Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un pequeño apartamento muy pop

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que las mejores esencias se guardan siempre en frascos pequeños y a tenor del curioso y llamativo apartamento en el castizo barrio madrileño de La Latina que vamos a descubrir en este libro de ideas, la frase tiene mucha razón. Porque esta casa es pequeña pero muy bien organizada. A falta de espacio, la creatividad y el color se han adueñado de su interiorismo creando un ambiente muy juvenil y popero. Sus aires retros, sus colores ácidos y los detalles decorativos han convertido este apartamento en un lugar muy especial que bien se merece nuestra visita. Vamos a descubrir cada pequeño detalle de esta casa pop que nos traen los arquitectos de interiores del StudioBMK.

Paredes turquesas

Vivienda en la Latina 2: Cocinas de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Vivienda en la Latina 2

StudioBMK

Pocas cosas dan más personalidad a las habitaciones que las paredes. Pinta uno de los muros de la habitación con un color llamativo y la estancia ganará en carácter. Esta es la premisa que se ha seguido en esta cocina y el resultado salta a la vista. El turquesa con el que se ha revestido la pared consigue que los anodinos muebles blancos parezcan mucho más llamativos. Los detalles más pop los encontramos en las piñas y los flamencos de los dos cuadros que decoran la pared.

Mezcla de espacios

Vivienda en la Latina 2: Salones de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Vivienda en la Latina 2

StudioBMK

El apartamento está concebido como un espacio abierto e interconectado, donde las habitaciones cambian de uso sin apenas transiciones. Lo que vemos aquí es el salón comedor, al que se asoma el dormitorio, que veremos con más detalle un par de imágenes más tarde. También desde el vestíbulo de la casa se accede sin puertas, haciendo de esta forma que todo el espacio -y lo que es más importante, ¡la luz!- fluya por la vivienda. El comedor tiene su propia área, mientras que el salón está perfectamente delimitado y diferenciado de este gracias a la alfombra. 

Lo retro está de moda

Vivienda en la Latina 2: Salones de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Vivienda en la Latina 2

StudioBMK

Los textiles y sus colores son la clave de la decoración de este salón de aire retro que se consigue especialmente a través de piezas de diseño que salpican la habitación. El tapizado azul de la butaca Egg, un referente del diseño escandinavo firmado por Arne Jacobsen, a juego con las cortinas consigue un interesante contraste con la alfombra en tonos dorados o los cojines fucsia. El diseño nórdico está presente en cada pieza, destacando, además de la mesa de centro y de la ya nombrada butaca EGG, el balancín mecedora de Ray y Charles Eames.

Formas geométricas

Vivienda en la Latina 2: Dormitorios de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Vivienda en la Latina 2

StudioBMK

Si la cocina tenía personalidad gracias al turquesa de la pared y el salón había conseguido su particular carácter escandinavo gracias a las piezas de mobiliario, en el dormitorio el protagonista indiscutible es el papel pintado de la pared principal. Las formas geométricas del estampado consiguen un efecto hipnótico y el tono dorado, que también se repite en los cojines, le da un toque cálido a la habitación. En ella todo es especial, hasta la cama, donde un dosel blanco crea un marco perfecto a juego con las formas geométricas de la pared.

Blanco y negro

Vivienda en la Latina 2: Baños de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Vivienda en la Latina 2

StudioBMK

Tras la explosión de colores ácidos en el resto de la casa, en el cuarto de baño nos encontramos una tregua cromática. Aquí los protagonistas son el blanco y negro, una de las parejas más perfectas de la decoración. Aquí el pavimento, con esas baldosas a imitación de las hidráulicas, le dan el toque desenfadado que comparte con el resto de la vivienda. Más serias son las paredes, con esa mezcla de enlucido blanco y alicatado tipo metro en brillante color negro. El resultado: elegancia sin perder el toque pop del resto de la vivienda. 

Hasta aquí nuestro recorrido por este bonito apartamento. Si quieres ver otras muestras de decoración colorida y alegre no te pierdas el artículo El coqueto diseño de un pequeño apartamento en Madrid.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!