La renovación completa de un chalet en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La renovación completa de un chalet en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home Staging para venta de Chalet en Madrid:  de estilo  de CASA IMAGEN
Loading admin actions …

Adentrarse en el interior de una vivienda es sumergirse en el alma de la propiedad, el universo particular de los propietarios que, con más o menos acierto, componen un mosaico de recuerdos y sensaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, las necesidades e, incluso, los gustos pueden variar y terminar por convertir la esencia misma de la casa en una atmósfera que no satisfaga ni las necesidades, ni los anhelos de sus moradores. La cuestión se antoja aún más complicada cuando se trata de devolver el esplendor a una vivienda destinada a la venta o el alquiler y es que, cualquier reminiscencia de tiempos pasados puede dar al traste con una buena operación. 

El equipo de Casa Imagen es experto en devolver el esplendor a inmuebles que, con independencia de su estado original, busquen conquistar a potenciales compradores o arrendatarios, justo lo que perseguía este chalet en Madrid. ¿Listo para conocer todos los detalles de una completa renovación con nombre propio? 

Una estética para conquistar

Hall después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Hall después

CASA IMAGEN

Cada vez son más los propietarios que recurren a expertos en home staging con el fin de mejorar las condiciones de la venta o alquiler de su vivienda. Despersonalizar, reorganizar, reparar, ordenar… Son sólo algunas de las técnicas que los expertos de Casa Imagen pusieron en práctica en este chalet de Madrid con el objetivo de sacar el máximo partido a sus posibilidades. Pese a que el estado original de la construcción no era demasiado alentador, el resultado cumplió con creces las expectativas de los propietarios, mejorando notablemente el estado de la vivienda.

El salón antes

Salón antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

Poco tenía de atractivo el salón de este chalet adosado que contaba, además, con terrazas y un jardín privado. La composición no invita demasiado a ser punto de encuentro y, pese a la presencia de la madera como parte del mobiliario, la calidez no era, precisamente, una de sus señas de identidad. La falta de orden y cierta concepción ecléctica desmerecían notablemente una estancia con muchas posibilidades. 

Un salón luminoso y fresco

Salón después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

Algo de inspiración escandinava y un concienzudo trabajo de pintura en las paredes y renovación del pavimento fueron los ejes de la transformación del salón. La sencillez domina ahora una estancia que se percibe mucho más luminosa y amplia, al tiempo que se ha añadido frescura gracias a los detalles en azul de los cojines o los patrones de la alfombra. El resultado es una habitación que, ahora sí, pretende ser punto de encuentro para los nuevos propietarios a quienes recibe gracias a su conexión directa con la entrada.

EL comedor después

Comedor después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Comedor después

CASA IMAGEN

El estado original del comedor no distaba demasiado del que veíamos en el salón y, aunque conecta con el mismo a través de una discreta puerta, mantiene su independencia. Esa división física permite que la inspiración escandinava se traslade sutilmente a este espacio dando así continuidad a la propuesta de Casa Imagen aunque, en este caso, otorgando un mayor protagonismo a la madera. 

¿Te suena la mesa del comedor? Sí, efectivamente, un sencillo cambio de ubicación (antes estaba en el salón) es suficiente para darle una nueva oportunidad a esta pieza del mobiliario. 

Una cocina abandonada

Cocina antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina antes

CASA IMAGEN

Cuando pensamos en el diseño de una cocina, a menudo, imaginamos un espacio inspirador y práctico en el que cada elemento sirve a un fin determinado. Visto así, parece lógico pensar que, en esta estancia de la casa la intervención de los expertos de Casa Imagen era más que necesaria y es que, pese a lo espacioso de la sala, el aspecto deteriorado de los muebles y los revestimientos invitaba más a salir corriendo que a ponerse a cocinar. 

