Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 elementos IMPRESCINDIBLES en el cuarto de baño

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Probablemente el cuarto de baño sea la estancia de la casa que más visitamos. Por las mañanas, en el aseo personal duchándonos y arreglándonos para el resto de la jornada. A lo largo del día, para cepillarnos los dientes u otros menesteres. Y por la noche, antes de acostarnos, para rematar el aseo personal y llegar relajados al descanso nocturno. En un espacio normalmente reducido como es el baño, la funcionalidad y la comodidad resultan fundamentales. Hacer que se convierta en un lugar práctico, ordenado y lo más amplio posible no es tan difícil si tomamos en cuenta los elementos adecuados y hacemos algún que otro cambio. Es lo que te proponemos en homify con este artículo. Descubre lo esencial que no debe faltar en un cuarto de baño.

1. Un gran espejo

Es indiscutible que cuanto mayor sea un espejo mayor será la sensación de amplitud que otorgue a la estancia. Y en los cuartos de baño, normalmente espacios reducidos, mucho más necesaria su presencia todavía. Por eso, lo ideal será ubicar uno de grandes dimensiones sobre el lavabo. Si no es posible, habrá que conformarse con uno de un tamaño más reducido. Una opción muy práctica es la de elegir uno con almacenaje, en el que, al menos, quepan medicamentos y otros productos para la higiene personal.

2. Radiador toallero

Este elemento dos en uno es realmente práctico, especialmente en épocas de frío. Sirve para colgar las toallas a la vez que las mantiene calientes. Si no se tiene uno de estos, se puede optar por colocar una rejilla metálica cerca del radiador, que permita calentar las toallas húmedas, sin tapar la salida del calor. Ideas prácticas con un valor añadido.

3. Alfombra para el suelo

Consma Construcciones: Baños de estilo  de Consma Construcciones
Consma Construcciones

Consma Construcciones

Consma Construcciones

Salir de la ducha y pisar el suelo con los pies mojados entraña un cierto riesgo de caídas, aparte de las manchas de agua que dejan las pisadas en el suelo. Por eso, la idea de colocar una alfombra cómoda, del material de las toallas para que absorban la humedad y el agua, no sólo es una cuestión de seguridad, sino también de comodidad e higiene. Eso sí una vez utilizada, es bueno colgarla para que la humedad no quede en ella y pueda secarse hasta el siguiente uso. Ni que decir tiene que también es necesario lavarla con la frecuencia adecuada.

4. Una papelera y un cesto para la ropa sucia

En el uso del cuarto de baño generamos residuos que deben ser eliminados: bastoncillos de algodón, toallitas desmaquilladoras, envases, etc. Lo más cómodo es colocar una pequeña papelera en un rinconcito para depositar todos estos elementos. También, un cesto para la ropa sucia es una opción interesante porque las características del baño admiten mucho mejor que otra estancia colocar aquí este tipo de complemento.

5. Muebles para el almacenamiento

Se trata del mobiliario más importante para el almacenaje de los complementos textiles y de belleza. Toallas, secadores y productos cosméticos estarán a salvo del polvo y la humedad gracias a los armarios de pared y los muebles bajo el lavabo. Estos últimos suelen integrarse bajo el propio lavabo aprovechando un espacio que, de otra forma, quedaría desierto.

6. Un elemento decorativo

La guinda para un cuarto de baño atractivo es añadirle un elemento decorativo como flores, plantas e incluso un vinilo con una fotografía. De esta forma, consiguiéremos un toque muy personal, elegante y original para una estancia que normalmente es tratada con mucha discreción.

Si quieres, puedes encontrar más inspiración en Ideas de decoración para cuartos de baño.

Completa tu cuarto de baño con alguna de estas propuestas esenciales.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!