Oda al lujo y la elegancia en Mallorca

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Apreciada por extranjeros y paisanos, la isla de Mallorca es lugar de residencia de muchos que buscan playas paradisíacas en verano y tranquilidad y naturaleza en invierno. Por este motivo, en la capital de las Baleares podemos encontrar remansos de paz en forma de viviendas, donde el lujo y la elegancia siguen estando presentes. Es el caso de la espectacular casa unifamiliar que conocemos a través de este libro de ideas.  Ha sido diseñada por Bondian Living empresa líder en el sector dedicada a la arquitectura y al interiorismo, y se convierte en referente para aquellos que buscan espacios domésticos modernos y distinguidos, sin abandonar la esencia mediterránea. Lo comprobamos a través de la siguiente selección de fotografías. 

Una imagen nocturna

Casa Particular: Piscinas de estilo moderno de Bondian Living
Bondian Living

Casa Particular

Bondian Living

Comenzamos nuestra visita a través de una imagen nocturna. Con luces tenues y una atmósfera tranquila podemos observar la magnificencia de la casa. No son sus dimensiones, ni tampoco su ornamentación, la casa desprende elegancia a través de su propia arquitectura. Desde el espacio exterior, enfrentados al volumen principal, podemos apreciar como la piscina parece introducirse en las estancias interiores, totalmente abiertas y relacionadas con el jardín. La casa no  termina en las fachadas, sino que se extiende al resto de superficie de la parcela. 

Un espacio mediterráneo

Casa Particular: Jardines de estilo moderno de Bondian Living
Bondian Living

Casa Particular

Bondian Living

Además de diseñar minuciosamente los interiores, los exteriores también fueron sometidos a las manos de estos diseñadores, intentando explotar al máximo las condiciones del terreno y mantener la esencia mediterránea de la isla. Entre plataformas pavimentadas, espacios de terraza o pérgolas para protegernos del sol existen también los espacios ajardinados con especies vegetales autoctónas.  

Un paraíso zen

Casa Particular: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Bondian Living
Bondian Living

Casa Particular

Bondian Living

Cambiamos de tercio y comenzamos a recorrer los espacios interiores para descubrir qué estilo predomina. A simple vista a través de esta primera imagen apreciamos que el proyecto unificó estilísticamente ambos ambientes, interior y exterior, buscando crear la misma atmósfera sensorial: la tranquilidad como estilo de vida. Para ello encontramos tonos frescos, blancos y claros, materiales nobles y decoración que recuerda a los templos de meditación.

La zona de día

Casa Particular: Salones de estilo moderno de Bondian Living
Bondian Living

Casa Particular

Bondian Living

Como veíamos con anterioridad en las primeras fotografías, la zona de día ocupa, como el dormitorio principal, una posición privilegiada. Grandes cerramientos de vidrio lo abren, de par en par, a la piscina y el jardín, permitiendo que ambos ambientes se fusionen y conciban como uno único. En cuanto a su diseño, destaca el uso de la madera oscura y la decoración fresca y zen, relacionada directamente con el exotismo de lo lejano. No se sobrecargó el ambiente de decoración ni ornamentos, creando un clima sosegado y tranquilo. 

La separación de usos

Casa Particular: Cocinas de estilo moderno de Bondian Living
Bondian Living

Casa Particular

Bondian Living

En la zona de día encontramos todos los usos de carácter público: la zona de estar, una pequeña área de lectura, el comedor y, en una esquina, la cocina. Esta última comparte la misma condición que el resto, sin embargo, necesita cierta independencia. Para ello, paneles de madera correderos se deslizan sobre unos raíles permitiendo que se cierre o se abra al resto del ambiente, según las necesidades. 

El dormitorio

Casa Particular: Dormitorios de estilo moderno de Bondian Living
Bondian Living

Casa Particular

Bondian Living

El dormitorio principal se encuentra contiguo al salón y disfruta también de las mejores vistas de la casa. Está diseñado con los mismos objetivos que el resto de la casa: intentar que los habitantes vivan en una atmósfera tranquila y elegante, fluida y sosegada. Encontramos rasgos que veíamos antes, como la madera oscura o las líneas rectas. 

La sala del bienestar

Casa Particular: Baños de estilo moderno de Bondian Living
Bondian Living

Casa Particular

Bondian Living

Además del diseño y la decoración, el proyecto incluyó en el programa de la casa estancias dedicadas exclusivamente al bienestar y cuidado personal, como esta sala de gimnasio equipada con jacuzzi

Hasta aquí el recorrido por esta fabulosa casa mallorquina. Si quieres conocer otros proyectos como este, te recomendamos: 

Robando corazones: una casa rural en Mallorca

¿Qué espacio te ha sorprendido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!