¡Las mejores soluciones para AHORRAR en casa!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Todo el mundo es más o menos consciente del coste de la vida y de la gran desproporción existente entre los sueldos y el precio de las cosas. Puede suceder que no nos demos cuenta plenamente de lo caro que resulta vivir en ciertos lugares, con unas condiciones económicas ajustadas y unos salarios por debajo del nivel de vida. Son muchos los gastos e insuficientes los ingresos para poder costearlos. No sólo hablamos de las facturas de luz, agua, gas, también la gasolina, el transporte, el alquiler o la hipoteca. Gastos y más gastos que encogen nuestro bolsillo. En este artículo, vamos a tratar de enumerar algunos pequeños trucos que te permitirán ahorrar un poco de dinero para poder hacer frente a los gastos, e incluso tener algo de dinero disponible en caso de algún imprevisto.

1. El dinero no cae del cielo

El centro de las grandes ciudades tiene un coste de vida muy superior al que se puede encontrar en otros barrios más alejados. Considera, por lo tanto, la posibilidad de mudarte a las afueras o a otra capital de provincia, siempre y cuando el trabajo lo permita. Los alquileres serán más baratos y después de los gastos, parte del sueldo podrá destinarse a mejorar la calidad de vida en ocio o en alguna que otra salida. Para superar estos problemas, también es necesario elaborar un presupuesto realista siendo conscientes de los que nos podemos permitir y lo que no.

2. Considera la posibilidad de incorporar un inquilino

Dormitorios de estilo mediterráneo de dmesure

Si tienes un dormitorio de más, considera su alquiler como una fuente de ingresos durante el tiempo necesario. En las grandes ciudades, la demanda de habitaciones para estudiantes o trabajadores es siempre muy alta y por lo tanto puedes contar con una entrada de dinero fija, estable y muy rentable. Incluso si vives en un lugar atractivo desde un punto de vista turístico, puedes alquilar en períodos vacacionales  y obtener unos ingresos mucho más elevados aprovechando las temporadas altas.

3. Desconectar los electrodomésticos

Cocina de estilo  de desink.it
desink.it

prese nascoste

desink.it

Otro truco para poder ahorrar un poco en la factura de electricidad es desenchufar los electrodomésticos y todos los aparatos eleéctricos que no estés utilizando. Aunque el aparato no esté funcionando, simplemente por estar conectado existe un consumo residual que a la larga se deja notar en la factura de la luz. Olvídate de la posición de stand by y apaga el aparato. Un buen consejo es que enchufes los electrodomésticos en regletas que puedas encender y apagar para no tener que hacerlo uno por uno.

4. Vende o comparte tu coche o utiliza el transporte público

Considere la posibilidad de vender tu coche siempre y cuando su uso no sea imprescindible para ti. Sobre todo si vives en una gran ciudad, en la que tendrás facilidad para usar el transporte público. Ahorrarás en gasolina, impuestos y seguro. Por no hablar de los costes de mantenimiento y revisiones del vehículo. ¿Que no te gusta el transporte público y las aglomeraciones en el metro o autobús? Utiliza la bicicleta, además mantendrás una buena forma física. También existe la opción de compartir el coche, poniéndote de acuerdo con vecinos o compañeros de trabajo.

5. Calentar sólo las habitaciones que se usan

 de estilo  de Ridea

Durante los meses más fríos, no es necesario calentar todas las habitaciones de la casa. Cerrar los radiadores de aquellas que no utilizamos hace que ahorremos en calefacción. Evita también mantener una temperatura superior a 20 grados, no se trata de estar en camiseta, puedes abrigarte un poco más sin necesidad de llegar a pasar frío. 

6. Planta tu propio huerto

Cocinas de estilo rústico de homify
homify

Country Tobacco, Visón, Beige, Ivory, Mist Green

homify

¿Alguna vez has pensado en cultivar un pequeño huerto en la terraza, el jardín o la azotea? Así puedes aprovisionarte de algunos ingredientes como verduras y hortalizas para consumo propio. Te dará un cierto trabajo inicialmente, pero luego, con un relativo mantenimiento podrás disfrutar de una cosecha propia y ahorrarte unos euros en la cesta de la compra.

Si quieres descubrir otras fórmulas de ahorro, visita 6 consejos para ahorrar en calefacción.

Seguro que alguno de estos consejos te ayuda a ahorrar algunos eurillos cada mes.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!