El estilo clásico-moderno de una casa única

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Hoy vamos a fijarnos en algo muy especial: una casa tradicional inglesa que ha conservado su aspecto original exterior, mientras que para el interior se ha buscado un equilibrio entre la magnífica herencia del pasado y las necesidades contemporáneas. El resultado es una vivienda elegante, moderna y funcional sin renunciar a la exuberancia y el lujo. ¡Veamos de cerca el trabajo del estudio Concept Eight Architects!

Un estilo clásico

La vista del este salón es realmente impresionante. Aunque consta de una gran cantidad de diferentes elementos, todos han sido cuidadosamente combinados. El acabado de alta calidad de estuco en paredes y techos y la elegante lámpara de cristal que domina la escena, evocan de inmediato un contexto clásico. Un ambiente al que también transmiten la cómoda  de marfil y los sofás. Otro detalle que no debemos pasar por alto es la mesa, la cual tiene un estilo más rústico. Por el contrario, las lámparas de mesa siguen una línea más moderna y clara, con lo que convierten el salón en un lugar clásico pero refinado.

La cocina

En un ambiente dominado por la tradición, se decidió instalar una cocina ultramoderna. Una decisión audaz y, sin duda, muy acertada. Aquí todo se reduce a lo mínimo, lo esencial. No hay ni siquiera asas en los armarios; las únicas son las del frigorífico. Por otro lado, en la cocina encontramos también diferentes materiales, por su puesto más contemporáneos, como el acero y el laminado. En la misma línea, se colocó una isla central con tres taburetes donde poder disfrutar de las creaciones culinarias. ¡Un impresionante diseño moderno con materiales modernos!

Un espacio abierto

Si nos alejamos un poco de la cocina, nos damos cuenta de que se trata de un espacio abierto mucho más amplio de lo que nos imaginábamos. Este lugar es el corazón de la casa, un espacio donde poder disfrutar de la convivencia en un ambiente más informal y distendido en comparación con el salón que hemos visto anteriormente. Aquí, un sofá esquinero marca el límite entre la sala de estar, el comedor y la cocina. En el comedor se ha colocado una mesa, que recibe directamente luz natural a través del tragaluz, y sillas forradas. Es el  lugar perfecto para una cena elegante. Una vez más, vemos la mezcla de estilos clásicos y modernos que crean un ambiente muy agradable.

El comedor

La mesa del comedor, además de beneficiarse de la luz que le llega desde la parte superior, dispone también de unas magníficas vistas al exterior gracias al gran ventanal. Lo cual hace de esta sala un espacio más luminoso y acogedor. Una estructura tradicional construida con madera oscura forma el soporte de la mesa, mientras que la parte superior es de madera clara y casi sin pulir con el fin de equilibrar el aspecto cromático y estético.

El dormitorio

Después de todo lo que hemos visto, sólo cabía esperar un dormitorio tan lujoso y refinado como este. Se trata de un gran espacio, con un diseño muy cuidado para garantizar la mayor comodidad posible. Los colores, los tonos marrones, beige y marfil, son extremadamente relajantes. Por otro lado, las mesitas de noche con espejos son increíbles. Aunque quizás el elemento que más luzca en este ambiente sea el banco situado a los pies de la cama.

Mientras esperáis un nuevo libro de ideas, os invitamos a que echéis un vistazo a otra mansión llena de lujo y elegancia. Esperamos que disfrutéis de ella.

¿Qué os parece la mezcla de estilos de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!