Belleza y frescura en cada rincón

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Casa Forte, Aulet & Yaregui Arquitectos Aulet & Yaregui Arquitectos Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy nos toca hablar sobre un proyecto en Argentina que nos deslumbra con su belleza y frescura. La relación con los espacios exteriores cobra especial protagonismo, los ambientes se abren hacia el jardín incorporando las visuales para transformar la casa en un verdadero espacio de contemplación de la naturaleza, arquitectura y paisaje se fusionan, son lo mismo.

El estudio Aulet y Yaregui Arquitectos se hizo cargo del proyecto y el resultado fue esta maravillosa residencia donde la calidez de la madera y el estilo minimalista se integran de una manera excepcional.

¿Qué tal si comenzamos con el recorrido?

Un refugio blanco

La casa se esconde detrás de los altos árboles, creando un paisaje de fondo. Además, el intenso verde césped contrasta con la fachada blanca como la nieve, que parece fundirse en el cielo brillante. Se trata de un prisma alargado que alberga todas las actividades requeridas por el cliente. Una composición simple, austera donde el cuidado de los detalles es fundamental, principalmente en el diseño de las aberturas.

Permeabilidad y apertura espacial

Desde el jardín es difícil de creer que estamos ante la mismo casa! Todo el frente posterior se abrió, la luz es la materia que hace a esta fachada. Sólo unas estrechas columnas interrumpen los grandes ventanales y marcan un ritmo a lo largo del gran volumen. No existe gravedad, el espacio levita y se integra al jardín y a la piscina. 

Una mirada más de cerca

Llegamos más cerca y descubrimos los secretos que esconde la entrada principal de la vivienda. La precisión del detalle se luce gracias a las paredes lisas que enmarcan las pequeñas perforaciones que sufre la fachada. La ventana en esquina libera las visuales de la cocina hacia la calle, mientras que el techo se elevó a través de una estrecha raja de cristal permitiendo que los rayos del sol se cuelen al interior.

Un comedor terraza

Tal como observamos en la imagen, aquí nos encontramos en el comedor. Pero, no se trata de un comedor tradicional sino de un espacio flexible, abierto, que se transforma de acuerdo a los gustos del cliente. Puede convertirse en una terraza donde cenar casi al aire libre disfrutando de las visuales de la piscina, o cerrarse y usarse en relación a la cocina o al living.

Sin límites

Desde la mesa de madera del comedor también podemos observar el living. Se trata de un ambiente donde se destacan los colores neutros con un fuerte predominio del blanco. La chimenea moderna genera un foco de atención pero, se integra completamente al mobiliario y a la decoración. 

A pura madera

Una vez más, vemos como la mesa del comedor nos roba toda la atención. Es que de alguna forma, es el punto central de la casa que comunica un sector con otro. La madera también gana terreno en la cocina a partir del desarrollo de todo el mobiliario de alacena y bajo mesada. Podemos decir que se trata de una obra de arte en madera…

Una escalera al cielo

Por último finalizamos nuestro libro con esta hermosa escalera abierta que parece suspendida en el espacio. Nos lleva a la planta alta de la casa donde se encuentra la zona más privada de las habitaciones. La madera una vez más, nos invita a seguir recorriendo y disfrutando de las visuales que cada rincón nos ofrece.

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Una casa a la que no le falta nada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista