Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Voluptuosa y elegante: Una casa ideal

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladamos a un país encantador y maravilloso: Argentina. Vamos a hacer un recorrido (sobre todo exterior) por una casa diseñada por la empresa Arrillaga&Parola, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Llamará tu atención, tal y como lo ha hecho con nosotros, su increíble juego de volúmenes, las formas geométricas de su fachada, sus líneas verticales…  

Se trata de un proyecto íntimo, contemporáneo. Combinando materiales como el acero, el concreto, la madera o la piedra. Los materiales más actuales se funden con los más naturales. Las líneas son elegantes, los interiores diáfanos y llenos de luz. ¿Quieres conocer más? ¡Muy atento!

Volúmenes en gris y madera

La fachada de esta vivienda es todo un espectáculo.Juega con un acertado plano de volúmenes y formas en las que el gris y el marrón de la madera se hacen parte de estas líneas prolongadas aportando profundidad. Un resultado que nos sorprende con su elegancia innata.

No debemos olvidar que los toques de madera aportan siempre mucha calidez tanto en interiores como en exteriores, más aún cuando tratamos con tonalidades de las denominadas frías como el gris o el negro. 

También hay espacio para verticalidad

Pero en esta casa no sólo se juegan con los volúmenes a lo ancho, también se consigue con una bella verticalidad. Con líneas rectas que se elevan hacia el cielo. Verticalidad que se ve recalcada en cada una de las aberturas que vemos a este lado de la fachada, con total simetría. Las ventanas alargadas aseguran privacidad desde el exterior y luminosidad en el interior. Suena bien, ¿no?

Vista del lateral

La vivienda se desarrolla en dos plantas diferenciadas y se extiende de forma horizontal en medio de un terreno amplísimo. En esta imagen que te ofrecemos podemos apreciar mejor aún ese juego de volúmenes que ya veíamos en las otras dos fotografías, algo así como una casa hecha con cubos. Además vemos como las aberturas y ventanas son más grandes en esta zona de la casa, abriéndose hacia el jardín.

Zona de recreo al aire libre

Si nos fijamos en la planta baja veremos una galería semicubierta en la que se encuentra (lateral derecho) una bonita barbacoa de obra con todo lujo de detalle. Este lugar de reunión cuenta con un mobiliario de diseño en madera y con tiernos columpios para que jueguen los más pequeños de la casa. ¡Precioso!

Por otro lado, en el primer piso, podemos contemplar una enorme terraza que se hace protagonista indiscutible de esta zona de la casa y que, además, comunica directamente con uno de los dormitorios. Es perfecta como solarium desde el que disfrutar de las vistas del jardín.

Salón y comedor ¡muy acogedores!

Ya en el interior de la casa vemos como el gris y blanco son los colores protagonistas. Tanto el suelo, como los muros y el techo se dejan engalanar con su sencillez y diseño. Lejos de parecer espacios fríos, nos topamos con que son lugares sencillos, acogedores, llenos de serenidad. 

Además, a través de los enormes ventanales toda la casa se llena de luz, que realza unos materiales naturales que nos encantan: el mimbre, el cuero y la madera.

Diseño y funcionalidad

Cada una de las estancias de esta casa fueron pensadas para una total comodidad de sus habitantes. Y no hay un mejor ejemplo que esta bellísima cocina de diseño en color blanco y con suelo gris. Un espacio amplio en el que desenvolverse con total comodidad. Una cocina de lujo para una casa de lujo. ¿Te ha gustado?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!