Piso en el Eixample de Barcelona: Comedores de estilo clásico de Thinking Home

Interiorismo en un piso en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una casa no es, ni más ni menos, que un espacio llamado a ser nuestro pequeño templo de paz, un refugio al que acudir para sentirnos plenamente libres y en armonía, capaz de satisfacer todo tipo de necesidades. Alcanzar el equilibrio entre lo funcional y lo estéticamente atractivo a base de una propuesta de diseño y decoración de interiores elegante es, precisamente, lo que trasladan a este piso de Barcelona los profesionales de Thinking Home, expertos en ofrecer servicios totalmente personalizados avalados por su trayectoria y la satisfacción de sus clientes. Colores, materiales de primera calidad e, incluso, el aprovechamiento de los recursos existentes son sólo algunas de las claves del proyecto acometido en esta piso del Eixample de Barcelona.

¿Quién dijo que los diseños clásicos no estuvieran de moda? En este libro de ideas descubrirás un universo de matices en el que, lo clásico se mezcla con detalles de inspiración escandinava y corrientes más contemporáneas que, a buen seguro, te servirán de inspiración. ¡Sigue leyendo!

Una entrada elegante y funcional

Piso en el Eixample de Barcelona: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Thinking Home
Thinking Home

Piso en el Eixample de Barcelona

Thinking Home

El punto de partida de toda vivienda es la entrada y, aunque en ocasiones no se le preste demasiadas atenciones, se trata de un espacio de incuestionable valor. La experiencia es un grado y, el equipo de expertos de Thinking Home hace gala de la suya apostando por un diseño elegante que evidencia la importancia de esta primera estancia de la casa. Pese a la aparente sencillez de la composición, la escena describe un cuadro de lo más completo. 

Una consola de líneas simples, un banco para esperar mientras el resto de la familia termina de arreglarse antes de salir de casa, un espejo con marco labrado para darse los últimos retoques y hasta un discreto paragüero son algunos de los elementos que hacen del recibidor un espacio lleno de personalidad. 

Salón comedor

Piso en el Eixample de Barcelona: Comedores de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Piso en el Eixample de Barcelona

Thinking Home

Una vez en el interior, la aparente sencillez del recibidor da paso a un universo de matices, los mismos que dan vida al salón comedor y en el que se funden colores, texturas y materiales. En este espacio de la casa, el estilo clásico se hace más evidente y, aunque no faltan detalles de inspiración escandinava, abundan ejemplos de la corriente dominante en forma de frentes del mobiliario, sillas o patrones cromáticos. 

Los tonos neutros dominan una composición que otorga a la madera del suelo el papel de añadir calidez al ambiente. Con una distribución en L, la estancia cuenta con dos áreas bien diferenciadas que, sin embargo, mantienen un mismo hilo decorativo. La elegancia es la base de la propuesta de Thinking Home para este salón comedor tan atractivo como funcional. 

Espacios con encanto

Piso en el Eixample de Barcelona: Salones de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Piso en el Eixample de Barcelona

Thinking Home

Esta otra perspectiva evidencia esa combinación del gusto por lo clásico y las reminiscencias de aire escandinavo. El mobiliario elegido para la zona del salón, esto es, piezas de madera vestidas de blanco con vitrinas que dejan ver la naturalidad de la materia prima, contrastan con las líneas modernas y de inspiración nórdica de uno de los puntos más singulares de la composición. 

Se trata de una pequeña zona habilitada a modo de despacho que se integra a la perfección en un conjunto equilibrado e inspirador que, como el resto de propuestas de Thinking Home, destaca por su alto grado de personalización y elegancia. 

Diseño de cocina en L

Piso en el Eixample de Barcelona: Cocinas de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Piso en el Eixample de Barcelona

Thinking Home

El recorrido por las áreas más funcionales de este piso de Barcelona nos lleva hasta la cocina. El estilo moderno se abre paso en un espacio que esconde, sin embargo, más de un atractivo. Con un diseño de cocina en L, basado en el contraste de los tonos neutros con los acabados cromados de los electrodomésticos, la optimización de la superficie está garantizada. 

Los patrones cromáticos se extienden, además, a los revestimientos de las paredes y el pavimento del suelo creando un interesante juego de contrastes que no hacen sino propiciar el atractivo de la propuesta de Thiking Home.

Un comedor auxiliar

Piso en el Eixample de Barcelona: Cocinas de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Piso en el Eixample de Barcelona

Thinking Home

¿Sorprendido? El lado opuesto al que veíamos en la imagen anterior esconde este coqueto comedor bañado de luz natural. La estética contemporánea se respeta en el planteamiento de esta zona auxiliar de la cocina que, por otro lado, comparte con la decoración del salón ciertos aires escandinavos. Otro de los elementos que se repite, dando continuidad al proyecto de diseño y decoración de interiores de este piso de Barcelona, es el uso de un banco como parte del mobiliario. 

El papel pintado de rayas horizontales así como una cuidada selección de accesorios, como la pizarra que decora la pared, no hace sino unificar una propuesta decorativa llena de atractivo. 

El dormitorio infantil

Piso en el Eixample de Barcelona: Dormitorios infantiles de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Piso en el Eixample de Barcelona

Thinking Home

El proyecto de interiorismo de Thinking Home se extiende también a las áreas de descanso, concretamente, al dormitorio infantil donde, una vez más, la combinación del blanco con la calidez de la madera copa gran parte del protagonismo. Para este espacio de la casa, sin embargo, se ha optado por una decoración con matices en rosa que no escatima en detalle. Las soluciones de almacenamiento colonizan buena parte de la pared y el armario ropero es un ejemplo de optimización del espacio. 

La cama nido ubicada con cajones y cama supletoria se extiende hacia una mesa de estudio con la que, no sólo se da respuesta a las necesidades de descanso, sino también educativas.

Diseño personalizado

Piso en el Eixample de Barcelona: Dormitorios infantiles de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Piso en el Eixample de Barcelona

Thinking Home

Pero antes despedir nuestro paseo por la inspiración, cabe destacar la amplia variedad de recursos adaptados a cada una de las estancias que forman parte del proyecto de interiorismo del equipo de Thinking Home. La imagen muestra la pared opuesta a la de la mesa de estudios del dormitorio infantil. Sobre ella se han dispuesto una serie de colgadores a la medida de la propietaria del cuarto para hacer de él un espacio totalmente personalizado.

¿Estás pensando en renovar el dormitorio de tus hijos? Seguro que encuentras inspiración en nuestro libro de ideas: Dormitorios infantiles: ¿rosa para niñas y azul para niños?

¿Con cuál de todos los elementos de este proyecto de interiorismo te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!