Mix & Match: la mezcla de estilos es posible

Celeste Celeste
Engel & Völkers Bodrum, Engel & Völkers Bodrum Engel & Völkers Bodrum Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Qué estilo elijo para decorar? La clásica pregunta que todos nos hacemos cuando nos mudamos o queremos redecorar tiene muchas respuestas correctas, y no necesariamente se basan en un único estilo. Mezclar estilos es una manera de darle personalidad a tu hogar, si te gusta lo original o si no te decidís por qué estilo va mejor con tu personalidad porque ¡nos gustan todos! Es una realidad, todos los estilos son divinos y queremos incorporarlos en casa, muchos de ellos tienen mucho que ver y en este libro de ideas te ayudamos a que te animes a mezclar estilos optando por lo que más te gusta de cada uno, incluso tal vez te inspires y crees tu propia mezcla.

2016: el año para mezclar

La mezcla de estilos se viene viendo hace varias temporadas en la moda, sin embargo el 2016 se viene con todo en decoración, resaltando los últimos estilos que tuvieron un renacimiento muy marcado como el industrial, el shabby o el nórdico junto a los clásicos que generaciones anteriores se ocuparon de utilizar hasta el cansancio, éste año apostamos por elegir lo mejor de cada uno para mezclar y crear un ambiente más descontracturado con marcas de los clásicos estilos que no pueden faltar. ¿Te animás el mix & match? Te aseguramos que te vas a divertir y, una vez instalado en tu casa, no te vas a arrepentir.

Vintage y moderno

Seguramente siempre los pensaste como opuestos pero no como complementarios. La mezcla de lo clásico con toques modernos está muy de moda, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que la restauración cada vez es más vista. Una manera fácil de incluir ésta dulce mezcla en nuestros hogares es restaurar bancos o sillones antiguos, conservando su figura, y utilizar textiles modernos. Si es una habitación de niños o un departamento de jóvenes, las telas estampadas son ideales, hay miles de modelos, ideales para todos los gustos. También podemos pintar de colores audaces ciertos muebles antiguos, o detalles en ellos, pintar los cajones de una cómoda, o algunos centímetros de las patas de las sillas y mesas es una opción para incorporar color a nuestro hogar. También no podemos olvidarnos de las mezclas de muebles en una habitación, incluir muebles viejos ya no está fuera de moda, al contrario, puede ser para utilidad o mera decoración.

Moderno e industrial

El estilo industrial cada vez se ve más, sea en departamentos grandes (tipo industrial) o en departamentos chicos, lo cierto es que éste estilo volvió para quedarse. El estilo industrial se caracteriza principalmente por la prevalencia del hierro y la madera, paredes de ladrillos vistos, piezas utilitarias y estructuras a la vista, pero podemos reemplazar algunos ítems por un estilo moderno: el living puede ser uno de ellos, centrar la atención en un sillón grande y moderno en un ambiente industrial logra un efecto único, también podemos utilizar las paredes para colocar imágenes o cuadros que nos gusten para romper un poco con el clásico minimalismo del estilo industrial. Lo importante es elegir un estilo como principal y sumarle detalles del otro. Creemos que el estilo industrial es muy canchero como protagonista.

Shabby y natural

homify Comedores de estilo escandinavo Madera maciza Multicolor

El estilo shabby y el natural sin dudas tienen mucho en común, principalmente la claridad de los ambientes. El primero, al originarse en las casas de campo europeas tiene grandes toques del estilo natural, sumado a los colores pasteles y sus muebles con estilo antiguos. Crear una mezcla de estos dos estilos no presenta mayores dificultades, ambos valoran los elementos naturales y en colores claros, podemos sumarle colores más fuertes, si es de nuestro agrado, en detalles decorativos o textiles. Lo importantes es que, con muebles viejos o nuevos, predomine la claridad en los ambientes, el verde es un elemento que debe estar muy presente, preferentemente en forma de plantas de interior. Sin dudas ésta mezcla es una de nuestras favoritas porque invita a la relajación y al descanso, a conectarse con la naturaleza desde nuestra casa.

Retro y vintage

Pero ¿No son lo mismo? ¡Falso! Si te quedan dudas te invitamos a leer: ¡El Vintage, el Shabby Chic y el Retro no son estilos iguales!  en donde marca las diferencias entre estos estilos.

Ésta mezcla es una de las favoritas por quienes añoran la estética de tiempos pasados. Podemos lograr un buen estilo combinando muebles antiguos, que restauramos o que compramos en algún mercado de pulgas, lo importante es que se note su origen, luego podemos pintarlo del color que más nos guste. Y el estilo vintage lo agregamos con muebles, nuevos tal vez, que tengan un estilo que recuerda a décadas pasadas, por supuesto que éstos muebles no se privan del diseño, por lo tanto una buena idea es darle protagonismo a algún mueble estilo vintage y luego decorar con objetos retro, ideal para desempolvar aquellas cosas que, sin ésta mezcla de estilo, no sabríamos donde colocarlas.

Rústico y campestre

homify Dormitorios de estilo rústico Madera Acabado en madera

Porque aunque suelen similares ¡no lo son! Lo rústico se caracteriza por, al igual que lo campestre, utilizar materiales naturales como madera, pero en éste caso tiene menos elaboración, de manera que nos recuerde de dónde viene, que nos conecte con la naturaleza de manera más visual. Las piedras o los ladrillos vistos son un buen ejemplo. Sin dudas ambos estilos nos proporcionan una calidez especial, vivamos en el campo o en la ciudad, la madera, los textiles, los colores tierra no pueden faltar. Una chimenea es ideal para ambientar y sentirnos alejados de la ciudad.

Nórdico y moderno

homify Comedores de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Ésta combinación es una de las más vistas en el último año, y Wood Market lo sabe, en cualquier ambiente moderno los muebles estilo nórdicos no pueden faltar y le dan ese toque casi exótico que en cualquier espacio queda bien. Los colores blancos o beige para las maderas son un clásico para las mesas tipo escandinavas. No hace falta que cambiemos todo el juego de mesa y sillas, una tendencia que se ve mucho en esto de mezclar estilos es hacerlo rompiendo el juego de mesa y sillas. Podemos optar por cambiar las sillas dejando la clásica mesa. Las opciones son miles, es cuestión de imaginar y probar, te sorprenderás de lo que sos capaz con un poco de imaginación, esto de mix & match es un juego que va a cambiar tu casa y la forma en que la habitás.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista