6 objetos para una casa más ESTILOSA

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La elegancia, como la belleza, es subjetiva. Sin embargo, hay ciertos principios básicos de elegancia que todos pueden identificar y, así, otorgar ese apreciado don a tu vivienda. Unas casas pueden ser más elegantes que otras, y todas tienen en común que se trata del espacio que habitamos y en el que queremos sentirnos no sólo cómodos y a gusto sino disfrutar de un toque exclusivo, personalizado y diferenciados. A continuación, en homify te proponemos una serie de ideas para qué vistas tu casa mucho más elegantemente sin necesidad de caer en barroquismo o sofisticaciones innecesarias.

El papel pintado

Lara Costafreda: Paredes y suelos de estilo tropical de Bloompapers
Bloompapers

Lara Costafreda

Bloompapers

Una alternativa elegante al color de las paredes es el uso del papel pintado. Eso sí, es muy importante que el diseño que utilicemos de fondo no sea elegido de forma aleatoria. La combinación de colores cobra importancia y cualquier error, por muy pequeño que sea, se percibe de manera considerable. La regla básica ante este tipo de situaciones es basar nuestra elección en un esquema de tonos que, utilizados en un mismo espacio, consigan crear un equilibrio visual.

Los objetos de cerámica

Cuatro jarrones blancos: Arte de estilo  de Silvia Valentín Cerámica
Silvia Valentín Cerámica

Cuatro jarrones blancos

Silvia Valentín Cerámica

La artesanía en un contexto moderno crea un contrapunto de elegancia que es difícil superar. Jarrones, vasijas o cualquier otro objeto de cerámica colocado, por ejemplo, en un recibidor, ya denota una sensibilidad especial y desprende un toque de clase y refinamiento que acompañará en el resto de la casa.

Plantas colgantes

Cortina Vegetal Serastone: Hogar de estilo  de Systemclip by Serastone
Systemclip by Serastone

Cortina Vegetal Serastone

Systemclip by Serastone

Una pared repleta de plantas, además de elegante, también funciona como separador de ambientes. Especialmente con plantas colgantes y trepadoras, ya que las macetas, al encontrarse tan pegadas unas a las otras no permiten que las plantas crezcan hacia arriba. Si te gusta observar la caída de las ramas, entonces, este innovador sistema es muy apopiado para ti. Además, es muy fácil de instalar y está disponible en muchos materiales, colores y tamaños.

Una alfombra de diseño

Alfombra moderna:  de estilo  de Alfombras Toledo
Alfombras Toledo

Alfombra moderna

Alfombras Toledo

Cuando el espacio lo permite podemos caer en el juego de darle mucho protagonismo a lo que sucede en el suelo. En este caso, el arte se pone a nuestros pies. Y siempre que la intención sea clara, el contraste entre colores discretos en el suelo y las paredes y la explosión de colores en complementos como la alfombra, ofrece un efecto deslumbrantemente atractivo. Estampados clásicos, a modo de collage, pueden ofrecer una variada combinación de colores y tonalidades que encaja perfectamente en un ambiente moderno, vanguardista, y por supuesto, elegante.

El toque vintage

Salones de estilo industrial de Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

Scheinwerfer auf Holzstativ

Goldstein & Co.

El concepto vintage está más de  moda que nunca. Mobiliario, ropa, decoración; cualquier objeto pasado de moda es susceptible a convertirse en vintage. Apreciados por su originalidad y porque evocan otras épocas en las que el consumismo aún no existía, la tendencia a emplear estos objetos en el diseño de interiores está creciendo. Algunos tienen valor sentimental, otros cuentan una historia, pero todos tienen algo que los hace únicos.

La lámpara de la mesita de noche

Dormitorios de estilo moderno de My Furniture
My Furniture

Jerome Vintage Wall Light

My Furniture

Estas lámparas son ese pequeño detalle que hace acogedora una habitación.  Mucho ha cambiado el diseño tradicional de estas piezas cuya funcionalidad se multiplica tanto como posibilidades ofrezca el espacio en el que se encuentren. Los apliques son una variante de las lámparas de mesita de noche de lo más demandado. Su particular colocación, fijadas en la pared, las convierte en la opción ideal para aquellos que, además de emplearlas como luz tenue dentro del propio dormitorio, se sirvan de esta iluminación para despedir el día, por ejemplo, con la lectura de un buen libro.

¿A que no es tan difícil tener una casa elegante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!