5 cocinas antes y después: ¡transformaciones increíbles!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Para comenzar con la reforma de una cocina es importante considerar la superficie a reformar y si es posible ampliarla quitando algún elemento o no. La cocina es uno de los lugares más complicados de la casa en lo que a diseño se refiere, ya que almacena infinidad de cosas, alimentos, utensilios, herramientas y sustancias que no deben estar a mano para todos. 

Aparte de esto es muy versátil ya que puede organizarse por medio de módulos que pueden variar de tamaño y orden, así que si el espacio destinado para la cocina es pequeño, largo, cuadrado o con esquinas, hará falta afilar el ingenio para conseguir diseños interesantes sin perder la funcionalidad. Ten en cuenta además que el refrigerador, el fregadero y la encimera deben estar cerca para no entorpecer el trabajo en la cocina. 

Una vez aclarados estos puntos te dejamos con 5 reformas de cocina para que acumules ideas y las apliques en tu hogar. 

1. Antes: Una cocina tradicional en Alicante

Reforma integral en Santa Pola (Urb. Marbella):  de estilo  de Novodeco
Novodeco

Reforma integral en Santa Pola (Urb. Marbella)

Novodeco

Esta cocina pertenece a un apartamento de Santa Pola, en Alicante. Se percibe pequeña y compacta y, aunque a simple vista parece muy funcional, no lo es. Aparentemente se trató de separar el área de cocina y el comedor por medio de un medio muro. Sobre la apariencia, en algún momento estuvo de moda y fue espectacular: madera rojiza sobre azulejos blancos con cenefa y una cubierta verde. Pero esto ya pasó hace mucho.

Después: Luminosa, brillante, resplandeciente…

Reforma integral en Santa Pola (Urb. Marbella):  de estilo  de Novodeco
Novodeco

Reforma integral en Santa Pola (Urb. Marbella)

Novodeco

¡Vaya cambio!Es el mismo espacio con el que se contaba antes, la cocina y el comedor, pero bien aprovechado. En primer lugar, se cambió el color de todo el lugar: paredes, techo, suelo y muebles a un blanco perfecto para multiplicar la luz que entra por la ventana del fondo. Los detalles en tonos madera son pocos pero suficientes aportan un acento de color a la habitación. 

2. Antes: Apagada y mal aprovechada

Cocinas de estilo moderno de SAS ACCTIF DESIGN
SAS ACCTIF DESIGN

AVANT TRAVAUX

SAS ACCTIF DESIGN

Vamos a Francia a conocer una cocina que promete: un pasillo largo con buena iluminación y una cocina pequeña pero que, considerando la forma longitudinal, puede funcionar bien. Sin embargo, el desorden de utensilios sin guardar, el color gris de los gabinetes, el suelo blanco y la puerta a medio pintar pedían un cambio a gritos. 

Después: Una cocina fabulosa

Cocinas de estilo moderno de SAS ACCTIF DESIGN
SAS ACCTIF DESIGN

APRES TRAVAUX

SAS ACCTIF DESIGN

¡Vaya cambio! El suelo blanco se ha sustituido por un nuevo revestimiento en gris, y finalmente la pared y la puerta del fondo se pintaron de blanco. Lo más destacado de la habitación es el hermoso color verde del muro principal: hace que el fuerte color gris se neutralice y no oscurezca, lo ilumina, lo llena de vida. 

3. Antes: Desfasada

Vamos ahora a Gijón, ciudad en la que se encontraba un apartamento con esta cocina: sucia, desgastada, poco funcional, una estufa muy antigua cuyas instalaciones seguramente no se encuentran en buen estado después de tantos años de uso. Los azulejos incrementan la apariencia de abandono y desgaste, el deterioro de los muebles es notable y era urgente que se hiciera algo en este lugar. ¡Para eso llegaron los expertos de 2 Mar Construcciones e Interiorismo!

Después: Modernísima

El cambio ha sido extraordinario, la cocina no solo cambió de diseño ¡sino de época! El mobiliario existente se retiró por completo, así como los viejos azulejos y las instalaciones. El nuevo diseño es integral y completo: una cocina en U que aprovecha alturas para colocar gabinetes e integrar los electrodomésticos en el mismo volumen. La tarja se colocó debajo de la ventana y la esquina se aprovechó para instalar una alacena alta. El juego de colores y texturas, entre lacado blanco, acero inoxidable y granito negro, luce modernísimo, muy limpio y ordenado.

4. Antes: Un espacio en construcción

Piso calle Meridiana durante la reforma:  de estilo  de REFORNOVA2009
REFORNOVA2009

Piso calle Meridiana durante la reforma

REFORNOVA2009

En el apartamento que visitamos ahora fue necesaria una reforma integral. Se trata de un piso turístico en la zona de La Sagrada Familia, en Barcelona, por lo que la imagen y funcionalidad en cada departamento son básicos para atraer el turismo a la ciudad.

Después: Armonía en la cocina

Cocina office piso Meridiana finalizada la reforma:  de estilo  de REFORNOVA2009
REFORNOVA2009

Cocina office piso Meridiana finalizada la reforma

REFORNOVA2009

Ahora la cocina es muy práctica, cuenta con todo lo necesario y además es bonita, perfectamente iluminada ¡y con unas vistas envidiables! La cocina se organiza en L manteniendo el triángulo básico: Frigorífico-fregadero-zona de trabajo y después el fuego. Los armarios altos se ubican únicamente sobre el muro del fondo para no interferir en las vistas ni en la iluminación. El color elegido es blanco, por supuesto, para conseguir reflejar toda la luz posible e iluminar el lugar. 

5. Antes: una cocina pasada de moda

 de estilo  de Alice Bizien
Alice Bizien

cuisine avant

Alice Bizien

Esta cocina formaba parte de una casa construida en una antigua fábrica francesa, y ya le venía tocando una reforma. Aunque a simple viste todo luce funcional y organizado, la cocina se siente oscura y pesada, el color rojizo de la madera sobre la opaca loseta cerámica del suelo por ejemplo.

Después: una cocina muy chic

 de estilo  de Alice Bizien
Alice Bizien

cuisine après

Alice Bizien

La experta  Alice Bizien supero con creces el reto: el resultado es sorprendente. Para empezar, la pared lateral se derribó conectando así todos los ambientes en un mismo espacio. 

, cocina con comedor y estancia, compartiendo la luz y acabando de una vez con la sensación de encierro que había antes. El suelo revestido con un estilo algo anticuado fue sustituido por un revestimiento vinílico muy moderno que introduce en esta cocina una nueva gama de colores. En el mobiliario, los armarios superiores se eliminaron para dar lugar a una pared lisa y blanca, dando la sensación de orden e iluminación. ¡La parte inferior también cambió de color!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!