Decora con jardines verticales en Barcelona y Madrid por Buresinnova: Jardines de estilo mediterráneo de BURESINNOVA S.A.

Jardines verticales y arquitectura del paisaje en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Dice el saber popular que la experiencia es un grado y, a la hora de trasladar a viviendas y espacios de todo tipo el encanto de la vegetación sin perder de vista las aportaciones que propicia la innovación, confiar la tarea a profesionales cualificados es la mejor solución. La arquitectura del paisaje va mucho más allá de la elección de las plantas del jardín. En un mundo cada vez más concienciado con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, trasladar esas preocupaciones al diseño de los espacios naturales es, más que una opción, una necesidad. 

Conseguirlo es una tarea que requiere de un profundo conocimiento del sector y, en este sentido, el equipo multidisciplinar de Buresinnova está formado por ingenieros agrónomos, agroambientales, arquitectos paisajistas y biólogos con amplios conocimientos y experiencias en aplicaciones de jardinería sostenible en arquitectura. 

Desde jardines verticales a cubiertas verdes, pasando por propuestas personalizadas para terrazas y jardines, muros vegetales o estudios de ahorro energético en arquitectura vegetal, entre otros, seguro que las propuestas que recogemos en este libro de ideas te serán de lo más inspirador. ¿Listo para darle un toque de naturalidad con un diseño cuidado a tus espacios? ¡Sigue leyendo!

Innovación y medio ambiente

Decora con jardines verticales en Barcelona y Madrid por Buresinnova: Jardines de estilo mediterráneo de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Decora con jardines verticales en Barcelona y Madrid por Buresinnova

BURESINNOVA S.A.

Los proyectos de paisajismo ganan peso y es que, la presencia de naturaleza no sólo aporta atractivo al diseño de los espacios sino que, además, tiene innumerables beneficios para la salud. La evolución en el sector viene precedida de ese despertar de la conciencia medioambiental y el trabajo de profesionales que, como Buresinnova, apuestan por aplicar las técnicas más innovadoras a la arquitectura de paisaje, situando la sostenibilidad como piedra angular de unos proyectos que tienen en cuenta, no solo la vegetación, sino el amplio cartel de condicionantes naturales que le afectan. 

Investigación y desarrollo son dos de los pilares de la actividad de estos expertos que, entre otras cosas, realizan todo tipo de proyectos vegetales ya sea en forma de cubiertas ecológicas, jardines verticales, hidroponía o creación de jardines con mínimo consumo de recursos. 

Muros verdes

Decora con jardines verticales en Barcelona y Madrid por Buresinnova: Jardines de estilo mediterráneo de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Decora con jardines verticales en Barcelona y Madrid por Buresinnova

BURESINNOVA S.A.

La innovación aplicada al ámbito de la arquitectura vegetal es, como decíamos, una de las señas de identidad de Buresinnova, un campo de extraordinaria riqueza e incuestionables beneficios como los que aportan los muros verdes o jardines verticales. En este sentido, los profesionales han desarrollado la primera patente de muro vegetal sostenible, una solución capaz de integrarse en todo tipo de espacios que, entre sus características principales, cuenta con el hecho de ser totalmente recirculante, reciclado y reciclable.

En la práctica, este tipo de muros verdes está basado en varias unidades de cultivo que conforman un sistema cerrado que aprovecha los drenajes sobrantes, emplea energías renovables y hasta materiales reciclados en su construcción, todo ello, sumado a técnicas de cultivo sin suelo. 

Paisajismo sostenible

Decora con jardines verticales en Barcelona y Madrid por Buresinnova: Jardines de estilo mediterráneo de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Decora con jardines verticales en Barcelona y Madrid por Buresinnova

BURESINNOVA S.A.

Cualquier jardín sostenible que se precie ha de combinar una adecuada elección de plantas autóctonas capaces de adaptarse a las condiciones particulares del suelo, la luz o la humedad, que no requieran de demasiados productos para desarrollarse y que, además, añadan un extra de atractivo consecuencia de la naturaleza propia de la jardinería. 

