Cocina Estilo Industrial: Módulos de cocina de estilo  de Visaespais

Reforma de cocinas en Tarragona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en hacer una reforma, habitualmente, la cocina es el destino de nuestros pensamientos. Esta habitación de la casa es una de las más funcionales de manera que, no es de extrañar que sea la que más acusa el desgaste propio del paso del tiempo. Pero la motivación del proyecto de renovación también puede estar relacionada con una mejora de la distribución del hogar, una actualización del estilo o, sencillamente, un cambio en las necesidades de la familia. 

Dar a cada aspecto la importancia que merece hasta el punto de crear composiciones que respondan a los diferentes usos de la cocina es, en buena medida, tarea reservada a los expertos. El equipo de profesionales de Visaespais está especializado en todo tipo de reformas integrales y acometen con diligencia proyectos adaptados a los gustos y necesidades particulares de cada cliente. 

En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de cinco diseños de cocinas entre los que encontrarás multitud de sugerencias que puedes integrar a tu proyecto particular para crear una cocina que derroche funcionalidad y encanto. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

Estética industrial

Cocina Estilo Industrial: Módulos de cocina de estilo  de Visaespais
Visaespais

Cocina Estilo Industrial

Visaespais

Ha ido ganando popularidad en los últimos años y es que, la tendencia industrial cautiva, entre otras cosas, por la riqueza de los materiales, el respeto a las estructuras originales o la sensación de amplitud que trasladan los escenarios que viste. Eso es, precisamente, lo que encontramos en esta primera propuesta de Visaespais, una cocina industrial que combina a la perfección los diferentes mantras de un estilo en el que conviven lo viejo y lo nuevo, la esencia original con matices contemporáneos, estilo y funcionalidad. 

Más allá de elementos estructurales tales como el techo de madera o la pared de ladrillo visto, llama la atención el cuidado mobiliario lacado en blanco que contrasta con frentes de acero inoxidable a los que se suma el conjunto de mesa y comedor con superficie de cristal. Lo mismo ocurre con la pared del fondo de la cocina revestida con azulejo tipo metro y el cuidado proyecto lumínico que, además de aprovechar la iluminación natural procedente de la ventana, incluye numerosos puntos de luz que no sólo propician la funcionalidad del conjunto sino que, además, realzan su atractivo.  

Un suelo con encanto

Ciertas reminiscencias rústicas recorren este otro diseño de cocina de Visaespais en el que, una vez más, el blanco domina la composición potenciando así la luminosidad del conjunto. La pureza de uno de los colores más populares en el diseño de cocinas se acompaña de la calidez que imprime el uso de madera, tanto en la práctica estantería como en los acabados de la propia encimera. 

Los patrones cromáticos se extienden más allá del capítulo del mobiliario llegando a paredes (donde la decoración de las mismas combina la pintura con el revestimiento de ladrillos tipo metro) y suelos. Este último elemento derrocha encanto y es que, la estética de mosaico hidráulico añade atractivo a un conjunto realmente inspirador. 

Cocina lineal

Mobiliario de cocina: Cocina de estilo  de Visaespais
Visaespais

Mobiliario de cocina

Visaespais

A la hora de reformar una cocina son muchos los detalles que hay que tener en cuenta. Suelos y paredes son un capítulo esencial, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una estancia en la que, el trasiego es constante. Pero más allá de revestimientos y pavimentos para el suelo, el mobiliario juega un papel fundamental, no sólo a nivel estético sino también funcional. ¿Integrales, modulares, a medida? Las posibilidades dependen de multitud de factores aunque, en la práctica, el presupuesto y las necesidades suelen protagonizar la elección. 

La propuesta de Visaespais para esta cocina alargada pasa por una distribución lineal en la que se aprovechan tanto los espacios inferiores como en altura. Armarios, cajoneras, estanterías y hasta muebles con frentes acristalados dan vida a una combinación de piezas con tiradores integrados de lo más moderna. 

Reforma integral de cocina con office: Cocina de estilo  de Visaespais
Visaespais

Reforma integral de cocina con office

Visaespais

Los aires contemporáneos también son protagonistas en este otro diseño de cocina en U que esconde multitud de atractivos. Aunque a simple vista pudiera parecer que se trata de un espacio reducido, lo cierto es que la estancia cuenta con una zona de office de la que nos encargaremos más adelante. 

En lo que al diseño de la cocina propiamente dicho se refiere, la apuesta de los expertos pasa, una vez más, por la introducción de un conjunto de mobiliario lacado blanco mate de líneas modernas al que dan continuidad las encimeras y paredes en Pocelánico Neolight blanco. 

La zona de office

Reforma integral de cocina con office: Cocinas de estilo moderno de Visaespais
Visaespais

Reforma integral de cocina con office

Visaespais

Esta otra instantánea muestra la zona de office en la que se ha creado un coqueto comedor. La decoración responde a ese carácter acogedor propio de un espacio de encuentro como este en el que, la madera ocupa buena parte del protagonismo en términos de mobiliario. El ambiente se realza gracias a la colocación de baldosas rectificadas de gran formato en tono oscuro que, junto a los falsos techos dotados con luz indirecta hacen de la composición un diseño más que atractivo. 

Una cocina con isla ¡a todo color!

Cocina con isla: Cocinas integrales de estilo  de Visaespais
Visaespais

Cocina con isla

Visaespais

La cocina es un espacio de inspiración y, en consecuencia, no está de más apostar por diseños que, de uno u otro modo, introduzcan el color como un factor determinante a la hora de invocar a las musas. La última de las propuestas que incluimos en este recorrido por la inspiración, con el sello de Visaespais, es esta singular cocina con isla en la que la pureza del blanco contrasta con la intensidad de las paredes en morado. La estancia dispone de todo lo necesario para articular un espacio moderno y funcional en el que la luz natural no hace sino potenciar el atractivo del conjunto. 

Si eres de los que sueña con tener una cocina con isla, seguro que estas propuestas te resultan de lo más inspiradoras: Cocinas con isla: 10 diseños maravillosos.

¿En cuál de todas estas cocinas con encanto no te importaría cocinar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!