Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa bonita y contemporánea!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Ambás Arquitectos es un estudio mexicano cuya misión es contribuir al desarrollo de las personas desde la mejora de su espacio habitable Para ello ofrecen proyectos con una gran carga de conciencia ambiental, ofreciendo soluciones constructivas eficientes, disminuyendo al máximo el consumo energético y optimizando el empleo de fuentes de energía renovables. Para poder conocer un poco más su trabajo, os hemos traído esta proyecto de vivienda unifamiliar situada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad mexicana de Querétaro. Una casa que cuenta con una mezcla perfecta entre el estilo moderno, elementos tradicionales y mucha vegetación. ¿Queréis conocerla?

Grandes vanos al exterior

La casa P-29, nombre que le han adjudicado los arquitectos, consiste en dos plantas marcadas por una fuerte horizontalidad y líneas sencillas. Y sobre todo, grandes vanos acristalados que conectan el interior con el contexto que la rodea. En la imagen apreciamos el acceso así como la zona de aparcamiento, disponible hasta para tres vehículos.

Elementos naturales

Terrazas de estilo  de Ambás Arquitectos
Ambás Arquitectos

Fachada Frontal

Ambás Arquitectos

La vegetación ha sido una de las herramientas principales usadas para el diseño de la casa. Se ha buscado utilizar especies endémicas e integrarlas constantemente en el proyecto. Una vegetación que se cuela desde el interior al exterior gracias a las superficies acristaladas, como la de la caja de escaleras que podemos apreciar en el lateral derecho, completamente transparente.

Doble altura

En los interiores se buscaba conseguir la máxima luminosidad y amplitud. Por eso se decidió, por un lado, dotar al salón de doble altura. Y por otro, diseñar vanos en la cubierta que aportaran luz cenital que llegase hasta el último rincón de la casa.

Como vemos en la fotografía, el salón es un espacio ubicado en un cambio de nivel respecto al resto de la planta baja y cuenta con esta doble altura así como con una fuerte iluminación que llega desde arriba. De esta forma se ha conseguido un espacio bien definido, y por tanto, acogedor, pero a la vez, amplio y con una decoración sencilla y moderna, combinando el blanco y el marrón a partes iguales.

La escalera

Al abandonar el desnivel del salón, nos encontramos en el vestíbulo. Una estancia amplia, que está delimitada a un lado por la escalera -revestida por madera de caoba con barandilla de vidrio- y a otro lado, por una gran cristalera que abre hacia el patio trasero. 

La galería de planta alta

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Ambás Arquitectos
Ambás Arquitectos

Circulación Vertical

Ambás Arquitectos

En la planta superior es una galería con barandilla completamente transparente de cristal la que nos va a conducir a cada una de las estancias. Pero esta galería no es únicamente un distribuidor. Funciona casi como un balcón hacia la planta baja, ya  que desde aquí apreciamos la doble altura con la que cuenta la vivienda así como los vanos abiertos en el techo en forma de retícula y por los que entra abundante luz natural. 

Una iluminación muy bien pensada

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Ambás Arquitectos
Ambás Arquitectos

Escaleras Iluminadas

Ambás Arquitectos

Terminamos la visita con esta imagen nocturna de la escalera, la cual se ha iluminado mediante un sistema de luces empotradas en la retícula del techo. Luces que, no solo nos van marcando el camino, sino que también pretenden remarcar la materialidad de la escalera, así como el pequeño jardín diseñado en el rellano.

¿Qué os ha parecido la vivienda? ¡Podéis dejar aquí vuestros comentarios!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!