Salón después: Salones de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

Interiorismo en una casa en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Conocer el punto de partida es fundamental para entender el alcance que un proyecto de interiorismo puede suponer en cualquier vivienda. No es sólo que la intervención profesional mejore las condiciones habitacionales sino que, fruto del análisis e implementación de ciertos recursos, la transformación sea capaz de cautivar de nuevo al propietario en cuestión. Eso es justo lo que ocurrió en esta casa en Madrid, una construcción que, con el paso del tiempo, había perdido atractivo y funcionalidad y reclamaba un cambio de imagen con urgencia. 

La firma Almudena Madrid Interiorismo fue la responsable de llevar a la práctica esa renovación total del espacio, teniendo muy presente su propia filosofía en base a la cual, entienden el diseño de cada espacio como un proceso global, así como los gustos y necesidades propios del cliente. El gusto por los pequeños detalles y los toques de creatividad fueron determinantes para conseguir unos resultados a la altura de las expectativas. ¿Quieres saber más de este proyecto de antes y después de una casa en Madrid? ¡Sigue leyendo!

Antes: un salón anticuado

Salon antes: Salones de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

La estética original de esta casa en Madrid era la de una vivienda antigua en la que, muchos de sus elementos, habían perdido por completo el atractivo. La sensación de estar en un espacio anticuado y poco funcional con sólo ver el salón no era demasiado alentadora y, sin embargo, poner el talento de los expertos al servicio de la renovación fue suficiente para devolver el encanto a la sala. 

Después: inspiración nórdica y clásica

Salón después: Salones de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

La inspiración clásica está presente en el interiorismo del salón. No obstante, el cambio del mobiliario, que apuesta ahora por un diseño más nórdico en madera clara, añade ligereza y atemporalidad al conjunto. Tampoco las paredes escapan a la transformación, sustituyendo la paleta cromática anterior por tonos más suaves, una decisión que, junto a la  eliminación de accesorios decorativos anticuados y elementos innecesarios, aligeran el peso visual creando un ambiente mucho más armónico. 

Elementos con personalidad

Salón después: Salones de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

Desde esta otra perspectiva podemos apreciar el universo de detalles incorporados a la decoración y diseño de interiores de este salón. El espacio parece mucho más amplio gracias, entre otras cosas, a la redistribución y sustitución del mobiliario aunque, la composición, no está exenta de matices. Desde las lámparas al papel pintado que viste la pared añadiendo un setentero lleno de dinamismo, pasando por las líneas del mobiliario o los colores, cada elemento se ha analizado con mimo.

Destaca, igualmente, la sustitución de la vieja escalera por una pieza mucho más moderna en acero y cristal, una apuesta por introducir cierto aire contemporáneo en medio de un escenario con reminiscencias vintage

Antes: una biblioteca en desuso

salita antes: Salones de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

Tener un despacho en casa suena de lo más seductor cuando, parte de la jornada laboral, puede realizarse desde la intimidad del hogar. El paso del tiempo o los cambios en el modo de vida pueden hacer que este tipo de espacios pierdan funcionalidad, algo que ocurría con esta sala, a medio camino entre estudio y biblioteca, que había quedado totalmente en desuso. Las piezas del mobiliario colonizaban buena parte del espacio, incluidas las paredes que albergaban una completa biblioteca.  

Después: una sala polivalente

Salita después: Salones de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

Un poco de creatividad e imaginación devolvieron la funcionalidad a la sala, ingredientes suficientes para dar un giro radical a la estancia. La apuesta de interiorismo de la firma madrileña transformó la habitación en una sala polivalente donde el relax y la evasión estaban garantizados. Aligerando el capítulo del mobiliario se consiguió crear un espacio visualmente más amplio y organizado en el que se ofrecían alternativas de ocio y disfrute con la colocación de una televisión y el piano.

Antes: un baño poco atractivo

Baño antes: Baños de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

Otro de los escenarios en los que se apostó por maximizar las posibilidades espaciales fue el baño. El diseño original contaba con una bañera que ocupaba buena parte de una superficie que, además, contaba con inodoro, bidé y lavabo. El estado de la estancia era óptimo aunque poco práctico debido a lo limitado de los movimientos en su interior como consecuencia de una distribución que no respondía a las necesidades actuales de los propietarios. 

Después: armonía y luminosidad

baño después: Baños de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

Dada la búsqueda de optimización de los espacios, la antigua bañera fue sustituida por una práctica ducha con mampara transparente, dando así continuidad visual a la panorámica y propiciando que la luz natural que penetra a través de la ventana recorriera todo el espacio. Además, el bidé cambia de ubicación creando una distribución mucho más práctica que se completó con  pequeños detalles como el toallero junto a la ducha. 

Antes: el dormitorio juvenil

dormitorio antes: Dormitorios de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

Si bien es cierto que la apuesta por el uso de madera suele ser sinónimo de espacios cálidos y acogedores, en el caso del dormitorio juvenil, el paso del tiempo entraba en conflicto con un diseño del mobiliario y un planteamiento decorativo que habían quedado desactualizados. La composición respondía a las necesidades funcionales de un dormitorio juvenil pero la estética restaba atractivo a la estancia. 

Después: moderno y contemporáneo

dormitorio después: Dormitorios de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo
Almudena Madrid Interiorismo

dormitorio después

Almudena Madrid Interiorismo

La apuesta de Almudena Madrid Interiorismo en esta última habitación pasó por actualizar el diseño creando una composición mucho más contemporánea. Las líneas rectas y los tonos neutros permiten dotar a la estancia de un carácter más juvenil. Además, la foto del puente de Brooklin que protege la pared de la cama suma atractivo a un conjunto al que, por otro lado, añade profundidad. 

Si estás buscando la mejor solución para el dormitorio de tus hijos encontrarás más inspiración en nuestro libro de ideas: Dormitorios juveniles modernos, de la inocencia a la madurez.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este proyecto de interiorismo en Madrid?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!