99 m² de funcionalidad y encanto: ¡un apartamento moderno y antiguo!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Dónde hospedarse en una ciudad extranjera es siempre una de las decisiones más importantes a la hora de planificar un viaje. Los hoteles y hostales han sido clásicamente la opción más contemplada por los turistas. Sin embargo, los hay quienes buscan experimentar los destinos de una manera diferente. Los alojamientos temporales o apartamentos de alquiler están muy de moda en la actualidad, ya que ofrecen una alternativa cómoda y más personal: vivir como un local más en la ciudad. Con este propósito se reformó el piso que es objeto de este libro de ideas. The Sibarist Rastro se localiza en Madrid, en uno de los barrios más bohemios de la capital española. Situada junto a la Latina, la plaza del Cascorro, la calle Ribera de Curtidores y del emblemático Rastro, esta vivienda recién reformada se localiza en una singular y castiza corrala madrileña de 300 años de historia. El publicista Paco Ruiz-Nicoli, autor de este proyecto, quiso mantener su carácter y autenticidad, preservando su encanto y actualizando sus interiores a la época contemporánea. Nos presenta este proyecto la agencia inmobiliaria The Sibarist Property & Homes.

La zona de día

Respetando su pasado se reformaron los 99 metros cuadrados de superficie de este apartamento situado en una antigua corrala. Su aspecto fresco y bohemio pretende trasladar a los habitantes por un viaje a un Madrid diferente. Entre los rasgos del espacio, destacan características industriales antiguas y recientes, como las vigas de madera originales recuperadas en el techo o las instalaciones vistas. 

Nos asomamos en esta imagen a la zona de día, donde encontramos usos abiertos y relacionados entre sí como el salón al fondo, y la cocina y el comedor. 

La cocina

Entre piezas más contemporáneas de líneas rectas y formas sencillas, encontramos otras únicas, como el mostrador de telas de casi un siglo de antigüedad incorporado como isla de cocina. Aquí, el pavimento de madera es sustituido por un revestimiento de piezas cerámicas que nos recuerdan a las cocinas más tradicionales y rústicas. 

El salón

Poseer una zona de estar en un alojamiento temporal es de vital importancia para ofrecer un área de descanso alternativa al dormitorio. Este es un salón tradicional, equipado con piezas funcionales y confortables. Destaca la calidez de los materiales, que procuran generar una atmósfera acogedora para cualquier visitante. A pesar de la tonalidad oscura de los tapizados o muebles, la estancia resulta luminosa gracias a la iluminación natural reflejada sobre los paramentos y el techo pintados de blanco. 

Los detalles y la decoración

Para ganar continuidad y fluidez entre las distintas estancias que componen el programa de esta casa se introdujeron particiones ligeras y transparentes. En sustitución a los tabiques de ladrillo encontramos paramentos de vidrio con carpinterías de hierro, que pueden ser atravesados por la luz. Para asegurar la privacidad de cada habitación, sin embargo, estos se complementan por cortinas correderas. 

Se cuidó al detalle la decoración del apartamento, de cierto aire vintage e industrial. 

Las piezas más privadas

En las piezas más privadas el diseño busca continuar la esencia del resto del apartamento, remarcando su carácter antiguo e industrial. La madera tiene gran presencia, tanto en el suelo, como en revestimientos y cerramientos, con aspecto envejecido y acabado natural. En este dormitorio en concreto destaca el minucioso sistema de iluminación indirecta que parece brotar del pared, desdibujando las aristas. 

El cuarto de baño

Volvemos encontrar el azulejo cerámico en este cuarto húmedo, revistiendo de funcionalidad las paredes. Volvemos a un escena envuelta en tradición con toques modernos, como las líneas de los sanitarios o la mampara de vidrio que separa la ducha. 

Hasta aquí el recorrido por este apartamento. Si quieres conocer otros proyectos similares, te recomendamos: 

Lo vintage: un valor añadido

¿Qué os parece este proyecto? ¿Os gusta la decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!