pared enfrentada a la que vemos y que, en este caso, está vestida en tonos mostaza creando una atractiva combinación que llena de estilo la estancia más social de la vivienda. La luz se convierte así en un recurso que ilumina los puntos necesarios al tiempo que decora dando respuesta a las necesidades de los espacios y los deseos del cliente en un proyecto en el que, los expertos de Luxiform Iluminación colaboraron con el interiorista Xavi Requeno.

Un baño elegante y bien iluminado

Interior Casa Particular Luxiform Iluminación Baños de estilo moderno
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

En el segundo de los baños la propuesta lumínica se antoja esencial y es que, dado que el color dominante en buena parte de la estancia es el negro, la luminosidad debe estar garantizada empleando para ello recursos que van más allá de los accesorios o los revestimientos. La elección de superficies espejadas y la presencia de led, así como los tonos claros elegidos para techos y suelo, contrarrestan la sobriedad de los tonos oscuros dando vida a una propuesta elegante que derrocha atractivo. 

La iluminación del pasillo

Interior Casa Particular Luxiform Iluminación Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

Muchos proyectos de diseño y decoración de interiores amateur pasan por alto la importancia de los pasillos, unos espacios de transición que, sin embargo, pueden contribuir notablemente a la estética del conjunto. Como nexos de unión entre ambientes, estas superficies son el escenario perfecto para unificar el proyecto decorativo al tiempo que invitan a descubrir unas u otras estancias. 

Dado que, generalmente, no disponen de una gran superficie, dotarlos de una iluminación apropiada puede ser todo lo que necesitas para aprovechar todo su potencial. En este proyecto de iluminación de una casa particular en Reus, los expertos optaron por una iluminación que incorpora tiras de led en vertical que, además de servir al fin de iluminar, añaden un toque decorativo. No obstante, también hay quien apuesta por incrementar su atractivo con otros recursos tales como sensores de movimiento que garantizan una iluminación práctica y cómoda a partes iguales. 

Luces con personalidad, también en el dormitorio

Interior Casa Particular Luxiform Iluminación Habitaciones juveniles
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

Pero las áreas más sociales o de uso compartido no son las únicas que reclaman atención en el proyecto lumínico que nos ocupa. Los dormitorios son escenarios de lo más interesante a la hora de incorporar unas soluciones u otras y es que, cada una de las habitaciones reservadas al descanso, tiene una naturaleza propia. 

En el caso del dormitorio infantil, las necesidades de los más pequeños evolucionan rápidamente y, una de sus responsabilidades a lo largo de los años, pasa por estudiar. Garantizar una zona bien iluminada y hacerlo con estilo es lo que consiguieron los expertos de Luxiform Iluminación aportando al diseño de la estancia una coqueta lámpara de sobremesa, una de las opciones más comunes en este tipo de habitaciones. 

¿Estás pensando en redecorar el cuarto que comparten tus hijos? Seguro que encuentras inspiración en nuestro libro de ideas: Literas infantiles, pasión por compartir. 

¿Añadirías algún otro tipo de iluminación a esta casa particular?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!