Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 reformas de baños ¡increíbles!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Cuando uno es joven y vive en la soltería, el baño es un lugar de paso, en el que son suficientes un lavabo, un váter y una ducha. Pero conforme los años van pasando, si uno termina formando una familia, el baño pasa a ser uno de los puntos centrales de la convivencia de la casa, sobre todo cuando llegan los niños. Ya una bañera es más cómoda que la ducha, se acumulan las toallas y los gabinetes tienen que ser más grandes.

Si es hora de emprender reformas, pues cabe llamar a los arquitectos y diseñadores expertos, y pedir que el baño se adapte a las necesidades. Es cierto que vivir algunas semanas entre el polvillo de la obra y tener que usar el baño en forma provisoria –o no poder usarlo en algunas ocasiones- es un incordio, pero una vez que la rehabilitación llega a su punto final, la comodidad de tener un baño renovado no tiene comparación.

Veamos cinco ideas geniales, bajo los parámetros del “antes” y “después”, para ver cómo tener la mejor reforma del baño.

De un baño pasado de moda a un ambiente luminoso

baño antes y después:  de estilo  de osb reformas
osb reformas

baño antes y después

osb reformas

El baño antiguo tenía, por empezar, una pésima distribución de sus elementos: el minúsculo plato de ducha estaba a centímetros del váter, lo cual ya era una incomodidad dejarlo todo mojado cada vez que alguien se daba un baño. Además, el revestimiento de azulejos celestes le daba un toque impersonal y muy pasado de moda.

El ambiente pasó por una profunda reforma: la superficie se extendió hasta el límite de la ducha, y eso permitió una mejor distribución: el váter fue cambiado de lugar y se reemplazó por un modelo más moderno y de cerámica. En ese espacio, la ducha se cambió por una bañera pequeña, y al costado, el ventanal fue reemplazado por una pequeña puertecita que permite la ventilación necesaria.

El lavabo se montó en un moderno gabinete, y los azulejos se cambiaron por un revestimiento de pintura blanca, y los oscuros mosaicos se retiraron por un elegante juego de losetas grises.

De un lugar abandonado a un lujoso baño

La reforma de Betterhouse ha sido totalmente radical. Una panadería abandonada por 40 años en Alemania se ha reconvertido en una maravilla de baño.

El mayor logro ha sido rescatar las paredes, totalmente deterioradas e invadidas por la humedad. Se las ha revestido de un liso acabado blanco, y la pared posterior se decoró con piedras naturales, en donde se mantuvo la pequeña ventana para dar ventilación al ambiente. Una nueva bañera circular, así como un juego de sanitarios modernos, dan un equilibrado conjunto donde el baño juega entre el diseño rústico y el clásico.

Antes: demasiado color, poca claridad

BAÑO ANTES DE LA REFORMA:  de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO ANTES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

El gusto excesivo por los azulejos oscuros han convertido a este baño en una ambiente agobiante, sin claridad, que además se potencia por la ausencia de una ventana que aporte algo de luz natural.

Además, la mala distribución lleva a que hayan colocado un gabinete que contrasta con el ambiente, pero poco ayuda a mejorar la situación.

Después: equilibrio y comodidad

BAÑO DESPUES DE LA REFORMA:  de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO DESPUES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

La bañera, incómoda y poco práctica, se reemplazó por un moderno plato de ducha, y al costado, se montó un gabinete que permite guardar los elementos de higiene sin renunciar a la comodidad.

La combinación de tonos entre el rojo oscuro de las baldosas y el claro del revestimiento de la pared lateral se prolonga entre los sanitarios, lo cual permite tener un baño moderno, con sus elementos bien distribuidos y que puedan dar comodidad funcional y estética al lugar.

Antes: un baño que necesitaba ser reformado

Es cierto que el baño podía cumplir sus funciones: ahí está el lavabo, el váter y la ducha en una pequeña bañera. Pero era poco práctico: no había gabinete para guardar los elementos de limpieza, la ropa se colgaba encima de la bañera, y los revestimientos no combinaban para nada con el color rojo del suelo. Si uno pretendía relajarse en el baño, nada más lejos de la realidad.

Después: un baño elegante e inspirador

Los revestimientos blancos desaparecieron y se instaló una combinación de azulejos blancos, lisos y en acabados mates, lo que de entrada otorga una sensación más relajante. El gabinete sobre el lavabo permite una distribución ordenada de los elementos, y además, el hueco sobre el váter permite colocar algunos más, aunque sea a modo decorativo.

La bañera se cambió por una nueva, dentro del mismo espacio reducido, y el feo piso rojo se renovó por un recubrimiento de losetas negras. Aunque sea un sitio pequeño, se ha logrado presentar un baño moderno y mucho más funcional.

Antes: un baño demasiado retro

 de estilo  de Alice Bizien
Alice Bizien

salle de bains avant

Alice Bizien

El baño no tiene un mal diseño: las pequeñas escalinatas a la bañera pueden ser bien aprovechadas, así como el gran ventanal. El problema es que este revestimiento entre rosado y morado está demasiado pasado de moda, y si la idea es que los baños tengan sentido de amplitud y sean relajantes, aquí se está logrando todo lo contrario.

Después: un baño moderno y elegante

 de estilo  de Alice Bizien
Alice Bizien

salle de bains après

Alice Bizien

Los diseñadores han decidido mantener la estructura del lugar, que daba muchas opciones, y se han cambiado los azulejos morados por otros azules. Pero su tono oscuro se matiza con los revestimientos claros de la bañera. Además, la madera oscura de la puerta de salida se pinto en tono blanco, para impulsar a los tonos luminosos.

Con algunos accesorios, como esa silla vintage, da la sensación de que subiendo esas escalinatas uno se sumerge en una pequeña piscina.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Crees que tu baño necesita un cambio radical?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!