Un diseño que se impone

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy ha llegado el turno de hablar de una casa argentina que se impone por su belleza y por su elegancia. Está ubicada en Buenos Aires y los responsables de semejante proyecto fueron los profesionales de Estudio PM

Los diseñadores se especializan en la proyección, dirección y construcción de obras arquitectónicas brindando soluciones integrales. En esta casa podremos comprobar que los materiales elegidos para el diseño de la fachada también aparecen en el interior de la vivienda y se integran el paisaje circundante. 

Veniros con nosotros a conocer todos los pormenores de un proyecto que os dejará sin palabras…

Amplios ventanales para un diálogo constante exterior- interior

Se trata de una arquitectura de volúmenes simples y bien definidos. Grandes ventanales permiten abundante ingreso de luz natural así como una perfecta conexión con el exterior. Los colores tierra dominan la escena contrastando con el verde intenso y las plantas de la entrada. Se trata de una vivienda de dos plantas que cuenta con ambientes multifuncionales.

Colores, texturas y materiales bien integrados

Lo que más llama la atención nada más fijar nuestra vista en la fachada, es el uso de la piedra en los distintos planos logrando una composición muy interesante entre llenos y vacíos. El equilibrio y la armonía están presentes en cada detalle, el peso de la piedra se contrarresta con el vidrio. Existe una preocupación constante por combinar e integrar las distintas texturas y colores y crear distintas sensaciones a medida que avanzamos en el recorrido.

Un vistazo por el otro lado

Os mostramos ahora la fachada posterior de esta hermosa vivienda. Generalmente pensamos que la fachada principal nos dice, y nos muestra, todo sin embargo, en este proyecto lo más interesante se encuentra en la parte de atrás. El inmenso jardín parece fusionarse con el cielo a través de los ventanales. La piscina se integra a la casa a través de la terraza que avanza hacia adelante generando un lugar cálido y acogedor.

El porche

En esta imagen podemos observar como el concepto de porche fue evolucionando con el tiempo: Ya no se trata de ese espacio abierto intermedio que se encontraba en la entrada principal. Tal como podemos comprobar en la fotografía, el porche es una extensión del interior.

Colores claros para un salón en armonía

En el salón podemos comprobar que la piedra vuelve a salir a escena para reorganizar el espacio. Sin generar grandes cambios en los tonos de la decoración, para el mobiliario los profesionales eligieron una gama de colores neutros: arena, hueso y marfil. De esta forma la madera, las cortinas el resto de los textiles se integran y crean una salón muy armonioso. 

Minimalismo y neutralidad para un espacio compartido

Por último vemos como el salón se integra en la misma estancia que el comedor y la cocina. Se trata de un gran espacio único donde todas las actividades encuentran su lugar, como si se tratara de una planta libre. Es por esto que en lo que a diseño y colores se refiere, se decidió mantener un estilo minimalista y neutral.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!