Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Organiza tu ropa como es debido – 6 ideas eficaces

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Muchas veces el desorden se apodera de nuestra casa, tenemos la ropa repartida encima de las sillas, encima de los radiadores en invierno, dentro de la lavadora sin poner… En fin, un auténtico desastre.

Tener nuestra ropa perfectamente ordenada y limpia nos hace disfrutar de ella muchísimo más, sacarle el máximo partido, y sobre todo, nos proporciona sensación de orden y concierto en nuestra casa. 

En homify sabemos lo importante que es esto, por eso queremos ofrecerte estos seis consejos, estas seis alternativas para que tu ropa esté siempre en perfecto estado, ¡incluso la que está sucia! Cuando llegues al final de este libro de ideas sólo necesitarás ponerte manos a la obra en tu casa. 

¡Notarás la diferencia! 

Coloca tu ropa en un enorme vestidor

El vestidor. Una opción sólo apta para grandes casas o para aquellas personas que optimizan hasta el último rincón. Este que te ofrecemos en la imagen tiene unas dimensiones más que considerables, algo que a nosotros nos encanta. Es un espacio que te da la posibilidad de tener todo perfectamente ordenado, colocado por colores, por tipos de prendas, según la ocasión de cada una…  

Recuerda mantener las cosas siempre como el primer día. Ese primer día en el que nos esmeramos porque todo quede perfectamente doblado, colocado, separado por colores o por temporadas… Algo que parece que conforme van pasando los días se nos olvida.

¡Que tu vestidor esté siempre reluciente!

Mira tu armario: ¿de qué puedes deshacerte?

Vestidores de estilo  de Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

El primer paso que hemos de dar es el de fijarnos detenidamente en nuestro armario, vestidor, o lo que sea… Bien, ¿no hay nada de lo que puedas prescindir? Muchas veces tendemos a acumular ropa que sólo nos ocupa espacio y que nunca nos ponemos. 

Esto puede deberse a varios motivos. El primero es que esa ropa ya no nos guste o nos valga, por lo que es el momento de hacer un paquetito para donarla o regalarla a personas que sí puedan darle uso. El segundo motivo es que sea ropa ajada, vieja, que ya no sirve para nada (camisetas o calcetines con agujeros, ropa desgastada o con manchas que nunca salieron… ) ¿No crees que es el momento de decirles adiós o simplemente hacer trapos con ellas?

Seguro que si reflexionas un poquito puedes conseguir hacerte con muchísimo espacio. 

Coloca un cesto de ropa sucia en el baño

¿Hay algo peor que acumular ropa sucia dentro de la propia lavadora sin poner? Sí, acumularla sobre una silla, a los pies de la cama, desperdigada por la casa… En fin.

Por eso te recomendamos encarecidamente que te hagas con un cesto para la ropa sucia y lo coloques en el baño. Te darás cuenta de que es una de las mejores formas que existen de mantener la ropa sucia en su sitio, porque también necesita su espacio y su orden hasta que se pone una lavadora. 

No estará a la vista de nadie, protegerás tu casa de malos olores (ya sabes, sudor y esas cosas… ), además de poder elegir entre bonitos diseños como estos de mimbre de la imagen. ¿A qué esperas?

Lavandería: ¿cocina, baño, terraza o habitación aparte?

Otro punto importante en la vida de nuestra ropa es la lavandería. El lugar donde la lavamos, secamos, tendemos, planchamos… En pisos pequeños cada cosa suele estar en un sitio: la lavadora en la cocina, la secadora en la terraza, las cuerdas de tender en el patio, la tabla de planchar tras una puerta o dentro de un armario. 

Sea como sea, tenerlo en el baño o la cocina tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si tienes una casa grande, con espacio suficiente, siempre será una buenísima opción tener una zona dedicada exclusivamente a este (tedioso) proceso.

Una zona como esta maravilla de la imagen. Lograrás tener un rincón que te facilitará la vida mucho más de lo que imaginas. 

Coloca tu ropa en tu dormitorio: armarios

Dormitorios de estilo  de Mobilinolimit
Mobilinolimit

Armadio Verde Shabby Chic

Mobilinolimit

Vamos ahora con las distintas posibilidades de colocación de la ropa dentro de la casa. Comenzamos por la más extendida: el armario dentro del dormitorio. Es una opción funcional, sencilla, útil. Además de que el armario, como en este creado por Mobilinolimitse convierte automáticamente en el protagonista de la estancia. 

Si elegimos un armario para nuestro dormitorio, hemos de tener en cuenta que dadas sus dimensiones se convertirá en parte importantísima del mismo. Por eso ha de tener un bonito diseño y ser funcional por dentro: tener zona de cajones, zona para las camisetas, para los zapatos, barra para las perchas…  

¡Sácale partido!

Coloca tu ropa en un bastidor o perchero

Dormitorios de estilo  de &New
&New

'A' Clothes Rail

&New

Obviamente esto no es funcional para colocar toda nuestra ropa. No es posible. Pero tener este tipo de elemento dentro del dormitorio o incluso en el pasillo, nos parece una opción de diez. ¿Por qué? Sencillamente porque se convierte en un elemento muy útil a la hora de preparar nuestro look del día siguiente e incluso los distintos looks que llevaremos a lo largo de la semana, si tenemos espacio suficiente. 

Fíjate qué bonito puede quedar este tipo de elemento en cualquier parte: sencillez, funcionalidad, elegancia… Cuando lo pruebes no podrás vivir sin él.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!