90 m² de estilo retro en Barcelona

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos hoy hasta uno de los barrios con más personalidad y encanto de Barcelona, el Born. Los antiguos edificios que componen la red de callejuelas estrechas que nos encontramos en esta parte de la ciudad esconden algunos tesoros que hacen las delicias de los decoradores y arquitectos de interiores. Viviendas con el aire retro de las viejas construcciones que se prestan a renovaciones de lo más interesante. Un buen ejemplo es el apartamento de 90 metros cuadrados que vamos a descubrir en este libro de ideas. Un trabajo del estudio de arquitectura AB Design que nos sumerge en un acogedor piso repleto de luz con rincones pintorescos y coloridos como los que salpican la ciudad en la que nos encontramos. ¡Vamos a verlo!

La luz como concepto

Piso en Barcelona: Salones de estilo moderno de ab design
ab design

Piso en Barcelona

ab design

La renovación del este apartamento pasa por una nueva concepción del espacio y de la fusión de los mismos. Habitaciones aisladas pero al mismo tiempo interconectadas que buscan acabar con uno de los problemas de la casa: la ausencia de luz. Nadie lo diría a tenor de las imágenes, pero la vivienda cuenta con muchos espacios ciegos, como este original salón. La solución pasa por abrir la sala al máximo con el iluminado estudio que lo procede. El uso del blanco también ayuda a mejorar la luminosidad de la habitación, llena de detalles sorprendentes. El uso del cyan le da carácter, aunque no tanto como el sorprendente diseño de uno de los sofás: una antigua bañera pintada de azul y reconvertida en una pieza única.

El estudio

Piso en Barcelona: Comedores de estilo moderno de ab design
ab design

Piso en Barcelona

ab design

La zona más iluminada se ha convertido en un bonito estudio donde destacan especialmente los elementos recuperados de la vieja construcción. Por un lado, el pavimento que vamos a encontrar a lo largo de la casa y cuyo aire retro le da un carácter muy particular y es clave en el interiorismo del apartamento. Por otro, la madera renovada de las viejas ventanas, que da un toque cálido a una habitación fundamentalmente blanca. El enlucido de la pared busca darle un carácter urbano, a la manera de los lofts más neoyorquinos.

Detalles geniales

Piso en Barcelona: Pasillos y vestíbulos de estilo  de ab design
ab design

Piso en Barcelona

ab design

A falta de grandes presupuestos, el diseño de este interior se apoya en la creatividad para crear espacios sorprendentes y únicos. La falta de espacio se transforma aquí en un recurso al que se le saca mucho partido. Así, las sillas plegables no se amontonan en una esquina, sino que se convierten en un elemento de decoración más.

Pinceladas de color para la cocina

Piso en Barcelona: Cocinas de estilo moderno de ab design
ab design

Piso en Barcelona

ab design

Para destacar más la pequeña y vieja cocina, se ha utilizado el color. Intensas tonalidades que consiguen darle un toque muy particular a la habitación. Por otro lado, en vez de encajonarla en una pequeña habitación, la cocina se abre al comedor, sencillo pero elegante. ¿Quién necesita más?

Un cambio de suelo

Piso en Barcelona: Comedores de estilo moderno de ab design
ab design

Piso en Barcelona

ab design

Para marcar la diferencia entre dos ambientes que comparten espacio, se han utilizado dos elementos. En el comedor vemos, por un lado, que la pared deja de ser exclusivamente blanca en su totalidad. La parte inferior muestra un enlucido diferente, una sutil pero importante diferencia. Más llamativo es el pavimento, con un diseño geométrico más compacto, que rompe con el utilizado en el resto de la vivienda.

Sencillez en el dormitorio

Piso en Barcelona: Dormitorios de estilo moderno de ab design
ab design

Piso en Barcelona

ab design

El dormitorio sigue la línea marcada por el resto de la decoración, aunque aquí se lleva al extremo la sencillez. Una cama sin cabecero, una sutil decoración en las paredes y la primacía el color blanco, solo rota por algunas pinceladas en tonos grises.

Un oasis urbano

Piso en Barcelona: Dormitorios de estilo moderno de ab design
ab design

Piso en Barcelona

ab design

Para rematar este pequeño y coqueto apartamento, nos despedimos con el balcón. Es cierto que no es la terraza de un ático, pero es lo justo parra tener un pequeño oasis en casa, un espacio exterior en el que disfrutar de un café, cuidar las plantas y sentirse parte de la ciudad. A eso, hay quien lo llama felicidad…

Seguimos buscando la felicidad con casas que te harán soltar un suspiro. No te pierdas el libro de ideas 4 casas modernas de ensueño.

¿Qué te parece la decoración retro de este apartamento en el Borne?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!