La cocina después

Cocina después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina después

CASA IMAGEN

La luminosidad volvía a bañar la cocina después de que el equipo de Casa Imagen sometiera la estancia a una intensa renovación. Pese a mantener las piezas del mobiliario original, su estado no tiene nada que ver con el que veíamos en la imagen anterior. Un toque de pintura, reparaciones y pequeños cambios como los tiradores del armario que soporta la pila y ¡voilà! Parecen muebles nuevos. Lo mismo ocurre con los revestimientos y las puertas, estas últimas, junto con los azulejos, fueron pintadas mientras que, en el caso del suelo se optó por sustituir el antiguo por uno más moderno y funcional acorde con el resto de la vivienda. 

Antes: el aseo

Aseo antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Aseo antes

CASA IMAGEN

No, no es el resultado de un asalto sino el aseo de la vivienda. La habitación está sumida en el caos más absoluto y los estragos del paso del tiempo son más que evidentes. La panorámica parece más propia de una casa abandonada que de un imponente chalet en uno de los barrios más cotizados de la capital ¿cómo mejorarlo? Los expertos de Casa Imagen dieron con la clave. 

Después: un aseo para invitados

Aseo después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Aseo después

CASA IMAGEN

El aseo era, sin duda, una de las estancias más deterioradas y en las que la renovación completa de este chalet en Madrid se hace más evidente. Como en el resto de las estancias, los expertos apostaron por cambiar el suelo y pintar tanto los techos como los azulejos de la estancia, una intervención que se traduce en un notable incremento de su atractivo y funcionalidad. Además, se ha sustituido el viejo lavabo suspendido por otro integrado soportado por un mueble perfecto para garantizar el orden en esta habitación de la casa. 

La transformación del baño

Baño después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Baño después

CASA IMAGEN

El otro baño con el que cuenta la vivienda tampoco escapó a la transformación y es que, aunque su estado original no resultaba tan abrumador como en el caso del aseo, el cambio es notable. La renovación del pavimento y la pintura de techos y paredes es una constante en la renovación total de este chalet de Madrid pero, además, la intervención en este baño se basó en los pequeños detalles. El cambio del aplique sobre el espejo, la sustitución de la vieja cortina de baño o la renovación del toallero fueron algunos de los recursos empleados por los expertos de Casa Imagen para devolver el esplendor a este baño. 

Antes: el dormitorio principal

Dormitorio principal antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio principal antes

CASA IMAGEN

El chalet madrileño cuenta con tres dormitorios aunque ninguno de ellos se encontraba en condiciones de cautivar a los posibles compradores. Pese a que las dimensiones del dormitorio principal son generosas y no está atestado de muebles, la decoración no despierta ningún atractivo, de hecho, la estancia está más bien desangelada y se aprecia fría y poco acogedora, lo mismo que ocurre en los otros dos dormitorios. 

Una habitación sencilla y luminosa

Dormitorio principal después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio principal después

CASA IMAGEN

Una vez más, las técnicas de home staging puestas en práctica por el equipo de profesionales responsables de la renovación total de este chalet en Madrid obraron el milagro. Al margen de paredes y suelos (pintados y renovados), la intervención permitió recuperar tanto el cabecero como la silla del dormitorio principal. A ellas se añadieron, además, dos mesillas de madera y unos coquetos textiles que, en suma, crean una atmósfera que, ahora sí, invita al descanso.

La intervención en los otros dos dormitorios mantiene la línea decorativa de la habitación principal apostando por la sencillez y ciertas reminiscencias de estilo nórdico para componer ambientes frescos e inspiradores. 

Home staging también en el exterior

Detalle jardín:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Detalle jardín

CASA IMAGEN

La intervención de los profesionales de Casa Imagen no se limitó a los interiores de este chalet en Madrid. Su experiencia se trasladó también al jardín. En este espacio al aire libre, uno de los atractivos de la vivienda de la capital, los expertos apostaron por recuperar el mobiliario y añadir pequeñas piezas capaces de crear un ambiente fresco que invita a la relajación. ¿Qué más se puede pedir?

¿Estás pensando en vender o alquilar tu casa? Seguro que te interesa: 7 consejos para revalorizar tu casa antes de venderla

¿Imaginabas este resultado tras renovación total de este chalet en Madrid?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!