Un apartamento de ensueño con un presupuesto muy ajustado

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

María y Julio son una joven pareja de Pamplona que decidieron comprarse una casa con la intención de alquilarla. Pero antes, necesitaba una reforma integral. Con el fin de realzar la estética de la vivienda y darle un aspecto más atractivo, se pusieron en contacto con Jaione Elizalde. Una estilista inmobiliaria experta en redefinir el estilo de una casa realzando sus cualidades.

La vivienda consta de tres habitaciones y se llevó a cabo una completa intervención de estilismo inmobiliario. Así, se realizaron actuaciones sobre las paredes, el suelo, la cocina y el baño. Fue un trabajo laborioso donde intervinieron el pintor, el fontanero, el electricista, el barnizador y se adquirió nuevo mobiliario para toda la casa, incluidos los electrodomésticos. Cabe decir que el presupuesto con el que la pareja contaba era bastante limitado. Veamos pues el resultado de esta obra.

El salón

Salones de estilo escandinavo de homify

Comencemos pues por una de las estancias del hogar donde más tiempo pasamos, el salón. Al disponer de bastante luz natural, la elección del blanco, tanto para paredes como muebles, hace que el salón parezca más amplio y luminoso. Por otro lado, el hecho de disponer de un presupuesto bastante limitado no ha sido problema para que este espacio tenga estilo y carácter. Los pequeños detalles como la lámpara de metal, la alfombra o los muebles de diseño escandinavo son los encargados de llenar de personalidad la estancia.

Un entorno natural

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Antes de seguir la visita por el resto de la casa vamos a detenernos en el pasillo, donde nos ha llamado la atención la manera tan original de traer la naturaleza a casa. No ha hecho falta más que colocar una caja de madera, que cumple la función de estantería, junto con dos plantas y ya se dispone de un pequeño espacio que evoca a la naturaleza. Además, el uso de estos materiales es una fuente de inspiración, tranquilidad y armonía para el hogar.

La cocina

Cocinas de estilo escandinavo de homify

Pasamos ahora a la cocina. Se trata de un espacio sencillo pero cálido y agradable que combina el blanco con la madera. La pareja perfecta que nunca falla en una cocina. Quizás lo más difícil haya sido diseñar la cocina teniendo en cuenta los huecos que forman las paredes, un tanto imposibles. Pero la solución ha estado acertada y al final se dispone de espacio más que suficiente para trabajar y mantenerlo todo recogido y limpio.

Hacemos ahora un pequeño inciso para mostraros algunas soluciones para cocinas pequeñas que hemos recogido en este otro libro de ideas.

El cuarto de baño

Baños de estilo escandinavo de homify

Siguiendo la línea del resto de la casa, el baño se presenta sencillo y formal. Se ha elegido un lavabo con formas redondeadas, lo que junto con la grifería elegida le da un cierto aire de modernidad. Y por si hubiera problemas de almacenamiento, ahí está el armario en el que se podrá guardar desde toallas hasta productor de cosmética y otros enseres.

Más natural

Dormitorios de estilo escandinavo de homify

Antes de acabar con nuestra visita, echemos un vistazo a los dormitorios. En esta imagen vemos el primero de ellos, donde las referencias a la naturaleza son constantes. Desde la mesita de noche de madera hasta el asiento de mimbre tan original. La nota de color la ponen los textiles, donde el rosa y el gris generan una estancia muy cálida y acogedora.

Más moderno

Dormitorios de estilo escandinavo de homify

Por el contrario aquí tenemos un dormitorio donde el diseño parece cobrar más importancia. Las mesas de noche han sido sustituidas por dos pequeñas estanterías sobre las que se han colocado dos lámparas de diseño muy contemporáneo. De nuevo, son los cojines los que le dan a este dormitorio la nota alegre y divertida.

¿Qué os parece la estética que ha adquirido la vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!