Después:  de estilo  de Klausroom

Interiorismo en un apartamento vacacional en Málaga

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los apartamentos vacacionales se han convertido en una opción muy demandada a la hora de disfrutar de unos días de asueto en alguno de los múltiples destinos de costa que ofrece nuestro país. Sólo en el centro de Málaga existen más de 17000 plazas de este tipo de alojamientos, unas cifras que pueden dar una idea de la importancia de contar con un diseño y decoración de interiores capaz de seducir al turista. El proyecto que te presentamos en este libro de ideas es el ejemplo perfecto, un apartamento vacacional en el centro de la ciudad, que lleva el sello del estudio de decoración e interiorismo Klausroom

La intervención de estos profesionales, expertos no sólo en viviendas sino en espacios de trabajo, ocio o locales comerciales, supuso un cambio radical en los interiores de esta casa que, si bien ofrecía un potencial interesante como alojamiento turístico, no resultaba demasiado atractiva para los futuros visitantes. Al amparo de una filosofía de trabajo que va más allá de la mera estética, el equipo de Klausroom compuso una escena a la altura de las expectativas de los propietarios y potenciales turistas. 

El punto de partida

Antes:  de estilo  de Klausroom

Con un emplazamiento envidiable y unas características interesantes, el apartamento vacacional que nos ocupa, ubicado en el centro de Málaga, tenía un gran potencial. Sin embargo, la decoración y diseño de sus interiores dejaba bastante que desear, al menos, en términos de seducción para los turistas. La composición estaba basada en un mobiliario en madera de aspecto anticuado, al que no sumaba ningún atractivo la paleta cromática que acompaña a la sala. 

El espacio parecía estar desangelado y, pese a la calidez de materiales y colores, el efecto no terminaba de convencer, llegando incluso a resultar, en parte, una escena descuidada y carente de todo encanto. 

La perspectiva opuesta

Antes:  de estilo  de Klausroom

Teniendo en cuenta que el salón es uno de los espacios más sociales de cualquier vivienda, incluso en aquellas en las que el uso es meramente vacacional, el estado original en este apartamento no era demasiado inspirador. La paleta cromática que veíamos en la imagen anterior se extiende por toda la estancia, colonizando desde las paredes a los accesorios decorativos, pasando por las cortinas y hasta las lámparas. El conjunto parece, ciertamente, caótico y pierde la oportunidad de hacer de la luminosidad propia de la casa, un elemento de atracción. Ni siquiera el espejo que decora la pared sirve para maximizar la percepción espacial, mucho potencial pero nada explorado. 

¿Cómo conseguir, entonces, captar la atención de los turistas y hacer que eligieran esta residencia como alojamiento vacacional?

Reminiscencias étnicas

Después:  de estilo  de Klausroom
Klausroom

Después

Klausroom

¿Es posible? Sí. La consideración de los profesionales de Klausroom al respecto del potencial de este apartamento vacacional en Málaga no estaba equivocada. Nada más lejos de la realidad. Aunque cueste creerlo, el espacio es el mismo que veíamos en las instantáneas anteriores con la diferencia de que, ahora sí, cuenta con un proyecto de decoración y diseño de interiores capaz de marcar notables diferencias con respecto a sus competidores. 

El cambio en el color de las paredes fue todo un acierto que permite sacar el máximo partido a la luz natural que baña el salón. Sin embargo, este no es el único detalle que los interioristas añadieron a la decoración de los muros. La composición instalada sobre el mueble del televisor, en forma de platos artesanales, otorga ciertos aires étnicos a una propuesta en la que se ha aprovechado cada recurso. Sirva como ejemplo la transformación del viejo mueble de madera que, al igual que las paredes, cambia de color ofreciendo una estética totalmente renovada. 

Aires tropicales

Después:  de estilo  de Klausroom
Klausroom

Después

Klausroom

La perspectiva opuesta de la estancia no hace sino confirmar la mejora notable del salón tanto en términos de calidez como de luminosidad. La luz natural que penetra a través de las ventanas baña toda la sala que, gracias al cambio en la paleta cromática, se percibe más amplia y acogedora. Como en el caso del mueble de la televisión, las piezas del mobiliario también se han sometido a una interesante renovación que juega con los contrastes para dotarlos de un aire más contemporáneo. 

El viejo espejo que planeaba sobre el sofá (antaño cubierto por una colcha nada atractiva) ha sido sustituido por una práctica estantería. Además, los motivos vegetales de cojines y cuadros así como la presencia de plantas y la combinación de materiales, aportan frescura.  ¿El resultado? Un espacio estéticamente atractivo y funcional que no sólo invita a quedarse, sino también a volver.

¿Te gustaría dar una nueva vida a ese apartamento que tienes en desuso? Encuentra inspiración en nuestro libro de ideas: Interiorismo en apartamentos turísticos en Girona.

¿Qué te ha parecido la renovación del diseño y decoración de interiores de este apartamento vacacional en Málaga?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!