Azulejo blanco: ideas para pisos y paredes

María Echazarreta María Echazarreta
Cubic White, STUDIO COCOONS STUDIO COCOONS Salas multimedia de estilo moderno
Loading admin actions …

Dentro de los materiales predilectos para revestir los pisos y paredes de la casa están los azulejos. 

  1. Los azulejos se distinguen por su gran versatilidad ya que pueden colocarse en todas las habitaciones de la casa, contando con un gran variedad de materiales, tamaños y formas.
  2. Los azulejos además son fáciles de instalar (pero siempre es recomendable acudir con un profesional) y su precio es accesible a todas las necesidades, su limpieza y mantenimiento son sencillos y además tienen un periodo de vida prolongado.

En el artículo de hoy, veremos diseños de cocinas y baños decorados con azulejos en color blanco. El color blanco para los revestimientos de la casa, resulta ideal para aportar mayor luminosidad y amplitud, lo que los hace perfectos para estas habitaciones de la casa que suelen ser de dimensiones reducidas.

Acompáñanos a conocer las ventajas y las opciones de azulejos blancos para revestir pisos y paredes, a través de los diseños realizados por nuestros profesionales. Toma nota e inspírate con estas ideas para pisos y paredes con azulejo blanco.

Materiales de azulejos blancos

El mercado mexicano ofrece variedad de materiales en cuanto a losetas y azulejos se refiere. 

Las alternativas más populares de materiales para los azulejos son:

-Cerámica 

- Vinilo 

- Vidrio 

- Porcelanato 

- Mármol 

- Ladrillo 

- Madera

- Barro cocido

Los azulejos blancos en la cocina: ventajas

E2 Kitchen arQing Cocinas de estilo minimalista

Dentro de la gama de colores óptimos para la decoración de la cocina, el color blanco en los azulejos, sigue siendo de los consentidos por la luminosidad y brillo que aporta al ambiente, sin olvidar la pureza y frescura que transmite.

Ventajas de colocar azulejos en la cocina:

Los azulejos blancos y en cualquier otro color, son de fácil mantenimiento, resisten a la perfección la temperatura de la cocina, así como también resulta sencillo limpiar las manchas de grasa y alimentos.

Los azulejos blancos en la cocina, la hacen parecer más amplia

Casa Nordika Itech Kali Cocinas integrales Granito

Los azulejos blancos también contribuyen a que la cocina luzca más amplia de lo que en realidad es. Se pueden colocar tanto en las paredes como en el piso, los cuales pueden adquirir brillo y textura dependiendo del estilo de azulejo que se elija.

Ventajas de utilizar azulejos blancos en el baño

  1. Los azulejos en los baños ofrecen las mismas ventajas que en la cocina en cuanto a iluminación, dimensión y resistencia. 
  2. Por mencionar más ventajas al revestir con este material, podemos mencionar que los azulejos son antiestáticos, así que evitarás ciertas descargas cuando toques los metales de los grifos en el baño.
  3. Los azulejos cerámicos al tener una superficie muy compacta (sin importar si son vidriados o no), crean un ambiente hostil para la formación de microorganismos cuya presencia puede traducirse en alergias, siempre y cuando se limpien con la frecuencia necesaria.

Variedad de tamaños y formatos de azulejos blancos

La variedad en cuanto a los modelos de azulejos que podemos encontrar para revestir las paredes y los pisos de la cocina y el baño (además de otras habitaciones del hogar), no sólo aplica en los materiales, también hay distintos formatos y tamaños que enriquecen la decoración de los ambientes. 

Formas de los azulejos blancos:

Cuadrados, rectangulares, hexagonales, octagonales, todos ofrecen una amplia gama de combinaciones sumamente atractivas.

Azulejos rectangulares en color blanco

Los azulejos rectangulares, son de los más utilizados. El ejemplo más característico de estos azulejos en color blanco, son los llamados estilo metro, nombre que proviene del diseño de los revestimientos del metro de Nueva York al inicio del siglo XX.

