Una casita moderna y espectacular

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Las grandes viviendas en medio de la naturaleza no siempre están al alcance de todos. Sin embargo, en homify tenemos la posibilidad de colarnos en casas de lujo y echar un vistazo por las habitaciones. Vale, es cierto que no podemos quedárnolas, pero como dice el refrán que nos quiten lo bailao.

Hoy hemos abierto la puerta de una bonita vivienda en Alicante, en la exclusiva urbanización Las Colinas Golf & Country Club. Diseño de lujo con aires minimalistas que nos trae la empresa GESTEC, Gestión Técnica de Proyectos y Obras. ¡Vamos a descubrirlo!

Por fuera: muy moderna

La vivienda presenta un aspecto exterior moderno en el que predomina la línea recta a través de volúmenes cúbicos que se instalan en el terreno de una manera armónica. El blanco de la fachada no nos sorprende. Por un lado sigue la línea minimalista del resto del diseño. Pero además, ese color también es genuinamente mediterráneo. Se reescribe así el paisaje, mirando por un lado a los pueblos blancos de nuestra costa y por otro a los planteamientos modernos de la arquitectura.

El oasis en el jardín

En el jardín se ha instalado una espectacular piscina que parece fusionarse con el paisaje. No se trata de un elemento aislado del exterior de la vivienda, ya que la piscina va transformándose en un moderno estanque. La idea es que el agua abrace la vivienda, una buena manera de aportar frescura y un aire inevitablemente veraniego. El jardín se convierte de esta forma en un auténtico oasis en medio del secarral. 

Predominio de la luz

Uno de los rasgos más característicos de esta vivienda es el uso del vidrio. A través de enormes ventanales que salpican toda la fachada, organizamos un interior repleto de luz. Además, se crea así una conexión entre interior y exterior, un diálogo entre el paisaje circundante y unos interiores sencillos, donde destaca la amplitud de los espacio, conseguida, además de con el open concept, con un interiorismo simple y sin excesos. 

Un ejemplo es este salón, donde los ventanales y el paisaje que nos muestran son los protagonistas casi indiscutibles de la decoración, en la que solo el contraste que crea la alfombra negra rompe la primacía de los tonos claros.

Separar espacios

El uso de un pavimento continuo ayuda a fusionar las diferentes áreas de la casa que aunque llenas de recovecos, aparecen como un todo. Sin embargo, también se utilizan elementos separadores, como esta media pared de tablillas de madera que tímidamente nos marca el final de salón y el principio de una nueva zona: la cocina.

Madera minimalista

La cocina es sin duda uno de los puntos fuertes de esta bonita vivienda. Se trata de un espacio que ha sabido combinar la funcionalidad con la estética. Una moderna isla de cocina es la principal zona de trabajo, mientras que el área de almacenamiento ocupa toda la pared frontal. El diseño de los muebles es minimalista, pero los materiales conectan con un tono más retro y cálido. El uso de la madera o los tonos cobres de las lámparas consiguen crear un efecto muy especial. No falta una zona de comedor, que se delimita a través de una alfombra oscura.

El triunfo de la luz

Dejamos la zona de día para adentrarnos en la de noche. La vivienda cuenta con múltiples dormitorios, pero hemos elegido este en concreto. De nuevo, la presencia del ventanal marca el resto del diseño, con una cama que mira hacia el exterior. El minimalismo vuelve a poner su firma en esta habitación, haciendo que casi pase desapercibida la pared de armarios.

Hasta aquí llegamos, si quieres seguir leyendo y soñando con viviendas de lujo, te recomendamos el artículo Soñar despiertos: 3 casas grandes con mucho lujo.

¿Qué te parece la espectacular cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!