Interior de ensueño en la PERFECTA casa de madera

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Prefieres el mar o en la montaña? En homify hoy elegimos la montaña, y nos decantamos por la región de Cerdenya dividida entre Calatuña y la zona francesa de los Pirineos. En este paraje espectacular el estudio de interiorismo Deu i Deu, fundado por Anna Profitós ha creado un espacio especial y único. 

Hoy te mostramos una casa de madera que nos recuerda a las cabañas de series y películas donde sus protagonistas se alojaban en interiores cálidos y hogareños. Sofás acogedores, piezas de diseño, piedra y madera se encuentran dentro de esta casa. ¿Quieres conocerla?

Una vista maravillosa

Casa en La Cerdanya. 2013: Terrazas de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Comenzamos el recorrido por el exterior de la casa. Queremos mostraros su fachada pero también el jardín que la rodea. El desnivel del terreno no ha sido problema para los arquitectos que han conseguido sacarle el máximo partido creando tres alturas diferentes. En la parte alta una hamaca promete vistas espectaculares y por la zona baja se asoma el porche.

La terraza hecha para disfrutar

Casa en La Cerdanya. 2013: Terrazas de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Un porche de lujo nos da la bienvenida a esta segunda residencia familiar. El diseño y el mobiliario nos revelan que los inquilinos pasan muchas horas en la zona exterior de la vivienda. En primer plano vemos una sala de estar al aire libre con todas las plazas necesarias para la familia. 

Al fondo, mesas y sillas de estilo industrial valen para acoger por lo menos a seis comensales.

Un interior de ensueño

Casa en La Cerdanya. 2013: Salones de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Entramos en la vivienda y el interior no nos decepciona. La madera ha sido utilizada en su justa medida haciendo agradable la estancia pero sin saturar, dejando espacio para otras piezas. El desnivel del terreno se aprecia también en el interior: la sala de estar se ha colocado en la parte baja y el comedor arriba, tras subir por los peldaños. Además de la pendiente un original elemento separa las estancias. Una pieza de metal que imita la forma de una rama de árbol se coloca tras uno de los sofás a modo de biombo refinado.

Luz en abundancia para un salón muy cálido

Casa en La Cerdanya. 2013: Salones de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Desde lo alto vemos la curiosa alfombra que delimita la zona de estar y su diseño que nos recuerda a cantos rodados colocados uno junto al otro. Los ventanales por toda la estancia introducen parte del encanto del exterior en el interior de la vivienda y consiguen hacer aun más agradable el cálido diseño del salón.

El remate perfecto: una chimenea

Casa en La Cerdanya. 2013: Salones de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Al otro lado de la estancia la chimenea es la protagonista indiscutible del espacio. Una estructura de piedra enmarca las llamas junto a la mesa del comedor. En frente, un diván nos invita a relajarnos y nos demuestra que esta casa es perfecta también para los días más fríos del año. 

Si en la foto anterior la alfombra introducía una referencia a la naturaleza en este rincón es la mesa auxiliar, con su diseño, la encargada de relacionar interior y paisaje.

El dormitorio es un lugar ideal para descansar

Casa en La Cerdanya. 2013: Dormitorios de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

La sencilla decoración de este dormitorio posibilita colocar piezas grandiosas y algo ornamentales como el cabecero de la cama. El dibujo tallado y la pintura de color azul desgastado combinan con los candelabros y refuerzan la sensación hogareña introducida por techos, suelo y carpinterías de madera.

La joya de la corona

Casa en La Cerdanya. 2013: Spa de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Si las vistas, la naturaleza, la decoración y el jardín no son suficientes para ti seguro que con la última imagen te quedas prendado por completo de esta casa en la montaña. Los arquitectos han colocado una zona de wellness o spa dentro de la vivienda. Excelente para entrar en calor los días fríos y relajarse después de jornadas estresantes. 

Desde este suntuoso espacio terminamos el recorrido por la vivienda. Si te ha gustado este proyecto visita ’una impresionante vivienda ecológica’, seguro que te gustará.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!