Ocultar vistas feas desde el balcón – 6 hermosos consejos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Tener un balcón o una terraza en nuestro piso es, se mire como se mire, un auténtico lujo. Un lujo con el que muchísimas personas sueñan. Aunque es cierto que hay terrazas y terrazas, balcones y balcones… ¿no crees? No siempre es suficiente con lo que este espacio de exterior alberga, también con el contexto por el que está rodeado. 

No es lo mismo tener una terraza o balcón con vistas a un maravilloso parque, a la playa, a la montaña o con unas increíbles vistas de toda la ciudad, que tener un espacio de exterior desde el que se ve otra fachada muy cerca, un polígono… Seguro que ya nos has entendido.

Es por ello que en homify queremos que no te desanimes bajo ningún concepto si es este tu caso. La materia prima a la que sacar partido ya la tienes. Ahora sólo nos queda ocultar un poquito el entorno que nos rodea si no nos agrada demasiado. 

Sólo una pista: ¡las plantas serán tu mejor aliado!

1. Grandes plantas alrededor

Podemos empezar por lo más sencillo, por colocar a lo largo y ancho de nuestro balcón, terraza o patio enormes plantas que nos resten visibilidad del entorno a la par que favorecen el nuestro. Y es que ya te hemos avisado de que las plantas serán nuestras mejores aliadas a la hora de dar potencial al interior de la terraza a la par que le quitamos importancia y visibilidad al exterior.

Se trata de rodear la zona desde la que se vea directamente el exterior, como en esta imagen en torno a la barandilla. Plantas espigadas, altas, de exterior, que aporten vitalidad y colorido al entorno.

Una buena apuesta podrían ser las plantas grandes de exterior de hoja perenne, las palmas, los arbustos, el bambú…

2. Vallas – jardineras de madera con vegetación

#terrazaDUQUE: Terrazas de estilo  de +2
+2

#terrazaDUQUE

+2
+2
+2

Tienes varias opciones a la hora de decantarte por unas jardineras o unas vallas de madera. Si te convence más una propuesta como esta de la imagen, puedes incluso plantearte crear los maceteros con madera natural tú mismo, con palets o cajas de fruta. Además es altamente recomendable que también apuestes por colocar luces en el interior de estos puntos de vegetación, para distraer la mirada del exterior, concentrándola en esta zona, realzando su belleza. 

También podrías optar por una valla (que puede ser DIY) con la que tapar las vistas al exterior. Y no sólo eso, sino que además te serviría de soporte ideal para colgar en ella unas bonitas macetas, una tira de luces led, etc. 

¿Qué elegirías tú?

3. Toldo de sol

TOLDOS: Balcones y terrazas de estilo  de TOLDOS TOLVEN

Una opción de lo más típica, socorrida, sencilla y funcional es el toldo. Sí, el toldo de toda la vida. Con un elemento como este en nuestro balcón o terraza estaremos matando dos pájaros de un tiro, ya que lograremos deshacernos del sol cuando este de directamente de una forma demasiado intensa en nuestra casa, y además tapar un poquito las vistas del exterior. 

Para ello es importante elegir el toldo adecuado a nuestras necesidades, mantenerlo siempre limpio, que tenga un diseño bonito y cómodo de usar… En fin, que se adapte a nuestra terraza y a nosotros.

4. Sudare o toldo japonés

Los sudares o toldos japoneses se componen normalmente de pequeñísimas, finísimas tablillas de madera, bambú u otros materiales. Todos ellos están entretejidos con cuerda, hilo coloreado, u otro material que sea lo suficientemente resistente. Este tipo de toldos o cortinas de exterior se pueden enrollar o doblar hacia un lado.

En nuestro país no son excesivamente comunes de ver, pero en Japón se usan en muchos hogares para proteger las casas, las aberturas y/o las barandas de la lluvia, del sol, de los insectos, etc. Se suelen enrollar en primavera y se desenrollan cuando llega el otoño. 

Cuentan con una estructura realmente liviana que permite que la brisa pase a través de cada una de las barillas o tablillas que los componen. Es por ello que creemos que son una perfecta alternativa para tu terraza, a pesar de que en esta imagen lo veamos en el interior de una vivienda. Dejarán pasar el aire, aportarán un diseño original y sofisticado, y te resguardarán del sol y ¡de las vistas!

5. Hiedra por doquier

PATIOS Y TERRAZAS: Jardines de estilo rústico de Asilvestrada
Asilvestrada

PATIOS Y TERRAZAS

Asilvestrada

La hiedra es una de las plantas de exterior (también hay variedades de interior) más recurrentes dada la facilidad y rapidez que tiene para crecer en muchos tipos de climas. Estamos ante una planta trepadora de hoja perenne que suele crecer de forma natural sin necesidad de plantarla en muchos rincones y zonas con sombra y humedad. ¡Aunque no sólo en estas condiciones!

Es una planta resistente, que puede alcanzar hasta 30 metros de largo, ya que puede crecer más de medio metro al año. La hiedra crea un entorno muy tupido (como en esta imagen de Asilvestrada), convirtiéndose así en una perfecta alternativa para nuestra terraza o balcón si dejamos que se enrede por una pared, una valla, un muro…  

¡Nos encanta la idea! Es fácil de adquirir, barata, natural y cómoda de mantener.

6. Paredes de bambú

Diferentes proyectos de jardines y terrazas: Terrazas de estilo  de IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE
IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Diferentes proyectos de jardines y terrazas

IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Ya hace unos años que el bambú llegó a nuestro país pisando fuerte, y cada vez lo vemos en más sitios como decoración. Se ha convertido en una planta recurrente dentro de viviendas, restaurantes, tiendas… Así que, ¿por qué no en nuestra terraza? El bambú, si lo cuidamos bien, puede ser una alternativa natural perfecta para crear sensación de intimidad y por consiguiente aislarnos del exterior. 

En esta imagen podemos apreciar cómo la terraza, completamente abierta, consigue proyectar un look más conseguido de espacio natural y acogedor, a la par que reduce el campo de visión a lo que tenemos ante nuestros ojos. ¡Ni más ni menos que una preciosa terraza hecha para el disfrute! 

¿Qué te parece la idea del bambú? ¿Con cuál te quedarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!