Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dale juego a tu vieja cocina en línea

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Uno de los diseños más recurrentes a la hora de diseñar cocinas son los formatos lineales, esto es escoger una de las paredes de la sala para situar en ella todos los muebles y electrodomésticos de manera que el resto del espacio quede despejado para poder colocar una pequeña mesa de comedor.

Normalmente esta elección resulta inevitable cuando contamos con una cocina pequeña, pero lo cierto es que la variedad en el diseño de muebles de cocina que podemos encontrar hoy en día nos brinda un gran abanico de posibilidades para huir del aburrido diseño lineal. 

Incorporar barras, islas de cocina o añadidos a la encimera puede ser una manera de romper esa homogeneidad, pero hay muchos más trucos que te ayudarán a darle a tu cocina una nueva vida ¡Te lo mostramos!

Añade un poco de encimera a tu cocina

SERIE 45_Isla: Cocinas de estilo  de VIVESPACIO
VIVESPACIO

SERIE 45_Isla

VIVESPACIO

Las islas de cocina son otra práctica manera de romper la linealidad de tu cocina y crear una mayor fluidez de movimiento. Cuando contamos con una habitación de grandes dimensiones este tipo de mobiliario es ideal para aprovechar el espacio y que no resulte tan impersonal, mientras que para las estancias diáfanas en las que se comunican varias habitaciones son perfectas para separar unas zonas de otras. 

En esta preciosa cocina de líneas minimalistas, VIVESPACIO ha aprovechado la isla para crear dos espacios perfectamente diferenciados, por un lado encontramos los principales electrodomésticos, como horno y frigorífico acompañados por prácticamente la totalidad del almacenaje, mientras que en mitad del espacio se ha instalado la vitrocerámica con la campaña de humos y el fregadero, dejando el resto de superficie para trabajar los alimentos.

Permite que fluya el flujo de trabajo

Si queremos romper la monotonía de nuestra cocina, que mejor manera que añadiendo algo de movimiento. Esto se traduce en añadir alguna extensión de encimera o muebles que den un poco más de juego a la hora de desplazarnos para realizar las tareas propias de este espacio de la casa. 

Puede servirte de superficie de trabajo, de barra para apoyar complementos o servir comidas o, simplemente, de zona de separación para dividir la zona de la cocina propiamente dicha con la destinada a comer. 

Es tan sencillo como incorporar una base como la que podemos encontrar en la imagen. Una pieza sencilla, sutil, que encaja a la perfección en la línea de la antigua cocina. Recuerda que es importante que nuestra encimera siga un orden lógico; limpieza del producto, preparación, cocción y ¡a la mesa!

¿Cuáles son las reglas de oro en la distribución de toda cocina?

Cocinas de estilo  de Levenssfeer
Levenssfeer

Black and white kitchen

Levenssfeer

En las cocinas lineales es habitual utilizar uno de los lados de la pared para alinear los muebles, bien porque sean cocinas de dimensiones largas o porque se trata de casas algo antiguas que no han innovado demasiado en la distribución del mobiliario en esta habitación de la casa. 

Otro formato son las cocinas en ángulo formando una L, se trata de una de las distribuciones más comunes y la mejor solución para las estancias medianas. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrar diseños en los que las encimeras rompen con la línea de trabajo y se crean módulos separados dentro de un mismo espacio. Son formatos actuales que están ganando terreno ya que permiten una interacción mucho más natural con el resto de elementos de la estancia.

Si quieres conocer más detalles sobre cuál es la distribución perfecta para ti, no dejes de leer: Cómo diseñar una cocina según el Feng Shui – 7 pasos.

Dale vida a tus electrodomésticos

Cocinas de estilo  de Yurov Interiors
Yurov Interiors

Кухня-столовая

Yurov Interiors

Aunque todo depende del espacio con el que contamos en nuestra cocina, es cierto que algunos electrodomésticos son dignos de ser lucidos. Mientras algunos diseñadores se empeñan en esconder estos aparatos dentro de distintas puertas y armarios, otros se enorgullecen de poder mostrar estos accesorios imprescindibles para dar vida en una cocina. 

 A la hora de organizar todo el batiburrillo de electrodomésticos, es importante que sigamos una misma línea práctica para que todo resulte mucho más fluido. Indudablemente el horno irá bajo los fogones, el lavavajillas junto al fregadero y el frigorífico, probablemente situado en uno de los extremos para no romper la armonía de todo el resto. 

Otra idea muy recurrente es colocar en una misma columna horno y microondas, ya que ambos desempeñan una función muy similar. 

Frigoríficos estéticos en cocina abiertas

Cocinas de estilo  de Yurov Interiors

En el proceso de constante evolución e innovación en los aparatos de cocina, los frigoríficos también han experimentado algunas variaciones a lo largo de los años. Pasando del convencional modelo combi a las grandes neveras americanas de doble puerta, el diseño y forma de estos aparatos a variado mucho para poder satisfacer nuestras necesidades y para adaptarse al diseño de nuestras cocinas. 

Debido a su tamaño es habitual situarlos en alguno de los extremos con el fin de que no suponga un corte en el conjunto de la zona de trabajo, sin embargo, en este sentido la innovación de los modelos es cada vez mayor de manera que podamos adaptar este gran electrodoméstico a cualquier espacio. 

Si buscamos un diseño minimalista en nuestra cocina, siempre podemos optar por por un armario con una correcta ventilación para instalar en él nuestro frigorífico, o en caso de buscar un acabado más industrial apostar por diseños metálicos que se integren en el conjunto de la decoración.

Las otras paredes cuentan

Cocinas de estilo  de Lisa Melvin Design
Lisa Melvin Design

Countryside Retreat – Living Space

Lisa Melvin Design

Cuando contamos con una cocina de diseño lineal es importante, para romper esa monotonía, introducir otros elementos en el resto de paredes. Si contamos con muy poco espacio, tampoco se trata de sobrecargar la estancia con mobiliario poco práctico, pero algún que otro detalle como estanterías altas o un especiero puede aportar un toque alegre y personal a la cocina. 

Si tienes la buena fortuna de contar con el suficientes espacio, una idea original puede ser equipar una de las paredes con una barra para desayunos y tentempiés, para crear un espacio polivalente en el que no se esté sólo para cocinar o comer. Esto permitirá a tus invitados o visitas poder disfrutar de una copa de vino o un café mientras te acompañan sin sentirse fuera de lugar. 

¿Te animas a renovar la imagen de tu vieja cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!