Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

70 metros para un joven independiente

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La vida moderna, con tanto trabajo y tanto ocio, convierte a veces nuestra casa en una estación de servicio, un espacio que sirve para organizar nuevas salidas más que para planear estancias largas. Por eso, en casos como esto, la forma de vida debe influir en la manera en que diseñamos nuestro hogar, ya que no es lo mismo hacerlo para una familia con hijos que para un joven independiente. Es el caso de esta reforma llevada a cabo por AFG Interiores para un apartamento de 70 metros cuadrados. La búsqueda de espacios funcionales y ambientes neutros va de la mano con la búsqueda de un pequeño toque de personalidad a través de los colores que nos traen, fundamentalmente, los textiles. Vamos a ver el resultado. 

Una falsa chimenea con mucho color

Vivienda para joven independiente: Salones de estilo  de afg interiores
afg interiores

Vivienda para joven independiente

afg interiores

La clave de este apartamento es la búsqueda de espacios diáfanos y amplios. Se ha tratado de no recargar el ambiente con demasiados muebles, ciñéndose solo a lo estrictamente funcional. Eso no quita para que haya detalles puramente decorativos que aporten personalidad al espacio. El ejemplo más claro es la falsa chimenea que nos da la bienvenida al salón. Presidido por un cuadro de tono fucsia, nos anuncia una constante en este piso: las pinceladas de color destacando sobre la combinación de blanco y negro.

Cojines de colores

Vivienda para joven independiente: Salones de estilo  de afg interiores
afg interiores

Vivienda para joven independiente

afg interiores

Seguimos en el salón donde comprobamos la efectividad de utilizar pequeñas pinceladas de color en los textiles para romper con la minimalista combinación de blanco y negro. Los cojines aterciopelados rosas sobre el sofá gris le dan un toque más ácido y luminoso, al igual que el cojín cyan sobre la butaca barroca del fondo. Un detalle que nos ha llamado la atención, aunque esté exento de color, lo encontramos en la pared del sofá. Ahí, unos marcos sin cuadros pintados de blanco son un sutil detalle para decorar la pared.

Amarillo limón

Vivienda para joven independiente: Salones de estilo  de afg interiores
afg interiores

Vivienda para joven independiente

afg interiores

Antes de seguir con el resto de la casa, terminamos el recorrido por este colorido salón, observando un interesante detalle. El mueble de almacenamiento sigue un diseño bastante habitual en los salones modernos: armarios flotantes sin tiradores, televisión colgada a la pared, pequeños estantes… sin embargo, un detalle marca la diferencia. Y es que uno de estos armarios está revestido con un tono de amarillo que consigue imprimir carácter a un mueble que, por lo demás, resulta bastante anodino.

El toque amarillo de un dormitorio en blanco y negro

Vivienda para joven independiente: Dormitorios de estilo  de afg interiores
afg interiores

Vivienda para joven independiente

afg interiores

Entramos en el dormitorio y descubrimos que, una vez más, el toque de color viene de la mano de los textiles. Sutil pero muy eficiente, el uso de un brillante amarillo para los cojines que coronan la cama del dormitorio principal no es casual y han conseguido un efecto muy agradable. La pared frontal, en color oscuro, también sirve para resaltar el resto del mobiliario en blanco.

Combinación perfecta en la cocina

Vivienda para joven independiente: Cocinas de estilo  de afg interiores
afg interiores

Vivienda para joven independiente

afg interiores

Cada uno habita su casa de manera diferente y esto debe marcar también su diseño. En este caso, el propietario cocina poco, por lo que se decidió darle a esta habitación el espacio mínimo imprescindible. Así, esta cocina alargada es completa, cómoda pero sin demasiada complejidad. La cocina es funcional, pero no hogareña, puesto que en ella no se habita. El tono negro y su contraste con el blanco de encimera y alicatado le da un toque moderno y muy urbanita.

Blanco, negro y… ¡madera!

Vivienda para joven independiente: Baños de estilo  de afg interiores
afg interiores

Vivienda para joven independiente

afg interiores

Nuestra última imagen nos lleva hasta el cuarto de baño. Aquí las ligeras notas de color se las dan las toallas, para las que se ha escogido un tono que nos es familiar: el mismo fucsia que veíamos en el salón. El toque diferente no está, sin embargo, en los colores, sino en los materiales. La madera se introduce en algunos muebles, buscando aportar algo de calidez y clase a esta habitación.

¿Más sobre textiles? Nos centramos en el dormitorio y te damos algunas claves para llenar de color esta habitación con ayuda de mantas, cortinas, alfombras y cojines en el artículo Ideas modernas para los textiles del dormitorio..

¿Qué te parece el uso de los textiles de color en este apartamento en blanco y negro?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!