Iluminación vivienda en Tarragona: Cocinas integrales de estilo  de Luxiform Iluminación

Iluminación de una vivienda en Tarragona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hacer que tu casa brille con luz propia va mucho más allá de elegir el color de las paredes, las líneas del mobiliario o los accesorios decorativos. La clave para trasladar a los interiores de cualquier hogar esa atmósfera cálida y acogedora depende, en buena medida, del proyecto de iluminación planteado para la vivienda. La luz es una herramienta extremadamente potente a la hora de crear diferentes ambientes, realzar la belleza de unos elementos u otros e, incluso, mejorar la funcionalidad de las habitaciones.

La aportación de la luz natural es de sobra conocida al diseño y la decoración de interiores y, en la misma medida, la iluminación artificial se antoja como un recurso imprescindible para dar con las soluciones más apropiadas para cada habitación. En esta vivienda ubicada en Tarragona, los expertos de Luxiform Iluminación trabajaron conjuntamente con el interiorista Xavi Requeno, un tándem perfecto para crear  un diseño capaz de seducir de un solo vistazo.

El proyecto lumínico se articula sobre la experiencia del equipo de Luxiform que, entre otras cosas, está especializado en ofrecer soluciones eficientes y de calidad que combinan tanto la iluminación técnica, como decorativa y paisajística. ¿Quiere conocer los resultados? ¡Vive la inspiración!

Un recibidor lleno de encanto

Iluminación vivienda en Tarragona: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Cuando pensamos en el proyecto decorativo del hogar, a menudo, tendemos a pasar 'de puntillas' por el recibidor. Sin embargo, la entrada es lo primero que todo visitante aprecia al cruzar el umbral de la puerta del hogar y, en consecuencia, la primera oportunidad para deslumbrar al espectador. Las posibilidades para conseguirlo son de lo más variado aunque, dadas las dimensiones reducidas con las que cuentan habitualmente este tipo de espacios, el capítulo de la iluminación se antoja como una pieza clave como ocurre en esta vivienda de Tarragona. 

Un salón inspirador

Iluminación vivienda en Tarragona: Salones de estilo moderno de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Donde siempre tendemos a concentrar buena parte de nuestros esfuerzos es en las habitaciones más sociales de la casa. Salón y comedor son, generalmente, objetivo de cuidados proyectos de diseño y decoración de interiores que buscan crear una atmósfera acogedora y cálida. Eso es, precisamente, lo que se ha conseguido en esta composición en la que, el capítulo de la iluminación, planteado por el equipo de Luxiform Iluminación, juega un papel fundamental. Frente a la práctica habitual de apostar por una iluminación decorativa a base de interesantes lámparas, los expertos introducen una variable técnica que realza el carácter moderno y minimalista que domina la estancia. 

La funcionalidad del proyecto lumínico está garantizada e incluye, entre otras cosas, unas tiras led que aportan luminosidad y calidad al ambiente en esta vivienda de Tarragona. Las distintas tonalidades de unos y otros tipos de luz sirven, en cualquier caso, para aportar más o menos calidez a cualquier escenario. 

Luces con personalidad para el comedor

Iluminación vivienda en Tarragona: Comedores de estilo moderno de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

La importancia de una buena iluminación en estancias como el salón o el comedor es incuestionable, máxime, si se trata de espacios conectados como sucede en esta vivienda de Tarragona. Una sencilla pared con chimenea integrada y flanqueada por generosos pasos a ambos lados, hace las veces de conexión entre los ambientes que, en cualquier caso, mantienen cierta independencia. 

En lo que a la iluminación se refiere, la propuesta de Luxiform Iluminación pasa por incorporar una lámpara suspendida que, por su diseño y ubicación, pasa a tener consideración de objeto decorativo dentro de la composición.

Una cocina bien iluminada

Iluminación vivienda en Tarragona: Cocinas integrales de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Pero si hay un espacio dentro de la casa donde la iluminación ha de resultar tan funcional como atractiva, ese es la cocina. Más allá de su naturaleza como espacio de trabajo, esta habitación se ha convertido, con el paso del tiempo, en punto de encuentro en el que, no sólo se cocina, sino que se comparten multitud de momentos. Su importancia en el conjunto del hogar se revela en diseños que, cada vez con más frecuencia, tienden a integrarla como parte de otros escenarios tales como el salón o el comedor. 

La distribución de los puntos de luz en la cocina de esta vivienda en Tarragona fue uno de los aspectos clave de la propuesta de los profesionales. Lejos de iluminar únicamente el centro de la estancia (lo que podría crear zonas de sombra), se apuesta por salpicar la composición con multitud de luces que refuerzan la funcionalidad y estilo del conjunto. 

Transiciones con encanto

Iluminación vivienda en Tarragona: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Como en el caso del recibidor, los pasillos suelen formar parte del capítulo menos atendido en términos de decoración aunque, afortunadamente, en esta vivienda de Tarragona, se integran a la perfección en el proyecto. Trasladar a estos espacios de transición cierto encanto puede ser tan sencillo como colocar una iluminación apropiada bien en forma de luces con interruptor o mediante la instalación de sensores de movimiento. Estos últimos son una opción perfecta para mejorar la eficiencia energética ya que las luces sólo se activarán cuando alguien atraviese el corredor, apagándose una vez vuelva la calma al pasillo. 

Calidez en el dormitorio

Iluminación vivienda en Tarragona: Salones de estilo moderno de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Crear una atmósfera apropiada es, más que una opción, una necesidad en el dormitorio. La cuestión se antoja sencilla cuando vemos propuestas como esta en la que, materiales, mobiliario, colores e iluminación están en armonía. La composición, no obstante, es el resultado de un esmerado trabajo profesional que lleva la firma de Luxiform Iluminación que, como decíamos al inicio de este libro de ideas, trabajó conjuntamente con un interiorista experto. 

Sea como fuere, la propuesta es una sinfonía perfecta de recursos a los que, las luces led, por ejemplo, dotan de un carácter inspirador y cálido que, por otro lado, permite ahorrar en la factura de la luz a final de mes. 

Un baño con luz propia

Iluminación vivienda en Tarragona: Baños de estilo moderno de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

¿Pensabas que lo habías visto todo? Un proyecto lumínico integral como el acometido por Luxiform Iluminación en esta vivienda, no podía olvidar una de las estancias más íntimas de la casa. En contra de lo que pueda parecer, la iluminación del baño está llena de matices y es que, en la práctica, existen multitud de puntos que hay que atender. La zona de la ducha o bañera es uno de ellos, entre otras cosas, porque una correcta iluminación como la que vemos en esta última imagen, mejora la visibilidad de un escenario con ciertos riesgos. Eso sí, a la hora de elegir unas luminarias u otras conviene recurrir al asesoramiento de un profesional ya que no todas las lámparas son adecuadas para una estancia con especial incidencia de la humedad. 

Si eres de los que no se conforma con los diseños tradicionales, segur que encuentras inspiración para iluminar tu hogar en nuestro libro de ideas: Soluciones creativas para la iluminación del hogar.

Y tú ¿qué tipo de iluminación prefieres para hacer que tus interiores brillen con luz propia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!