Azulejo en color blanco estilo metro, medidas:

Este estilo de azulejo luce espectacular en decoraciones de tendencia industrial o retro. La medida más popular para estos azulejos es de 7.5 x 15 centímetros.

Azulejos blancos de gran formato

Los azulejos de gran formato son tendencia este 2018. El gran tamaño de la superficie de la placa, logra dar uniformidad al diseño y decoración, evitando al máximo la visibilidad de las juntas, logrando un espacio más limpio y a la vez más amplio.

Medidas de azulejos color blanco en gran formato: 

Hay piezas que llegan a medir 60 x 60 centímetros, de 50 x 100 cm, hasta placas de 1 metro.

Azulejos con volumen o textura 3D

Baño auxiliar homify Baños de estilo moderno Contrachapado

- Los azulejos 3D o con volumen también son tendencia este año. 

- El acabado de los azulejos con volumen es muy suave y brillante, logrando efectos muy interesantes en la decoración, tanto, que la pared puede convertirse en la protagonista del diseño.

Revestimientos 3D en color blanco

Este tipo de revestimiento 3D resulta muy atractivo en las paredes del baño. Su medida más común es de 40 x 80 cm.

Ejemplo de revestimiento 3D en color blanco para el baño

Casa en Villa Florence, Revah Arqs Revah Arqs Baños de estilo moderno

Ideas para revestir una pared protagonista en la sala con azulejos blancos en 3D

Azulejos hidráulicos en blanco y negro

Los azulejos hidráulicos están compuestos de cemento, pigmentos y marmolina consolidados con una prensa hidráulica, lo que da origen a su nombre.

Otro ejemplo de pared recubierta en color blanco y negro

Estos azulejos son ideales para dar una nota original a la decoración tanto de la cocina como del baño para los pisos y paredes, dotándolos con un encanto vintage fascinante, sin importar que se encuentren en diseños de estilo moderno.

Azulejos blanco y negro, combinación clásica.

Ejemplo de azulejo blanco y negro en la cocina

homify Cocinas de estilo minimalista

En los diseños de estos azulejos, encontramos una combinación de color atemporal y sofisticada: blanco y negro. 

Sus medidas estándar son de 20 x 20 centímetros. Con estos azulejos se pueden cubrir los frentes de la cocina, áreas en el piso a modo de alfombra. Su colocación a manera de cenefa, permite destacar ciertos puntos de la habitación, rompiendo con la monotonía aportando dinamismo y profundidad.

Azulejos en color blanco y negro en la sala

Estos azulejos hidraúlicos, que le dan un toque vintage a la casa,  son tendencia y no se limitan a estar presentes sólo en la cocina o en el baño. En la sala de la casa se puede diseñar una especie de tapete que aporte mucho estilo a la decoración.

Azulejo en la escalera

O en la contrahuella de la escalera para destacar a esta estructura sin necesidad de añadir otros accesorios, como lo busca también el estilo escandinavo.

Combinación de azulejos en blanco y negro en la cocina

La combinación del blanco y el negro en los azulejos, es ideal para la decoración de cocinas o baños contemporáneos de tendencia moderna o minimalista, gracias a su sobriedad y elegancia.

Al contar con superficies de estas características, se pueden añadir accesorios en colores de acento para que destaquen con encanto.

Azulejos en blanco y negro para el baño

Combinación de azulejos blanco y negro en el pasillo o entrada de casa

Esta combinación también resulta muy atractiva para otros ambientes de la casa en donde se busque dar originalidad así como también provocar la sensación de profundidad como por ejemplo el pasillo de la casa.

Azulejos blancos para los pisos

Sin importar cuál sea la habitación, los azulejos de color blanco son perfectos para revestir los pisos de la casa.

Y perfectos para todos los estilos: azulejos blancos en estilo rústico

Los azulejos color blanco, también lucen muy bien en todos los estilos decorativos, como podemos ver en esta cocina de tendencia rústica. 

¿Te gustan estas propuestas?

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Azulejos: ¡10 ideas fabulosas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista