Casa familiar de 110 m² diseñada para una familia

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASA WT, REW. Arquitectura & Diseño REW. Arquitectura & Diseño Casas de estilo rústico Piedra
Loading admin actions …

La casa es una de las construcciones más importantes ya que en ella se desarrollan espacios donde se desenvuelve nuestra vida cotidiana, las zonas sociales que allí se proyectan son en gran medida, nuestra cara de presentación y la imagen general de nuestro buen gusto y estilo. Todos los espacios cuentan por eso la atención a cada zona debe ser integral y cuidadosa. El entorno es también importante así que los materiales de construcción deben adaptarse al entorno y conjugar un espacio agradable en cada una de sus perspectivas. Es por esto que los arquitectos, dedican especial detalle al diseño de este tipo de arquitectura.

Materiales naturales

La madera y la piedra son los materiales constructivos que más destacan en el diseño de esta casa de una sola planta, donde podemos percibir una fachada asimétrica y sin embargo muy amplia. El estilo clásico se ve reflejado en la imagen de la fachada con remates de cubierta que combinan con la piedra y los bordes de la ventana.  

Exteriores transitables

La casa cuenta con una serie de caminos y recorridos que la envuelven de forma que pueda ser disfrutada de forma segura aprovechando su antejardín y patio posterior. Las texturas se reflejan por medio del cambio de tonalidad de la piedra en la fachada.

Madera en el interior

La utilización de la madera en los espacios interiores aportan también en términos de aislamientos térmicos y acústicos que además de verse muy bien aportan en funcionalidad y en estilo.

Entradas de luz

Podemos notar que la casa cuenta como parte organizacional de su diseño con grandes entradas de luz natural que brindan transparencia haciendo el diseño un poco más ligero, manteniendo su condición de estilo clásico y campestre. Las plantas juegan un papel importante para el diseño y aportan frescura al lugar haciendo que sea también muy elegante y acogedor. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista