Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Convierte tu pequeño apartamento en un hogar fantástico – ¡Es muy fácil!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Si vives en un piso pequeño, no te angusties: es cierto que la sensación de agobio está a la vuelta de la esquina, que crees que nunca tienes espacio suficiente para guardar tus objetos, y que te sientes un poco comprimido por la escasa superficie. Con un poco de ingenio, se puede convertir al piso en un hogar genial. Sólo es cuestión de saber distribuir mejor los espacios, tener buen gusto (y algo de atrevimiento) para decorar los ambientes, contar con buen criterio en elegir las iluminaciones, y darle una cuota de agradecida naturaleza con la presencia de plantas.

Sigue estos consejos, y dale una nueva vida a tu apartamento

Recicla con buen gusto

C83. DECORACION PISO BARCLEONA:  de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

C83. DECORACION PISO BARCLEONA

BONBA studio

Es cierto que la estética retro está de moda, pero no todo lo que se recicla tiene resultados felices. En los mercadillos podrás encontrar sillones, juegos de sillas y encimeras que resisten bien al paso del tiempo y que pueden convertir tu piso en un divertido ambiente ecléctico.

También cabe ver lo que ofrecen diversos maestros del reciclaje, que como se ve, pueden convertir un antiguo radiador en una excelente mesa ratona, con la simple colocación de cuatro ruedas pequeñas y una mesa de vidrio.

Si vas a colocar un antiguo sillón, ten mucho cuidado en comprobar que su tapizado esté en buen estado, y que la estructura de sus patas no haya sido presa de termitas u otras alimañas.

Organiza los espacios

Cocinas de estilo  de  Design
Design

Wohnküche

Design

¿Alguna vez has visitado el interior de un velero de tamaño pequeño o medio? Habrás visto que casi no hay objetos en el medio del paso, y que aunque el espacio es mínimo, todo está precisamente calculado.

Es el mismo criterio que hay que utilizar en un piso pequeño: evitar que haya muebles demasiado grandes o incómodos, buscar la utilidad de todos los huecos para poder guardar objetos personales o enseres domésticos, tratar que todo el mobiliario se despliegue hacia las paredes, y que quede un área –aunque sea pequeña- para la circulación. Y si tienes un poco de espacio, pues sí, date el gusto de colocar ese sillón con apoyapies que tanto te gusta.

Llena las paredes con estantes

Estudios y despachos de estilo  de Plastudio
Plastudio

Mansarda

Plastudio

En la búsqueda de espacios, hay que sacarle el máximo partido a las paredes. Se trata de algo tan sencillo como colocar estantes, y luego se irá poblando de libros, papeles, adornos, y todo lo que necesitemos tener a mano, como realiza con sencillez y practicidad Plastudio.

Pero esta idea también se puede aplicar en la cocina o el pequeño salón, para guardar la vajilla y los enseres de la cocina, que incluso, le puede otorgar un bonito toque decorativo.

Otra alternativa es realizar huecos en la pared, si hay grosor suficiente, y montar los estantes en su interior, como para ganar una cuota extra de espacio

Ilumina con estilo

Salón: Salones de estilo  de Dröm Living

Busca la mejor combinación de luminarias para que tu ambiente luzca diferente. Trata de establecer una luz principal, en lo posible cenital, pero que no sea demasiado fuerte, sino que ilumine pero que también relaje a los ocupantes. Si quieres un foco para leer o estudiar, mejor recurrir a lámparas de pie o spots empotrados en la pared, y de paso, creas un pequeño rincón para disfrutar de tus libros.

El uso de luces rebotadas en la pared es un buen recurso para aportar iluminación con una cuota de distensión, o para dar brillo a algún cuadro o fotografía que sea de tu interés.

Coloca plantas de interior y exterior

Diego Camacho Decoración: Balcones y terrazas de estilo  de diego camacho decoracion
diego camacho decoracion

Diego Camacho Decoración

diego camacho decoracion

Aunque tengas poco espacio, dale una cuota de vida natural a tu apartamento. Hay una gran variedad de plantas de interior que reúnen todas la condiciones de mantenimiento: algunas pueden necesitar cuidados intensos y hay que estar alertas con la dosis de agua y de iluminación, pero hay ejemplares como el aloe vera, el ficus benjamina, la costilla de Adán o la yuca pie de elefante que requieren pocos cuidados, y no tienen grandes exigencias en cuanto a temperatura, humedad e iluminación.

Además, las plantas ayudan a oxigenar el ambiente, y conforme van pasando los meses y los años, pocas satisfacciones más bonitas que ver cómo surgen nuevos brotes.

Y si tienes un pequeño patio, puedes recurrir a plantas florales como los geranios o las alegría del hogar, que son muy resistentes y regalan unas bonitas flores a lo largo del año.

Decora con muebles escandinavos

En la búsqueda de la sencillez y utilidad, una de las mejores opciones es recurrir a los muebles de estilo escandinavo: su uso de madera de pino y aglomerada permite contar con artículos de precio accesible. Además, como en grandes cadenas los venden listos para ser embalados, es mucho más práctico para transportarlos. Su elegancia minimalista le aporta una cuota de distinción en cualquier ambiente, y siempre se conciben para apuntar a la practicidad. Y como generalmente se presentan en tonos claros, da una mayor sensación de amplitud al ambiente. En suma, una serie de condiciones que nos hacen inclinar la balanza por estos muebles prácticos, económicos y de excelente presencia.

¿Vives en un apartamento pequeño? ¿Qué te han parecido estas ideas para sacar el mejor partido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!