Interiorismo en una casa unifamiliar en Castellón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa unifamiliar en el Grao de Castellon, Gemmalo arquitectura interior Gemmalo arquitectura interior Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Pasión. Eso es lo que los interiores de esta casa unifamiliar en Castellón trasladan al espectador con un simple vistazo. La misma pasión que pusieron en el proyecto los expertos de GEMMALÓ Arquitectura Interior, firma responsable de llevar a cabo un cuidado proyecto de interiorismo para el salón comedor, cocina, dormitorio de matrimonio y habitaciones infantiles. El encargo está salpicado de matices que no hacen sino contribuir a la creación de ambientes independientes pero conectados, capaces de crear un todo equilibrado y armónico que, en suma, resulta de lo más acogedor. 

La versatilidad del equipo se evidencia en las propuestas particulares para cada estancia, espacios llenos de modernidad en los que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle. Desde la distribución a los materiales, pasando por los recursos a emplear, iluminación o accesorios cada elemento forma parte de un concepto global que apuesta por realzar las posibilidades de los espacios con una estética cuidada y adaptada al estilo de los propietarios. Si buscas inspiración para el diseño y decoración de tus interiores, has llegado al lugar apropiado. ¡Disfruta la lectura!

Un proyecto de obra nueva

Sólo contemplar la fachada exterior de esta casa unifamiliar en Castellón da una idea del estilo que encontraremos en los interiores y que responde, en buena medida, a la labor del equipo de GEMMALÓ Arquitectura Interior. Aunque sus tareas se adaptan a las demandas de cada cliente particular, prestando servicios de asesoramiento o elaboración de proyectos, en este caso, la intervención fue de lo más completo. Bajo la premisa de ofrecer los mejores resultados en tiempo y forma, transformaron el interior de esta vivienda en un universo particular capaz de despertar a los sentidos, sin perder de vista la naturaleza práctica de los espacios. 

Un salón moderno y acogedor

Amueblar las diferentes estancias fue el cometido principal de los expertos aunque, más allá del capítulo del mobiliario, la panorámica descubre una atención más que evidente a los pequeños detalles. En el capítulo de la iluminación, no sólo se combinan distintos sistemas capaces de crear ambientes adaptados a cada situación, sino que se apuesta por diferentes cortinas para controlar a placer la luz natural que baña una estancia que se extiende hacia el comedor. 

La combinación de materiales es otro de los puntos claves, lo mismo que la paleta cromática elegida (que combina el color tortora, con tonos claros como el beige y blanco, contrastando con otros más oscuros reservados al mobiliario). La madera está presente tanto en la carpintería de las puertas como en el propio mobiliario que, por otro lado, refleja un derroche de estilo y comodidad. Sofá de piel, una chaiselonge independiente o una mesa de centro cautivadora son sólo alguno de los atractivos. 

Dos ambientes en un mismo espacio

Desde esta otra perspectiva descubrimos parte de la riqueza de la arquitectura interior de una vivienda decorada con esmero por parte del estudio GEMMALÓ Arquitectura Interior. En una fusión perfecta de estética y funcionalidad, salón y comedor comparten un mismo espacio que, sin embargo, recurre a la pared a media altura para dotar a este último de cierta intimidad. Su composición es sencilla pero eficaz, con un conjunto de mesa y sillas sobre los que planea una cuidada iluminación que da continuidad a un proyecto lumínico perfecto. 

La frontal del salón, conectada al comedor, esconde aún más atractivos y es que, más allá de servir de soporte al televisor, cuenta con una chimenea integrada flanqueada por unos prácticos nichos a modo de estanterías. 

Una cocina inspiradora

En la cocina, cada detalle cuenta. El resultado es un diseño tan atractivo como funcional que, si bien da continuidad a la propuesta que veíamos en el salón comedor, tiene sus propias particularidades. El blanco reclama un protagonismo cromático en el que no faltan los detalles carmesí o propuestas en madera que, en ningún caso, restan luminosidad a una estancia inspiradora. El espacio se organiza identificando diferentes áreas que se concretan en una coqueta zona de comedor y otra de incuestionable atractivo, donde una práctica isla de cocina coronada por una llamativa campana decorativa ofrecen el espacio perfecto para el desarrollo del talento culinario.

No obstante, toda la pared bajo la ventana, se ha aprovechado para incluir una línea de muebles bajos en blanco que resuelven el capítulo el almacenamiento.   

Dormitorios infantiles

Los dormitorios de la vivienda fueron otro de los escenarios en los que intervinieron los expertos de GEMMALÓ Arquitectura Interior, siendo las habitaciones infantiles las que sufrieron una mayor transformación. ¿El motivo? Sencillo. Los dos dormitorios se ampliaron gracias a la integración de una terraza que había perdido funcionalidad. Mediante la adhesión de ese espacio extra, la arquitectura interior de estas áreas cambia, permitiendo garantizar la independencia de la zona de noche, del espacio reservado al estudio. 

Un espacio para trabajar

La imagen muestra la perspectiva opuesta a la anterior, en este caso, del segundo de los dormitorios infantiles (aunque el planteamiento es el mismo). Desde este punto de vista vemos con claridad las dos áreas, tanto el espacio reservado a la cama como la zona de despacho. Ambos escenarios comparten la presencia de suelos de madera y una paleta cromática acorde a la edad de sus moradores. No faltan las soluciones de almacenamiento que se extienden a los dos lados de la composición manteniendo un patrón de colores que llena de vitalidad las habitaciones. 

Un cuarto de juegos

Pero el diseño de los dormitorios infantiles esconde aún un último atractivo. Si bien cada uno de ellos es independiente, más allá de la división entre la zona de dormir y el estudio, ambos están conectados. La fórmula elegida es un cuarto de juegos, una habitación concebida para el ocio y el relax de los jóvenes que, por otro lado, sirve de nexo de unión entre los dormitorios. Con una decoración sencilla pero llena de color, esta coqueta habitación proporciona un espacio de encuentro que, en ningún caso, resta intimidad a los dormitorios ya que está separado de los mismos mediante un atractivo sistema de puertas correderas. 

El dormitorio de matrimonio

La propuesta de GEMMALÓ Arquitectura de Interior para el dormitorio de matrimonio no tiene nada que envidiar a las originales soluciones que plantea para las habitaciones infantiles aunque, en este caso, el diseño es mucho más sobrio y da prioridad a cuestiones como la elegancia o la singularidad. La estética contemporánea está plenamente representada en una estancia en la que, las paredes que flanquean la cama están rematadas por mesillas y el exhaustivo proyecto lumínico es enormemente rico en matices. El resultado es un dormitorio que invita al descanso envueltos en la más absoluta distinción. 

Encuentra otras ideas para un dormitorio con personalidad en nuestro artículo: Dormitorios modernos: 5 ideas para hacerlos lujosos.

¿Con cuál de todas las propuestas de interiorismo para esta casa unifamiliar de Castellón te quedarías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista