Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 lámparas originales y sostenibles

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cada vez más conscientes del impacto que nuestro consumo supone al planeta, los diseñadores saben bien la importancia que tienen conceptos como sostenibilidad y reciclaje a la hora de crear. Por eso, cada vez es más común encontrar diseñadores que enarbolan la bandera del ecologismo en sus creaciones y que se han apuntado a la moda del Recycling y Upcycling, dos tendencias muy en auge que abogan por dar una segunda o tercera vida a los objetos que nos rodean. Se trata de diseños que juegan con materiales reciclables, ya utilizados o con productos manufacturados a los que le dan un nuevo uso. 

En homify nos gusta el diseño responsable, no solo porque es respetuoso con el medio ambiente, también porque exprime al máximo la creatividad, dando lugar a algunos objetos de lo más originales. Nos centramos hoy en la iluminación para hablaros de algunos modelos de lámparas sorprendentes que hacen de la sostenibilidad su principal herramienta creadora.

Una manguera de la que no sale agua

Black Spider Lamp: Hogar de estilo  de Ohlalamp
Ohlalamp

Black Spider Lamp

Ohlalamp

Las mangueras son la materia prima con la que trabaja la diseñadora madrileña de Oh la Lamp! A partir de este material, se crean modelos que reproducen los cánones más tradicionales del diseño de lámparas, pero que no tienen en absoluto nada de clásicos. Esta araña de cinco brazos está hecha con manguera transparente y alambre negro, lo que visualmente crea un efecto plateado que le da un aire muy majestuoso al mismo tiempo que sorprende y llama la atención.

Si quieres conocer más lámparas con sello español, échale un vistazo a este libro de ideas.

Mucho más que una caja de cartón

Estas pantallas de formas más o menos clásicas nos han conquistado por la humildad del material: el cartón. No se trata de un cartón cualquiera, sino del de las cajas de cartón que vamos acumulando en casa: cajas de zapatos, embalaje de electrodomésticos, etc. todo vale para crear este collage lleno de luz. Cortadas en tiras, las combinaciones y diseños son exclusivos e irrepetibles. El resultado es una lámpara sostenible, original y que ofrece una luz muy cálida a nuestra habitación.

A vueltas con la persiana

Dormitorios de estilo  de Ecocentriche Eco Design Rome
Ecocentriche Eco Design Rome

SCARABOCCHIO PAROLE abat-jour

Ecocentriche Eco Design Rome

Una vieja estructura de metal de una lámpara es el punto de origen de este modelo que se sirve de la cinta de una persiana para crear una pantalla muy especial. Enrollada de una manera caótica y desordenada, esta cinta esconde un mensaje imposible de descifrar. Una original idea para aprovechar esas viejas lámparas cuyo estilo pasa de moda pero cuyas estructuras siguen siendo tan válidas como el primer día.

Calcetines luminosos

Una idea aparentemente muy sencilla pero que a nadie se le había ocurrido antes: utilizar calcetines para crear unas lámparas divertidas y un poco estrafalarias. Una idea perfecta para reutilizar todos esos calcetines que pierden su pareja en la lavadora y que ya no podemos utilizar. El diseñador ha tratado los calcetines con resina ecológica, derivada del aceite de girasol, para darle consistencia y resistencia ante el calor. El resultado es una luz que se difumina a través de la tela, creando un ambiente cálido y amoroso. 

Postres con luz

Seguro que todos tenemos en casa alguna taza o cuenco para postres que formaban parte de un juego completo, pero del que ya solo queda una unidad. Una manera diferente de aprovecharlo es convertirlos en una original lámpara de techo. Estos, en concreto, proceden de mercados de pulgas y de segunda mano, donde fueron recuperados por el diseñador, que añadió un accesorio de madera para la incorporación del casquillo.

Almacenar la luz

Salones de estilo  de Lime Lace Eclectic Interiors
Lime Lace Eclectic Interiors

Jam Jar Lights @ LimeLace.co.uk

Lime Lace Eclectic Interiors

Esta lámpara utiliza los botes de cristal típicos para almacenar legumbres, pasta o azúcar para guardar algo mucho mejor: la luz. Al desenroscar la tapa nos encontramos un casquillo en el que colocar una bombilla de no más de 15 vatios. Al tratarse de un recipiente cerrado, este puede recalentarse, por lo que la bombilla no puede ser de gran voltaje. Aún así, sola o en conjunto, como aparece aquí, estos botes de cristal reconvertidos en lámparas son ideales para crear un ambiente romántico más allá de la cocina

¿Alguna vez has probado a hacer tú mismo una lámpara? Comparte con nosotros tu experiencia
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!