Un piso minimalista e IDEAL en Vigo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La preciosa ciudad de Vigo nos acoge hoy con los brazos abiertos para que nos deleitemos con una vivienda de increíble diseño. Y si además eres un amante del minimalismo, lo vas a disfrutar aún más si cabe. 

Nos adentramos en un proyecto de interiorismo realizado por el estudio de arquitectura Modesto Crespo con un estilo y una sofisticación únicos. Cuenta con una distribución abierta a la vez que veremos en el interior ciertos cubos para algunas estancias, aportando movimiento y volúmenes. 

Se ha apostado (casi) todo al color blanco, consiguiendo de esta forma que todo luzca y reluzca en todo su esplendor. 

¿Quieres ver este proyecto al completo? Nosotros sólo podemos recomendarte encarecidamente que lo hagas…  

Comedor y cocina al fondo

Proyecto de Vivienda en Vigo: Comedores de estilo moderno de Modesto Crespo
Modesto Crespo

Proyecto de Vivienda en Vigo

Modesto Crespo

En primer plano aparece la mesa del comedor, que se encuentra justo tras la zona del salón que antes veíamos en primer plano. Bien, es un comedor en color blanco muy sencillo, con espacio para entre cuatro y seis comensales a la mesa. Nos encantan las sillas de diseño curvo en plástico transparente, así como la enorme lámpara que vemos presidiendo, majestuosa, esta zona de la casa. Las flores frescas como único elemento decorativo en la zona, aportan naturaleza, vitalidad, color… Pero sobre todo sencillez y elegancia. 

Salón en grises y blancos ¡lleno de luz!

Proyecto de Vivienda en Vigo: Salones de estilo moderno de Modesto Crespo
Modesto Crespo

Proyecto de Vivienda en Vigo

Modesto Crespo

Vamos ahora a por el salón (con comedor al fondo), en el que se ha apostado por unas tonalidades grises y blancas como principal paleta de colores. Y aunque estos tonos a priori puedan resultar fríos si hablamos de decoración de interiores, no tienen porqué serlo. Para contrarestar esa imagen algo neutra o fría que pueden proyectar, se utilizan cálidos textiles como esta alfombra de pelo sintético o estas cortinas hasta el suelo, abrigando el ambiente, así como pinceladas de colores vivos como estos tonos flúor en los cojines. ¡Es genial!

Una cocina minimalista, funcional e increíblemente bonita

Proyecto de Vivienda en Vigo: Cocinas de estilo moderno de Modesto Crespo
Modesto Crespo

Proyecto de Vivienda en Vigo

Modesto Crespo

La cocina es una de las estancias de la casa que vemos dentro de un cubículo con revestimiento exterior de madera. Puedes apreciar mejor su exterior en la fotografía anterior.

Ya dentro, nos topamos con una cocina amplia, con una pequeña mesita de comedor al fondo que sigue ese juego de sillas de plástico transparentes, en este caso en un vivo color verde. Por lo demás, el blanco lo inunda todo: paredes, suelo y mobiliario.

La cocina gira en torno a esta enorme isla central con zona de fregadero, vitrocerámica y una campana en acero que se descuelga del techo. ¡Una auténtica maravilla! ¿No te parece?

Primer plano del dormitorio principal

Proyecto de Vivienda en Vigo: Dormitorios de estilo moderno de Modesto Crespo
Modesto Crespo

Proyecto de Vivienda en Vigo

Modesto Crespo

El dormitorio principal de esta vivienda es una zona acogedora, que se guía por ese patrón de continuidad estética que rige la casa. La madera se hace aún más protagonista en esta zona, convirtiéndose tanto en revestimiento de paredes, como en suelo y en puntos del mobiliario. Madera que está acompañada de esa misma paleta cromática que veíamos en el salón a través del gris y el blanco. La mullida cama king – size invita a meternos en su interior y no salir nunca…  

El increíble baño en suite

Proyecto de Vivienda en Vigo: Dormitorios de estilo moderno de Modesto Crespo
Modesto Crespo

Proyecto de Vivienda en Vigo

Modesto Crespo

Sí, efectivamente hemos dejado lo mejor para el final. No podíamos cerrar este libro de ideas sin ofrecerte este espectacular baño dentro del dormitorio.

La pared que da directamente al interior del baño se ha sustituido por este cristal, dando así sensación de estar dentro del dormitorio. Una increíble bañera se convierte en la reina de este baño de diseño moderno y minimalista que es el sueño de cualquiera.

Además, en esta imagen alcanzamos a observar mejor cómo en esta zona de la casa encontramos otro de esos cubículos. 

¿Qué te parece el baño del dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!