Los jardines verticales son una opción perfecta para dar repuesta a este capítulo y es que, los expertos de Buresinnova incorporan a sus propuestas las últimas tecnologías en términos de cultivo sostenible así como de monitorización biológica y energética. El resultado son soluciones capaces de embellecer los ambientes guardando una sintonía perfecta con la arquitectura propia de las construcciones. 

La importancia del paisaje en espacios de trabajo

Jardín vertical planta preservada y artificial en edificio corporativo: Comedores de estilo industrial de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Jardín vertical planta preservada y artificial en edificio corporativo

BURESINNOVA S.A.

Esa apuesta por los espacios naturales ha sabido hacerse un hueco en el diseño de lo espacios de trabajo. Oficinas y empresas de todo tipo lucen, cada vez con más frecuencia, los resultados de una investigación que, como en el caso de Buresinnova permite desarrollar soluciones adaptadas a todo tipo de ambientes.

Los muros verdes o jardines verticales desarrollados por estos expertos aportan frescura al diseño de interiores, dotándolos de jardines sostenibles adaptados a las condiciones particulares del espacio en el que se integran. 

Cubiertas vegetales

CUBIERTAS VERDES - BARCELONA: Jardines de estilo moderno de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

CUBIERTAS VERDES – BARCELONA

BURESINNOVA S.A.

En términos de arquitectura vegetal, otro de los campos que gana en popularidad son las cubiertas verdes o vegetales que, en el caso de Buresinnova, incorporan técnicas de construcción y gestión sostenible propias. Este tipo de soluciones favorecen la existencia de naturaleza en todo tipo de cubiertas pero, además, ofrecen un amplio elenco de beneficios estéticos y ecológicos al tiempo que protegen la impermeabilización.  

En la práctica, los expertos diferencian entre las cubiertas extensivas o ecológicas, diseñadas para permitir el desarrollo de especies vegetales de pocas necesidades de agua, esto es, tienen un mantenimiento bajo y no suelen ser transitables;  y las cubiertas intensivas. Estas últimas requieren de un mantenimiento mayor pero permiten el tránsito, la presencia de un mayor número de especies vegetales y utilizan técnicas de xerojardinería, esto es, una jardinería eficiente respecto al uso del agua. 

Al margen de los beneficios estéticos de estas cubiertas vegetales, unas y otras permiten reducir el calentamiento así como aprovechar el agua propia de la lluvia, aumentar la biodiversidad en las ciudades e incluso, propiciar el ahorro energético o mejorar el aislamiento térmico. 

Proyectos particulares

TERRAZA PARTICULAR CON PISCINA  - BARCELONA: Jardines de estilo mediterráneo de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

TERRAZA PARTICULAR CON PISCINA – BARCELONA

BURESINNOVA S.A.

El enfoque novedoso de la jardinería del que hace gala el equipo de expertos de Buresinnova también tiene cabida en el diseño de terrazas y jardines de uso particular. De hecho, la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos son factores que revalorizan cualquier espacio al aire libre. En este caso, el proyecto se desarrolló en una seductora terraza del barrio del Raval, en Barcelona que, tras la intervención de los profesionales, se transformó en un auténtico oasis de tranquilidad.

¿Los ingredientes de la receta del éxito? La creación de una sugerente piscina, la colocación de una tarima sintética y la construcción de unas atractivas jardineras con una cuidada selección de plantas apropiadas para la terraza en cuestión. ¿Qué más se puede pedir?

Si estás pensando en optimizar las posibilidades de tu terraza y no sabes por dónde empezar la renovación, seguro que encuentras inspiración en nuestro libro de ideas: 7 terrazas modernas para enamorarse.

¿Cuál de todas las propuestas encaja más con el paisajismo que buscas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!