Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Descubre qué cualidades debe tener el vestidor perfecto!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El vestidor es una clásico de la decoración del hogar, los que contamos con uno lo disfrutamos y los que no tienen lo desean. Al fin y al cabo, se trata de una de la estancias de la casa cuya finalidad última es dedicarnos la mejor de las atenciones. Para que la atmósfera de esta habitación fluya calmada y relajada es necesario mantener una serie de pautas, ya que de otra manera nuestro vestidor terminará cayendo en el más absoluto caos, y es que su naturaleza es servir como espacio de almacenaje y para que sea realmente funcional es necesario que haya un orden y un equilibrio. 

Hoy en día, en diseño y decoración no hay nada escrito, podemos adaptar el estilo a nuestros gustos y el espacio a nuestras necesidades, aunque esto tampoco da la seguridad que luego resulte 100% funcional. En todos los casos, debemos saber qué es lo más adecuado para nuestro estilo de vida y para la personalidad de nuestros ambientes. Dadas sus dimensiones, estos espacios permiten almacenar con orden desde las prendas de vestir hasta las maletas. Además, nos ofrecen la oportunidad de vestirnos y desvestirnos en un entorno íntimo. Para conseguir el vestidor perfecto hay una serie de elementos que nunca pueden faltar, te los presentamos.

Armarios espaciosos

Vestidores de estilo  de Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Vestidor

Area5 arquitectura SAS

Convertir una habitación, pasillo o rincón de la casa en un vestidor, puede suponer una inversión mucho más asequible de lo que pensamos. La clave está en una buena planificación, en elegir materiales económicos y en renunciar a los elementos que más encarecen el diseño. En este sentido una fantástica idea son los armarios transitables, tipo closet, que resultan muy asequibles y espaciosos. 

Un consejo, comprueba la ropa con la que cuentas antes de planificar tu vestidor, de esta manera podrás adaptar el espacio en función de tus necesidades. Si tienes más ropa de colgar que doblada, necesitarás más barras que cajones y esta, es una gran noticia para tu bolsillo. 

En este práctico diseño sin puertas podemos ver que lo que priman son las prendas colgadas, de manera que de una sola pasada podemos ver toda la ropa de la que disponemos.

Una correcta iluminación

Buscar en un vestidor sin una buena iluminación puede ser misión imposible, y ya ni hablar de ver como se luce determinada combinación de ropa. Para que nuestro vestidor funcione como se espera es imprescindible contar con un buen foco de luz. De entre todas las posibles alternativas, la luz más adecuada será la blanca que nos permitirá apreciar mejor los distintos colores de nuestro vestidor y poder elegir las prendas que mejor combinen.

Además la luz también tendrá un importante papel dentro del diseño de este espacio ya que puede crear distintos efectos, desde un entorno más cálido y acogedor a otro más personal. Sabemos que aunque parezca un detalle menor la luz de un vestidor es decisiva, por eso te animamos a que visites el libro de ideas 'La iluminación más adecuada para que tu casa RELUZCA' en el que encontrarás todas las claves para acertar con la luz más adecuada. 

Espejo, espejito

Vestidores de estilo  de Quirke McNamara
Quirke McNamara

New Build Contemporary Interior Design Ealing

Quirke McNamara

Hay una norma indispensable para que un espacio como este funciones y es que todo vestidor debe tener un gran espejo en el que podamos vernos de cuerpo entero y comprobar así nuestra elección de vestimenta. 

Un vestidor sin espejo es como una casa sin ventanas, de nada sirve que almacenemos nuestra ropa limpia y ordenada en una de las habitaciones de nuestra casa si no podemos dar la utilidad que tiene como un espacio personal en el que dedicarnos un poco de tiempo a la hora de vestirnos. 

Los espejos además, también funcionan como elemento decorativo, por tanto el diseño que escojamos deberá encajar dentro del estilo seleccionado. Podemos encontrar modelos sencillos y minimalistas, de corte clásico, como este precioso diseño de Quirke McNamara, o con un toque rústico.

La elegancia del diván

A la hora de amueblar un vestidor, hay una serie de elementos de los que no podemos prescindir, por ejemplo un perchero, o espejos, un mueble para el calzado o pequeños compartimentos para las joyas y accesorios. Uno de ellos son los divanes o bancos para apoyar ciertas prendas o para que nos sirva de asiento cuando tenemos que sentarnos a decidir qué es lo que nos vamos a poner. 

Además, un pequeño banco o diván también nos puede servir para solucionar hasta cierto punto un problema de almacenaje, ya que si escogemos un modelo con tapa abatible podemos guardar en su interior ropa de cama o toallas sin que resten espacio a otras prendas. 

Zapatos, los reyes del vestidor

Todo vestidor posee un zapatero, ya sea para un público masculino o femenino, el calzado ocupa un lugar protagonista en este espacio. Ya sea porque es un pieza indispensable en nuestro vestuario o porque requieren de unos cuidados o mantenimiento especial, es importante almacenar nuestros zapatos en un lugar pensado especialmente para ellos. 

Por ejemplo, es recomendable colocar nuestro zapatero en una zona retirada de donde guardamos el resto de prendas para así evitar malos olores.

Miles de compartimentos especiales

Lo habitual es que empleemos nuestro vestidor para guardar, no solo ropa y zapatos, sino miles de accesorios y complementos que a veces resultan difíciles de clasificar. Si nuestro vestidor cuenta con distintos compartimentos nos resultará mucho más sencillo mantener un orden y localizar aquello que necesitemos y cuando lo necesitemos.

Para ello, diseños como el de la imagen resultan de los más prácticos ya que la estructura de nuestro armario se divide en distintas celdas en las que podemos recoger pequeños objetos sin miedo a perderlos, ya que podremos localizarlos de una sola pasada.

Otra alternativa son las cestas o canastas, ya sean de mimbre, plástico, metal,… ya que son mu fáciles de instalar en cualquier armario con la ayuda de unos rieles.

¿Se te ocurre alguna otra cualidad indispensable para un vestidor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!