Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 escaleras de ensueño ¡para casas modernas!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras de interior unen los distintos pisos o alturas dentro de casa. La gran variedad de modelos y clases que existe hoy en día nos posibilita subir y bajar por peldaños de hormigón, madera, metal o incluso piedra. 
Hemos convertido la escalera en una pieza más de nuestro mobiliario. Es muy fácil adaptarla al diseño de la casa y en más de una ocasión se convertirá en el elemento fundamental de la vivienda y en el centro de todas las miradas. A continuación te descubrimos siete ejemplos de escaleras que te sorprenderán.

1.En la sencillez está el gusto

Para diseñar una escalera de interior perfecta debemos plantearnos que la estructura además de funcional y resistente cree algún tipo de juego visual con elementos ajenos a la escalera, como plantas o muebles auxiliares. Otra opción es que la propia escalera sea la encargada de embellecer el ambiente gracias a su forma, materiales y diseño.

2. Modernidad absoluta

Las escaleras más actuales tienden a utilizar contemporáneos como el acero y el vidrio tal y como podemos apreciar en la imagen sobre estas líneas. El acero aporta la parte más basta que se aligerada por la liviandad y delicadeza del vidrio. 

3. Un diseño para decorar

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

Una escalera moderna, como tantos elementos en el diseño de interiores de hoy en día, es muchas veces un elemento decorativo más que un elemento práctico. Es una opción. Para aquellos que sacrifiquen la seguridad por la belleza, hay escaleras como la que aquí te presentamos, fotografiada por Elia Falaschi: una pequeñas obra escultórica. 

4. Práctica y elegante

Una casa de varios pisos no nos garantiza que tengamos mucho espacio. Por eso, el espacio bajo la  escalera,  puede ser el lugar idóneo para crear una zona de almacenamiento diferente y sobre todo amplia. Aprovechando el trazado de los escalones se pueden crear amplias cajoneras e incluso una librería escalonada. 

5. El blanco triunfa

Una escalera de obra no tiene porque ser ni pesada ni tosca. Gracias al pulido de materiales como el hormigón o el cemento, se consigue que las escaleras de mampostería lleguen a tener una presencia ligera, casi liviana. Con ese objetivo, hasta se llegan a eliminar los pasamanos: sacrificando así la seguridad y la comodidad en favor de la estética. 

6. Un zigzagueo hipnótico

En esta sexta escalera que os presentamos no hay ni un elemento que sobre, ni un detalle que falte. Y con esos mínimos elementos y colores se consigue algo atractivo, basado exclusivamente en las líneas. Obviamente es una escalera cumple con un papel imprescindible en cualquier escalera: subir y bajar. Sí, pero además cumple un papel escénico y logra alcanzar un protagonismo importante.

7. Ligereza para espacios reducidos

No siempre las casas de dos pisos son amplias viviendas de edificación reciente. Hay veces que ese tipo de casas se encuentran en edificios antiguos y se trata de pisos de pequeñas dimensiones. No obstante, si se emprende una reforma en ellos para modernizarlos, también hay que renovar su escalera. Es entonces cuando hay que afilar el ingenio para colocar ese elemento ocupando el mínimo espacio. Y si ese es el objetivo, un gran aliado puede ser el hierro. Los diferentes materiales metálicos, sobre todo el hierro son perfectos para crear escalones resistentes y de diseño ligero.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!