Guía para escoger la escalera de madera perfecta

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
House in Marostica, Diego Gnoato Architect Diego Gnoato Architect Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Pensando en remodelar tu casa? Si estás por emprender un nuevo proyecto o estás en pleno proceso de construcción de tu hogar y estás considerando tener un segundo piso, entonces anímate a conocer diferentes tipos de escaleras de madera para tu casa, basándote en distintos tipos de escaleras que podrían verse genial en la tuya.

Y como en Homify deseamos que puedas conocer la mayor cantidad de opciones, entonces estás en el libro de ideas correcto, ¡adelante!

Escalera moderna

Si eres alguien moderno y que gustaría de optimizar el espacio en casa, entonces podrías pensar en un tipo de escalera como la que vemos en esta imagen, la que utilizó madera natural y que bajo ella se encuentra un mueble organizador, el que además podría ser muy útil si es que vives en un espacio reducido.

Se trata de una escalera moderna que no cuenta con barandas, siendo un tipo de escalera más innovadora que la clásica que todos conocemos.

Escalera clásica

Reforma de vivienda con etiqueta de eficiencia energética A (Gran Alacant, Santa Pola), Novodeco Novodeco Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo marrón,Edificio,Escalera,Madera,Arquitectura,Marco,Piso,Piso,Tinte para madera,casa

Este tipo de escaleras es la más clásica de los hogares de dos pisos, aunque presenta una división en su parte central. Con barrotes y madera de caoba oscura, esta escalera es perfecta para hogares con niños pequeños, siempre teniendo su seguridad primero.

La escalera rupturista

Escalera aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Y si gustas que sea tu escalera la que se robe todas las miradas de tus invitados cuando vayan a tu casa, entonces podrías inspirarte en una escalera de madera rupturista como esta, la que está hecha de madera oscura pero que combina a la perfección con el cristal utilizado para las barandas.

Escalera con mucho protagonismo

Al igual que la escalera anterior, este ejemplar es un ejemplar digno de ser comentado. Que la escalera sea un elemento más de casa no tiene porque ser aburrida, sino que puede ser tan perfecta como la que podemos ver en esta imagen.

De madera cálida y buenas terminaciones, esta escalera no cuenta con divisiones y es una apuesta también rupturista al no contar con barandas y al estar junto a un jardín interior.

Escalera empinada

Ristrutturazione, HENMADE HENMADE Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Finalmente tenemos este libro de ideas de una escalera bastante empinada y rupturista frente a los clásicos ejemplares que todos conocemos. Si bien se trata de una escalera considerablemente más inclinada a las que conocemos, puede ser un buen recurso para hogares más bien pequeños que no cuentan con suficiente espacio para una escalera.

Además, existen distintos tipos de madera que no solo varían de color y grosor, sino que también en calidad, de modo que podrás encontrar en el mercado de variados precios, el que puede ajustarse a tu presupuesto.

Como ves, hay distintos tipos de escaleras que pueden realizarse en base a diversos tipos de madera, de modo que si te gusta la madera, entonces podrías consultar con un profesional cuál podría ser la mejor para tu casa para que tu escalera se vea simplemente increíble.

Y tú, ¿te animas con la madera? Recuerda que con nuestra Consulta Gratis podrás conocer a los mejores profesionales de Homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista