Puertas correderas: precios y características

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas correderas: precios y características

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Serie Lacada:  de estilo  de Puertas Castalla
Loading admin actions …

Las puertas correderas representan una gran opción para ahorrar espacio en viviendas e instalaciones de pequeño tamaño, pero sus posibilidades van mucho más allá. La gran cantidad de modelos y diseños disponibles convierten a las puertas correderas en un elemento más de la decoración, capaces de adaptarse a cualquier espacio y con estilos para todos los gustos.

Las puertas correderas se enmarcan a la perfección dentro de la tendencia open space, tan de moda dentro de la arquitectura y el interiorismo actuales. Este tipo de puertas permite diferenciar espacios sin perder fluidez. Si permanecen abiertas, potencian la sensación de amplitud y luminosidad, unificando estancias. ¿Necesitas más privacidad? Con un sencillo movimiento, contarás con todas las comodidades de un pequeño despacho o un tranquilo dormitorio. Si hablamos de puertas de exterior, las puertas correderas de cristal consiguen resultados de gran impacto visual.

¿Cómo elegir la puerta corredera más adecuada? La elección depende de muchos factores, entre los que podemos destacar el presupuesto, el diseño y acabado de la misma o el objetivo que buscamos conseguir. A continuación te ofrecemos algunas claves sobre los precios y características de las puertas correderas.

​Principales funcionalidades de las puertas correderas

Desde el punto de vista arquitectónico, la instalación de puertas correderas cumple varias funciones. En primer lugar, este tipo de puertas permiten un significativo ahorro de espacio, fundamental cuando hablamos de viviendas con pocos metros cuadrados. Instalar este tipo de puertas resulta una solución perfecta para estancias pequeñas o con muchos muebles, como la cocina o el baño.

En segundo lugar, las puertas correderas resultan muy útiles para dividir ambientes, permitiendo separar o unificar espacios de forma sencilla y con un gran impacto visual. Finalmente, las puertas correderas ofrecen grandes posibilidades desde el punto de vista del diseño. Desde la elegancia de las puertas correderas de cristal a la discreción de las puertas correderas empotradas, podemos encontrar modelos para todos los estilos, sin olvidar las puertas de diseño a medida, totalmente personalizadas.

​Puertas correderas para exterior e interior

Puertas  correderas de Bambú.: Puertas correderas de estilo  de Alejandro Giménez Architects
Alejandro Giménez Architects

Puertas correderas de Bambú.

Alejandro Giménez Architects

El mercado actual ofrece un extenso catálogo de puertas correderas, con precios y características muy diferentes. Antes de elegir, uno de los primeros factores a tener en cuenta es si se trata de una puerta de exterior o interior. Para garantizar su durabilidad y el confort dentro de la vivienda, las puertas correderas de exterior deben ser modelos seguros y resistentes, ya que estarán expuestas a las inclemencias del tiempo, y contar con un buen aislamiento, tanto térmico como acústico. Por ello, los precios de las puertas correderas de exterior suelen resultar más elevados.

En interiores, las puertas correderas con guía son una de las opciones más asequibles. Si buscamos un mayor valor decorativo, destacan las grandes posibilidades de las puertas correderas empotradas o las puertas correderas de cristal o con cristal, con las que además conseguimos optimizar la iluminación de los espacios comunicados.

​¿Puertas correderas empotradas o con guía?

Vivienda en Bustelo: Puertas correderas de estilo  de AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Bustelo

AD+ arquitectura

A la hora de su instalación, podemos clasificar las puertas correderas en dos grandes grupos: puertas correderas con guía exterior y puertas correderas empotradas. Las puertas correderas con guía o puertas correderas vistas se montan sobre un mecanismo de deslizamiento o guía, que puede ser visto o estar oculto por embellecedores.

El principal inconveniente de estas puertas es que dejan inutilizada la sección de la pared que ocupan al abrirse, por lo que el ahorro de espacio es menor que el que podemos obtener con puertas correderas empotradas. Sin embargo, su precio también es notablemente menor, por lo que resultan una solución a tener en cuenta para los presupuestos más ajustados.

Por su parte, las puertas correderas empotradas se integran en un premarco o precerso, instalado en el propio tabique. En este caso, la puerta se desliza dentro de la pared, permitiendo un máximo aprovechamiento del espacio vertical, sin obstaculizar la colocación de muebles u otros elementos decorativos.

