El proyecto de interiorismo de un apartamento en Almería | homify

El proyecto de interiorismo de un apartamento en Almería

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify SalonesIluminación Compuestos de madera y plástico Multicolor
Loading admin actions …

Con independencia de si su finalidad es la de convertirse en residencia habitual o vivienda vacacional, un apartamento no tiene por qué renunciar a ofrecer un diseño y decoración de interiores propio que garantice la satisfacción de las necesidades de descanso y funcionalidad en un entorno inspirador y atractivo. Eso es, precisamente, lo que evidencia el proyecto que nos ocupa, una intervención llevada a cabo por el equipo de Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo, expertos en ofrecer soluciones encaminadas a mejorar la calidad y el estilo de vida de sus clientes. 

Desde la personalización de los elementos a la distribución de los mismos, pasando por intervenciones integrales como esta, el equipo de interioristas ofrece un amplio catálogo de servicios que ponen de manifiesto la notable aportación que un diseño cuidado puede hacer a la calidez de los interiores. ¿Listo para conocer todos los detalles de la propuesta? ¡Toma nota!

Funcionalidad y estilo

Estilo ecléctico homify SalonesIluminación Compuestos de madera y plástico Multicolor
homify

Estilo ecléctico

homify

Los apartamentos son construcciones que, por su propia naturaleza, ofrecen ciertas singularidades en términos de superficie. Tanto es así que, aprovechar al máximo cada centímetro de la superficie se convierte en una de las mejores fórmulas para explorar el potencial de estas soluciones habitacionales que, por norma, tienden a ser más limitadas. La vivienda que nos ocupa se sirve de cierta inspiración open concept para aprovechar el espacio destinado al salón comedor de modo que, ambas estancias, quedan integradas en una única sala llena de matices.

Estilo ecléctico

Estar con contrastes homify SalonesSofás y sillones Madera maciza Marrón
homify

Estar con contrastes

homify

La zona más social del apartamento está dominada por un atractivo estilo ecléctico en el que conviven multitud de texturas, colores y elementos capaces de crear una atmósfera llena de personalidad. Las reminiscencias clásicas se mezclan con detalles más contemporáneos dando como resultado un espacio rico en contrastes. 

Los diseños dinámicos que veíamos, por ejemplo, en el mobiliario correspondiente a la zona del comedor, se completan con el uso de materiales como el cristal que, en suma, permiten aligerar el espacio sin restar un ápice de encanto al conjunto. 

Contrastes

Contraste exótico homify SalonesAccesorios y decoración Madera maciza Negro
homify

Contraste exótico

homify

Desde esta otra perspectiva se aprecia, igualmente, esa apuesta por los contrastes que, si bien encuentran grandes aliados en los tonos negros y rojos, en la misma medida lo hacen en el diseño de un mobiliario con personalidad propia. La iluminación, los cuadros y hasta los objetos decorativos completan una propuesta convertida en el contrapunto perfecto para el entorno en el que se ubica. 

Una cocina a todo color

Cocina verde pistacho homify Cocinas de estilo tropical Compuestos de madera y plástico Verde
homify

Cocina verde pistacho

homify

¿Cuál es el ingrediente principal de toda cocina? Sí, la creatividad está muy presente en la actividad de un espacio eminentemente funcional que, sin embargo, no tiene por qué renunciar a ofrecer un diseño atractivo y original. Despertar a los sentidos es, en buena medida, lo que consigue la propuesta ideada por Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo con este diseño en color verde pistacho. 

Sin embargo, la vitalidad que transmite la elección cromática no es lo único que llama la atención y es que, más allá de la paleta elegida, el diseño resulta tan atractivo como funcional. La distribución en L permite una optimización máxima del espacio que, por otro lado, está colonizado por multitud de armarios y cajoneras capaces de garantizar el orden en el interior de la estancia. 

El dormitorio

Dormitorio en blanco homify DormitoriosCamas y cabeceros Piel sintética Blanco
homify

Dormitorio en blanco

homify

El espacio reservado al descanso en este apartamento, esto es, el dormitorio, es quizás es el escenario que transmite una mayor serenidad dentro del conjunto. Para esta habitación, los expertos de Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo plantean un diseño que apuesta por la pureza del blanco. La elección cromática coloniza paredes, textiles y mobiliario creando una atmósfera envolvente que se sirve de los detalles en rosa para suavizar las líneas rectas que dominan la composición. 

Mención especial merecen tanto el cabecero como las mesillas de noche y es que, uno y otras están tapizados con piel sintética, una elección que traslada al conjunto, práctico y funcional, un halo de elegancia muy característica.

Una terraza de aires exóticos

Terraza con vistas al campo de golf homify Balcones y terrazasAccesorios y decoración Ratán/Mimbre Marrón
homify

Terraza con vistas al campo de golf

homify

Los espacios interiores del apartamento no son los únicos escenarios en los que, la experiencia de los profesionales, mejoró los ambientes. La terraza con vistas al campo de golf ofrece un espacio al aire libre perfecto para trasladar, más allá de los muros, el buen hacer de los expertos. En este caso, el equipo de Consuelo Torres Proyectos Globales de Interiorismo plantea una propuesta capaz de unificar ambas dimensiones, esto es, interior y exterior, a través del diseño. Un sencillo mobiliario exterior asentado sobre un manto verde artificial pero flanqueado por vegetación, son todo lo que esta terraza necesita para convertirse en un rincón relajante y acogedor con tintes exóticos a juego con el paisaje. 

¿Qué más se puede pedir? Si necesitas inspiración para tu terraza, seguro que te son de gran ayuda las propuestas de nuestro libro de ideas: Inspiración para diseñar nuestras terrazas

¿Eres más de apartamento o de vivienda unifamiliar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!