Remodelación de una casa antigua en Santiago

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación de una casa antigua en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Pasillos y vestíbulos de estilo  de RENOarq,
Loading admin actions …

Los talentosos profesionales de RENOarq fueron los encargados de darle una nueva vida a esta casa antigua que estaba necesitando entrar por la puerta grande a este milenio. La casa fue construida en los años 60 con una distribución que no estaba funcionando para los dueños de casa. Además necesitaban ampliar la cocina y crear un patio o galería con parrilla.

Los materiales era sólidos y de buena calidad, lo cual les permitió a los arquitectos aprovechar gran parte de la estructura existente. Lo que sí hicieron, fue darle una personalidad propia a esta casa con detalles modernos y mucho sentido del humor. El resultado está a la vista, ya que lograron convertir esta casa en un lugar luminoso, encantador y muy alegre, con toques únicos. Acompáñennos a conocerla. 

140 M2

Puertas de entrada de estilo  de RENOarq,
RENOarq

Puerta de Entrada

RENOarq

Las casas medianas o tirando a chicas pueden representar un reto a la hora de renovarlas, sobretodo si algunos espacios requieren una ampliación, cosa muy común con viviendas de mediados del siglo pasado. En este caso era necesario no sólo renovar la casa existente, sino también ampliar la cocina e incorporar un patio/terraza con área de asado. Se mantuvieron algunos detalles de la construcción original, que transmiten mucho encanto, como veremos a continuación. 

Estilo moderno

Salones de estilo  de RENOarq,
RENOarq

Living

RENOarq

La decoración interior incluyó varias piezas icónicas del estilo moderno en el mobiliario y en las lámparas. En el living el ventanal se dejó sin cortinas, permitiendo así la entrada de luz natural y se aprovechó el asiento para crear un coqueto rincón. La paleta incluye colores neutrales mezclados con algunos tonos más vibrantes. 

Con toques clásicos

Comedores de estilo  de RENOarq,
RENOarq

Comedor

RENOarq

En el comedor se mantuvo la decoración en una nota más clásica, desde el juego de comedor laqueado, pasando por el espejo antiguo y algunos adornos. La lámpara colgante se convierte en el punto focal de este espacio inundado de luz natural gracias a la gran ventana. 

La escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  de RENOarq,
RENOarq

Escalera

RENOarq

La escalera de estilo clásico es una combinación de color blanco y madera, que siempre resulta exitosa. El piso a cuadros y el papel colgante en blanco y negro son dos toques que le brindan mucha personalidad a este espacio transicional. 

Nota Relacionada: Una restauración magnífica estilo georgiano en el centro de Santiago.

La bilblioteca

Dormitorios de estilo  de RENOarq,
RENOarq

Dormitorio

RENOarq

En esta imagen se pone de manifiesto algunos detalles nobles de esta casa, como las molduras en techos y paredes y los maravillosos pisos de madera maciza. Estos detalles de antaño, hacen que esta casa además de alegre, tenga un aire señorial pero sin pretensiones que la hace muy especial. 

Ampliación de la cocina

Cocinas integrales de estilo  de RENOarq,
RENOarq

Cocina

RENOarq

La cocina era un espacio oscuro y diminuto. Para llegar a las proporciones actuales, fue necesario incorporar el dormitorio de servicio con baño, ganando en metros. El problema de la luz se resolvió con una claraboya y una gran puerta-ventana, que permiten la entrada de luz natural. La decoración en tonos blancos y turquesa alterna sillas Eames y una mesa con aires escandinavos con paredes y armarios de cocina de madera pintada de blanco. Nuevamente nos llaman la atención los toques humorísticos como el reloj al fondo. 

Salida al jardín

Jardines de invierno de estilo  de RENOarq,
RENOarq

Terraza con vista a la cocina

RENOarq

La cocina tiene ahora un gran ventanal con puerta al jardín, lo que permite tener una linda vista desde el comedor de diario y luz natural a raudales la mayor parte del día. Las ventanas con carpinterías cuadradas nos recuerdan al piso ajedrezado blanco y turquesa que encontramos en la cocina.

Terraza con parrilla

Terrazas de estilo  de RENOarq,
RENOarq

Terraza

RENOarq

Una sensacional terraza con un piso único se destina para área de asado y para disfrutar del sol y del aire libre. Para los muebles se eligió un juego de mesa con sillas de hierro forjado, muy elaborado pintado en blanco, material ideal para aguantar las inclemencias de la intemperie. Los canteros con plantas y flores se hicieron a una altura tal que sirven de asientos y el asador está al fondo en un nicho en la pared con otro nicho a su lado que funciona como superficie de trabajo. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!