Instalación de puertas correderas empotradas

Puertas correderas de estilo  de homify

La estética de las puertas correderas empotradas las convierte en elementos perfectos para renovar la decoración de cualquier estancia, pero su instalación también resulta más compleja que las puertas correderas con guía. El trabajo de albañilería que requiere la construcción del premarco y la gran precisión a la hora del montaje complican la instalación de este tipo de puertas, por lo que resulta recomendable recurrir a un profesional especializado que nos asegure un resultado perfecto y duradero.

Elegir puertas correderas empotradas o con guía puede suponer importantes diferencias en el coste final de la instalación. Si no estás seguro del modelo e instalación más adecuado para tu hogar, el asesoramiento de un experto te será de gran ayuda. 

​Acabados para todos los gustos

Sube Interiorismo Bilbao reforma integral de vivienda en Bilbao: Puertas correderas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Interiorismo Bilbao reforma integral de vivienda en Bilbao

Sube Susaeta Interiorismo

Desde el punto de vista del estilo, podemos encontrar puertas correderas con acabados para todos los gustos. Entre los más habituales destacan las puertas correderas de madera natural, un clásico que nunca pasa de moda, capaces de aportar calidez a cualquier ambiente. Las puertas correderas de madera lacada también marcan tendencia. En color blanco, las puertas se integran perfectamente con las paredes, volviéndose casi invisibles, pero podemos encontrar acabados en una amplia paleta de colores, perfectas para un estilo más divertido y personal, dando alas a nuestra creatividad.

Junto a las puertas correderas ciegas, los fabricantes también ofrecen puertas correderas de cristal o con cristal. Estos modelos consiguen resultados de un gran impacto visual, aportando un toque de modernidad y elegancia a cualquier espacio.

​Puertas correderas de cristal: diseños únicos para tu hogar

Puertas-separador: Puertas correderas de estilo  de MUEBLES ARROYO,S.L.
MUEBLES ARROYO,S.L.

Puertas-separador

MUEBLES ARROYO,S.L.

Si tu prioridad es conseguir un diseño único para tu hogar, las puertas correderas de cristal o con cristal resultan una combinación perfecta de diseño y funcionalidad. La instalación de este tipo de puertas permite expandir visualmente el espacio, aprovechando al máximo la iluminación con un estilo moderno y contemporáneo. Existen modelos de cristal transparente, translúcidos, ideales para espacios más íntimos, o incluso con cristales de colores.

Las puertas correderas de cristal funcionan como un elemento de transición único entre el interior de la vivienda y el exterior. Sus características las convierten en un telón de fondo de excepción para jardines, patios, porches y terrazas. Ests puertas también consigue magníficos resultados en dormitorios o estancias con acceso a terrazas o balcones.

Dentro del apartado de puertas correderas con cristal, generalmente acabadas en madera, merecen una mención especial las puertas francesas, todo un ejemplo de elegancia atemporal.

Pero los usos de las puertas correderas de cristal van mucho más allá de la división entre estancias. Sus infinitas posibilidades han cautivado a los diseñadores, que también apuestan por la instalación de puertas correderas de cristal en armarios o vestidores.

​Presupuestos para puertas correderas: precios para todos los bolsillos

puerta de madera natural : Puertas y ventanas de estilo  de comprar en bali
comprar en bali

puerta de madera natural

comprar en bali

Los precios de las puertas correderas oscilan dentro de un rango muy amplio, dependiendo de factores como su composición, tipo de puerta y acabados o su sistema de instalación. Ya hemos comentado la importante diferencia existente entre las puertas correderas con guía y las puertas correderas empotradas. En este último caso, tendremos que sumar al precio de las puertas correderas el coste del trabajo de albañilería que precisa su montaje.

En cuanto a materiales, las puertas correderas de madera son una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio, con modelos básicos por poco más de 50 euros para maderas como el roble o el nogal, hasta los 400 euros para diseños más elaborados. En el caso de las puertas correderas de cristal, el rango de precios se mueve entre los modelos más sencillos, a partir de 70 euros, a los más de 450 euros de las puertas de cristal de diseño con guías de aluminio o los 650 euros que puede suponer un modelo con guías de acero inoxidable. 

Si quieres conocer más sobre las posibilidades de las puertas correderas, te recomendamos el artículo “Puertas correderas: ¡13 maravillosas ideas para casas pequeñas!.

¿Qué tipo de puertas correderas elegirías para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!